XX1 con mas casi 4000 kmts. y sin problemas, todo fino como el primer día, eso sí acabo de ponerle la tercera cadena y la limpio y engraso con frecuencia, que con lo que cuesta el casete, no está la cosa "pa tonterías". En el XX1 el único desmontable es el 42, el resto es de una pieza. Saludos
Debes poner grasa de rodamientos, no aceite, desmonta el cassette del nucleo y pon grasa abundante en la zona interior del cassette que va en contacto con el nucleo
Como? El aceite solo para la cadena y yo ya no uso hace años, mejor el skirt, para todo lo demás grasa especial para rodamientos, cualquier mecánico te lo confirmará.
El cassette no lleva ningún rodamiento. Solo esa "pieza" de algún tipo de PVC con rosca en un extremo y tallado para meter la llave del cassette en otro. Nada más. Bueno el mecanizado de los 10 piñones y el 42 de aluminio
Pues los tune por ejemplo estaba mas que comprobado que con grasa petaban por dentro y solo se podía poner aceite.
Yo he tenido cassette xx1 y x1 y a parte del peso en funcionamiento no he notado nada y seguro que el x1 es mas duradero
Nadie ha dicho que el cassette lleve rodamientos, solo que hay que poner grasa para rodamientos dentro del cassette donde va el nucleo para evitar ruidos
Confusión pensaba que hablabas de meter grasa en los trinquetes, si te refieres a la rosca del cassette xx1 totalmente de acuerdo, ya se me gripo un cassette de unas mavic.
Pues probaré con ese tipo de grasa. A mí me suena también y le puse bastante grasa, pero grasa de montaje normsl. Dónde puedo pillar grasa para rodamientos ?
Yo creo que tengo esa misma. Además es algo aislante del agua. Yo la uso para dirección, pedalier etc
Con esa misma idea la cogi yo tambien, y al verla hasta cierto punto consistente crei ke poria ser adecuada para aplicarla a la rosca del nucleo como del casette
Si si a mi me dijeron que se podía aplicar en todo lo que tenga rodamientos y que hace de protección contra el agua. Yo también la aplicó una un poquito pero muy poquito en la tija con el cuadro que aveces tiene algún crujido
No tiene porque ir mal, la unica diferencia es que pesa mas, de funcionamiento tienen que ir todos bastante parejos.
Ni de coña, en mi caso ya me esta aguantando el doble de kilometros y el medidor de estiramiento aun no entra. Y ya son unas cuantas en este hilo que han nombrado algo similar a mi caso.