Buenas! me he decidido a presentar mi burra y aprovecharme de vuestra sabiduría y servirme de mi ignorancia para plantearos algunas dudas. He leído y visto muchas bicis pero me ha faltado con quien hablar sobre ello. Quizá no sea estrictamente una clásica pero al ser cuadro de acero he pensado que encajaría aquí. Hasta donde sé y si me equivoco corregidme, se trata de una Razesa en Reynolds 531, orquilla Vitus 979, grupo Dura ACE, bielas y frenos Shimano 600, llantas Mavic con bujes Campagnolo, sillín Selle Italia trimatic Aquí es donde me gustaria que me descubrieras material porque estoy muy muy perdido en calidades, dimensiones, etc y me gustaría mejorarla un poco. *Me gustaría cambiarle las llantas por algo moderno tipo Campagnolo Zonda pero no se sí resisten bien subidas de bordillos suaves y cosas así (si, se que tengo una bici de carretera pero ruedo con ella por ciudad al 100%) *cambiar la tija del sillín y el manillar completo por uno tipo pista ( no se si digo una barbaridad, pero entiendo por un manillar de pista un manillar mas redondeado) *pedales mas modernos, estos iban en una Peugeot que montaba hasta que me la dobló un Fiat Regata Para terminar!! la talla es una 51 ( el tubo vertical) y a veces tengo la sensación de que es algo pequeña para mi (mido 1,72). He mirado tablas, me he medido la pierna y tal y no me queda claro que sea mi talla. pd.Antes de que alguien se me eche encima por el sillín, lo he tapizado porque estaba muy feo. Sobre el tapizado en si.. gustos Espero no haberme enrollado demasiado, será un placer seguir aquí! un saludo!
Estoy buscando llantas para tubular de mediados de los 80 y ando un poco perdido, ¿qué me recomendaríais?
Hola. Si pones alguna foto decente donde se vea algo. Pues te ayudaremos. Pero con una foto así poco puedo decir para estar al 100% seguro. Saludos
Buenas. Como veis los cuadros Alan de aluminio con racores termosoldados?. Es q me ha salido la oportunidad de comprar uno pero no tengo nada de información de el. Que tal sé valoran. A ver si puedo sacar fotos para daros más información
La talla creo que te queda pequeña, y el manillar harías bien si se lo cambias por un drop clásico tipo cinelli giro de Italia o similar. El que llevas es más moderno que la bici, que parece de finales de los 80. En cuanto a las ruedas yo dejaría esas, o si no pondría otras pero de la época. En mi opinión si no metes grupo moderno poner ruedas modernas es un poco raro, pero para gustos los colores.
Hola a todos, ya he conseguido saber que son las siglas BCM de los racores. Se trata de la marca francesa BOCAMA. Os dejo unas fotos del catalogo. He estado buscando información sobre la bici IRIONDO y he encontrado varias cosas, como que hacia también las bicis super Cil y que fabrico hasta el año 80. De las bicis de carretera Torrot no he encontrado nada de información. Podría ser que este tipo de bicis fueran de encargo? Los racores son de BCM menos los de las ruedas que son simplex, los tubos son SUPER VITUS 971, los cambios son Simplex SUPER LJ aunque las manetas de los cambios creo que son de otro modelo. de las manetas de los frenos ni comentar... Los frenos son Mafac de tiro central y los platos son solida stronglight. La potencia y manillar son 3TTT. Podría ser de mediados de los 70?? Gracias..
@Hurkelass en teoría si mides 1,72 la 51 se te queda según tablas. Lo mejor es guiarse según lo que mide la altura de la entrepierna x 0.65 (salvo en la bicicletas con cuadro sloping) aunque te recominedo este enlace. Sobre los componentes tiene una mezcla alta (si no me equivoco), ya que llevas horquilla de una Vitus, cambio y levas Dura Ace de 8v, después bielas Shimano 600, frenos Shimano 600 monopivote, manetas Shimano 600, dirección Shimano 105, y bujes Campagnolo. Sobre las calidades en Shimano de la época que tienes instalado (de gama alta-baja): Dura Ace>Ultegra>105>RX100>RSX Si la vas a utilizar por ciudad y no tienes problemas con el cambio (lo digo porque el nucleo y el cassette en teoría es Campagnolo) la dejaría tal cual como comenta @sicboy aunque si deseas modernizarla como dices, te recomenido ruedas con bujes Shimano compatible con cassette de 8v porque sino te va a tocar cambiar el cambio (las levas no tendrías problema si no la pones en modo SIS). Ya todo depende del uso, del dinero y tiempo que quieras invertir, ... si te digo lo que tengo invertido en esta que tiene un estilo de cuadro similar al tuyo (y todavía falta cambiar cubiertas, tapones a las bielas,...)...
