Hola, Es muy probable que me compre una trance. El otro día la estuve viendo y me enamoré y eso que en principio mi intención era ir a por algo más rodador como la scott spark 740 o la stevens jura es. Pero lo que me tira es lo que me tira que le vamos a hacer... He leido bastante de este hilo pero son muchisiiiiimas páginas. A lo mejor ya ha salido esta duda. Tengo algunas dudas con los modelos trance 1, trance 2 ltd (en principio este modelo es el voy a comprar) y la advanced 2. A la 2 ltd le voy a cambiar las ruedas por las de la trance 1. Se aligera mucho y por lo que estoy leyendo se gana en calidad y le voya poner la tija pija. Voy a pedir precio a la 1, si me hacen buen descuento puede que se ponga a tiro. ¿Merece la pena el salto? La gran diferencia son las supensiones, ¿Son mucho mejores comparadas con la 2 ltd? Por otro lado al mismo precio que la 1 está la advanced 2. Un poco más ligera por el cuadro. Monta sram. A mi me encanta ese grupo. Mi anterior bici tenía sram y estaba encantado, tosco pero muy seguro. La duda está en las supensiones. ¿Como son con respecto a la 2 ltd y la 1? ¿Merece la pena mas que la 1? Como veis mi desconocimiento en supensiones es grande... Muchas gracias, estoy hecho un lío. Saludos.
Por aquí se ha comentado que las de carbono ya están agotadas y no se servirán este año... Respecto a si quieres la 1 o la 2, depende de qué idea tengas, ya que si vas a querer cambiar de recorrido delante, pasar a 160, y mirarte un amortiguador en condiciones, pues ya depende... Si no tienes idea de cambiar de recorrido, la 1 si te gusta el color y te hacen un precio ajustado, ya que tiene mejores llantas, horquilla, amorto, frenos, bielas y lleva tija telescopica, sería buena opción. Si tienes idea de pillarte una Pike (160mm de recorrido) y hacerle algunos cambios posteriores, yo me decantaría por la 2. Ten en cuenta que la 2 lleva cosas normalitas, horquilla, amorto, discos horribles y unas ruedas bastante penosas. Respecto a frenos, bielas, cambio, desviador, ya son de buena calidad. Así que depende que de idéa lleves y de que color te guste más... Un saludo.
No tengo idea de cambiar de recorrido. En principio con 140 me sobra, de hecho en esta compra apuntaba a 120mm más que a 140. A la 2 le voy a cambiar ruedas y ponerle la tija. Por eso la clave son los amortiguadores. ¿Merece la pena el salto? ¿Son mucho mejores los amortiguadores de la 1? Gracias
Yo no soy objetivo, elegi la 1 al final por lo que comentan mas arriba, queria una bici para no cambiarle nada, asi que desisti de la 2 y pille la uno que me hicieron preciazo. Lo bueno de la horquilla dual para los que venimos de rigida nos permite ponerla a 120 y atras incluso con propedal prodras rutear lo que quieras si sen tan exagerado como el salto a 140 directamente.
Si no tienes idea de cambiar nada, la 1 con un buen precio, creo que para ti será mejor opción. La 2, en mi opinión, es una opción para embrutecerla más. Pillarte la 2 y cambiarle la tija y las ruedas, se te quedará por un precio parecido a la 1, pero con una horquilla, amortiguador, frenos, y bielas inferior. Si te gusta el color de la 1, y tu idea en principio era 120mm, yo creo que la 1 sin dudarlo. Un saludo.
Gracias por las respuestas. Depende del precio, con ruedas nuevas y tija todavía se quedaba a buen precio. Está por ver el que me pueden hacer por la 1. Si se aleja mucho pues nada. El color, me gusta más el de la 2...
Y la 2 s una gran bici, con sus defectillos como todas, pero un pepinaco impresionante. Todas las cosas son susceptibles de mejorar. A por la que sea, rápido!!!!
Yo anteriormente tenia una trance ltd como buen dicen cambian los grupos de componentes y las horquillas, para este cambio compre la trance 3 qie es la básica, la agarre con buen descuento y le he cambiado los componentes de la bici anterior y mira que ha quedado muy bien, solo estoy modificando algunas cosas pero ya es sobre mi gusto y mis posibilidades, al final de la compra me ha salido muy efectivo esta forma de ir cambiando de bici
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones con respecto al roce del disco, especialmente a trekero ya que su mensaje es el que mas me ha ayudado. Esta mañana he desmontao la pinza y las pastillas, me he liao a darle a la maneta y tenia un piston atascado, he hecho lo que me indico trekero y perfecto. La verdad es que no pensaba que se iba a montar tanto revuelo con el tema, no soy muy tikismikis con estas cosas, de hecho aun roza un poco pero nada importante, roces de estos que un rato suenan y dos no, lo que no era normal es que rozara constantemente. Aparte una cosa mas que he aprendido
Pregunta de examen: Vosotros con la trance practicais enduro? o haceis algo parecido al enduro? Lo pregunto porque hoy discutiendo con un amigo, me decia que nuestras Trances no servian para el enduro, y yo salgo con dos amigos que hacen enduro con sus pepinos de bicis( santa cruz nomad) y les sigo por donde van.Igual ellos van mas comodos y yo voy matandome por ahi, pero no creo que nuestra Trance sea solo para Xc, como la ponen en algunos tests... Espero no abrir polemica con esto , jejejejej
Polémica abierta, ja ja. Mi modesta opinión es que no es una bici para enduro. Vale para todo y para nada, vamos, lo que viene siendo una All Mountain, por eso la compre. Bici de enduro, giant tiene, y lo sabes...
Yo discrepo, si que se puede hacer enduro, primero no es la flecha sino el indio y ejemplo mas claro y reciente el pasado mes en la rock shox enduro challenge, corredor giant paul van der ploeg con una trance advanced y top 5
Yo con mi Trance ,lo que hago es disfrutar del MTB Lo del nombre de la modalidad ya es una guerra perdida...cada uno dirá una cosa
Yo tambien opino igual, e visto gente tirar por sitios endureros con rigidas y peores bicis, y iban de lujo....asi que mi opinion es igual, lo que vale es el indio jejejeje...Pero me jode que la gente mire primero la bici y luego te diga que con esa bici no puedes hacer enduro!!! Siempre tiene que haber gente criticona jejeje