SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. sercis

    sercis Miembro Reconocido

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    Yo tengo entendido que el x1 va muy bien aunque este remachado.
     
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  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo y va de fábula, no se como iran los x01 o xx1
     
  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    XX1 con mas casi 4000 kmts. y sin problemas, todo fino como el primer día, eso sí acabo de ponerle la tercera cadena y la limpio y engraso con frecuencia, que con lo que cuesta el casete, no está la cosa "pa tonterías". En el XX1 el único desmontable es el 42, el resto es de una pieza.
    Saludos
     
  4. sercis

    sercis Miembro Reconocido

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    La cadena hay que cambiarla antes que con una transmisión de 10v y no abusar mucho del 42
     
  5. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Debes poner grasa de rodamientos, no aceite, desmonta el cassette del nucleo y pon grasa abundante en la zona interior del cassette que va en contacto con el nucleo
     
    • Útil Útil x 1
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    En los rodamientos no era contraproducente meter grasa y se recomienda poner aceite?
     
  7. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Como?
    El aceite solo para la cadena y yo ya no uso hace años, mejor el skirt, para todo lo demás grasa especial para rodamientos, cualquier mecánico te lo confirmará.
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    El cassette no lleva ningún rodamiento. Solo esa "pieza" de algún tipo de PVC con rosca en un extremo y tallado para meter la llave del cassette en otro. Nada más. Bueno el mecanizado de los 10 piñones y el 42 de aluminio
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pues los tune por ejemplo estaba mas que comprobado que con grasa petaban por dentro y solo se podía poner aceite.
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo he tenido cassette xx1 y x1 y a parte del peso en funcionamiento no he notado nada y seguro que el x1 es mas duradero
     
  11. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Nadie ha dicho que el cassette lleve rodamientos, solo que hay que poner grasa para rodamientos dentro del cassette donde va el nucleo para evitar ruidos
    [​IMG]
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Confusión pensaba que hablabas de meter grasa en los trinquetes, si te refieres a la rosca del cassette xx1 totalmente de acuerdo, ya se me gripo un cassette de unas mavic.
     
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Pues probaré con ese tipo de grasa. A mí me suena también y le puse bastante grasa, pero grasa de montaje normsl.
    Dónde puedo pillar grasa para rodamientos ?
     
  14. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Yo el otro dia estuve montando 2 casettes y le aplique esta grasa, la veis apropiada??

    [​IMG]
     
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  15. sercis

    sercis Miembro Reconocido

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    Yo creo que tengo esa misma. Además es algo aislante del agua. Yo la uso para dirección, pedalier etc
     
  16. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Con esa misma idea la cogi yo tambien, y al verla hasta cierto punto consistente crei ke poria ser adecuada para aplicarla a la rosca del nucleo como del casette
     
  17. sercis

    sercis Miembro Reconocido

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    Si si a mi me dijeron que se podía aplicar en todo lo que tenga rodamientos y que hace de protección contra el agua. Yo también la aplicó una un poquito pero muy poquito en la tija con el cuadro que aveces tiene algún crujido
     
  18. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Probaré a ver... gracias!
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    No tiene porque ir mal, la unica diferencia es que pesa mas, de funcionamiento tienen que ir todos bastante parejos.
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Ni de coña, en mi caso ya me esta aguantando el doble de kilometros y el medidor de estiramiento aun no entra. Y ya son unas cuantas en este hilo que han nombrado algo similar a mi caso.
     
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