Me sumo a la mocion de Don Ciudadano! Por otro lado, en relacion a lo de los aros para tubular que preguntabas, pues dependiendo del grupo que vayas a montar, si es Campagnolo yo intentaria poner unas Record Pavé o en su defecto unas Victory o lsd Omega Strada o similar..dependiendo del nivel del grupo. Sino siempre tienes unas Mavic, las Gel280, Gp4..etc .
Hola buenas a todos Despues de leer sobre el Colnago Master repintado y demas conversaciones Comentais que en España nadie sabe pintar bien un cuadro en España Estais muy equivocados estos cuadros fueron pintados hace unos meses por un pintor que pinto para Colnago España bastantes años Aqui os muestro los acabados El color es de una master america color AD50
La bici va a ir en Super Record, sólo me faltan las gomas de las manetas y pedales. Estos últimos no sé si los llegaré a poner. Luego había pensado en potencia y manillar Cinelli (XA y Giro d'Italia) pero ya veremos. Buscando por ahí y comparando fechas las Record Pavé creo que pertenecen a la época de C-Record y las Victory y Omega son posteriores a estas. He estado mirando Ambrosio, FiR, Nisi, Galli y marcas francesas Super Champion, Wolber pero es difícil encontrar información respecto a modelos y años y no sabe uno cuáles eran buenas o simplemente una castaña. Eso sí, preferiría italianas y si no Mavic.
Un pintor de COLNAGO pinta bien en cualquier parte DEL MUNDO. El problema aparece cuando un pintor ( sin ser trabajador de Colnago o mucho mejor dicho una persona sin conocimientos teóricos de como se hace esa obra de arte) e intenta hacer un master. Ahí esta el problema. Y por sino fuera poco OCULTAR. Que esta maquillado. No mezclemos pitos con flautas. También te digo que un Colnago master con art decor no es un Colnago master a secas. Saludos
Por otra parte ese trabajo de pintura que has puesto es "soso". Para lo que es un MASTER ART DECOR. Si tu comparas esa simple decoración. Con esto... Me sobran los comentarios.. Coméntale que imite un art decor. Quizás te diga que mejor no ... América esta descubierta No veo similitud..
Woz te ha dicho bien las piezas que tiene. Los bujes diría que son Athena o chorus 1 serie. Pero al no tener los tapones del cierre original es difícil decirlo. La talla te la veo bien. A mi me gusta sacar algo la tija. Llevas un popurrí curioso. Tu cambio trasero no es teóricamente para 8v (7402). Llevas un 7400-7401(6,7v). En relación a las ruedas campagnolo y transmisión shimano es totalmente compatible. Yo lo he usado. Y para hacer el servicio está de sobra. La tija se ve una kalloy retro de aluminio medida 26.4-26.6 ( típica de Razesa). Yo la dejaría tal cual la tienes. Es tontería gastar dinero. Sino te convence véndela. Y te compras algo mejor. Qué suele haber chollos. Saludos !!
@ciudadano ¿quién? ...si, la inversión ha merecido la pena y más cuando uno disfruta dándose una vuelta. No presenté en su momento la "Cosme" porque el cuadro se lo compré a un amigo que anteriormente la mostró en el foro con un montaje similar y porque aún falta algunos detalles que quiero mejorar... El cuadro realizado en Reynolds 753 está bastante "conservado" y sólo he tenido que utilizar pulimento para dar una nueva luminosidad a la pintura y abrillantar el cromado ya que las marcas del uso se las he dejado para conservar su "historia". Sobre el montaje deciros que está totalmente en Dura Ace 7400 después de un tiempo recopilándolas, adecentarlas y a la espera de ciertos detalles. A ver si la termino algunos detalles y os cuento su historia con algunas fotos más.
Bueno, aquí va una de las mías: Rossin Record montada toda en 105 excepto bielas, plato y tija que son Zeus. Desgraciadamente la utilizo bien poco. ¿Sabríais ponerle fecha? Nota: el manillar en la primera foto está sin apretar, por eso no está paralelo a la horizontal.