Tan pequeño y minimalista como tu concepto de MTB (tergiversando y exagerando lo que has dicho, que te encanta): salir al monte en una bici con cubiertas de carretera porque la máxima eficiencia es tu concepto de diversión. Total, con la suficiente técnica y habilidad de puede bajar por cualquier parte! Ya hay vídeos de un "carretero" haciendo MTB-trial, pues porque no los demás? Que divertido es malinterpretar lo que dicen los demás y montarme mis propias películas...
Como dice la cancion, si yo fuera rico.... La verdad es que son chulas las cabritas, pero prefiero otras prestaciones.
Es interesante el artículo, no lo negaré, pero de todo lo que he leído me quedo con la última parte: "Toda esta información ha sido extraida de los catalogos y la pagina web de Schwalbe con el permiso de uno de los importadores españoles de la marca." Pues nada. Vayamos al subforo de XC a decirles que están equivocados, que lo que necesitan para rodar más fácil son cubiertas de enduro y downhill! Rozamiento quizás no sea, pero no negarás que existe fricción... a ver si ahora van volando las cubiertas. Probablemente la palabra rozamiento sea una mala traducción del término inglés "friction". "Rolling resistance – Friction created when tyres roll." http://guides.wiggle.co.uk/mountain-bike-tyre-guide/ Supongo que con las cubiertas gordas pasa como con las 29... son como chuck norris. Invencibles en cualquier situación. Ese artículo que yo había puesto es de los pocos que encontré buscando en google, por desgracia el castellano es el idioma de los pobres en internet(no me malinterpretéis, sólo digo que la info es limitada en comparación al inglés.) Cosas parecidas a esas las he leído en muchos artículos por páginas americanas, y creo que me fío más de artículos escritos por gente que lleva años montando en bicicleta y comprobando en sus carnes que de lo que diga la casa Schwalbe. P.D.: Y digo esto gustándome las cubiertas gordas personalmente, llevo high roller 2.35 delante, aunque detrás advantage 2.10, pero no busco la mayor eficiencia rodando en mi caso, sino algo más de agarre y seguridad, y algo de comodidad que llevo rígida de alu.
Las cubiertas de enduro y de dh tienen la carcasa mas dura que las de xc , por eso se necesita mayor energia para deformarlas por lo que ruedan peor que una cubierta con una carcasa mas blandita y flexible como las de xc. Y claro, como no , me fio mucho mas de 4 blogeros y otros 4 foreros yankis que de los pringaos de chualve que no creo que tengan ni **** idea de bicis y menos de neumaticos.
Lo conozco... y cuando leo entiendo lo que tengo delante. Por eso he sabido interpretar tu invitacion a abandonar el BTT a todo aquel que le encuetre tantos inconvenientes a las fatbikes como para no tener interes en siquiera probarlas. No necesito beber lejia para saber que un liquido caustico no me interesa como bebida refrescante ni necesito probar una bicicleta con ruedas taqueadas de 4 pulgadas para saber que no me va a gustar la experiencia. Llamalo intuicion... Hasta luego.
Es imposible combatir el fanatico dogma con razonamiento y sentido comun. Si los profetas de la industria dicen cual es el camino no somos nadie para defender otra postura... nosotros... humildes usuarios... Nuestros años de experiencia probando unas y otras cosas cosas y comprobando como afectan a nuestro rendimiento y disfrute no valen contra un lema comercial debidamente inoculado a fuerza de ponerle entre las piernas un producto determinado a segun que hombres y mujeres anuncio. Hasta luego.
Nosé que has interpretado de mi respuesta, pero lo que venía queriendo decir es esto: No te puedes fiar de lo que diga una gran compañia. Tienen estudios para demostrar que lo que quieren vender es mejor.. ya se las apañan ellos para que el estudio les salga como quieren, que para eso son los que pagan dicho estudio. Si toda la vida se ha venido haciendo una cosa no creo que hayan descubierto la pólvora ahora de repente.
Como puedes hablar de tus años de experiencia probando unas y otras cosas y en el post anterior decir que no necesitas probar una fat bike para saber lo que es? Tu solo te encierras con tu FANATICO DOGMA. Hasta luego.
Creo que estoy con Valdeon, no le veo el atractivo a rodar por la montaña como si fuera en un tanke. Será que soy una persona muy práctica y me gusta la eficiencia. Como novedad estaría bien por un tiempo, pero creo que me cansaría... y por mi zona no hay bancos de arena, ni nieve, ni ando por zonas inexploradas en las que no hay camino creado, tengo bastantes rutas a mi alcance sin necesidad de crear yo ninguna nueva. También me gusta lo de sentir la montaña y eso, esquivar los obstáculos, y que si logro subir esa cuesta tan empinada con piedras sea por mi propia habilidad, y no por ir con ruedas de monster truck. Lo mismo con hacer trucos con la bicicleta y demás.. no parecen muy manejables las fat que digamos. Yo creo que soy más de llevar una rígida de acero normalmente y tener una doble para cuando quiera divertirme y hacer el cabra más a lo bestia. Si tuviese una fat la usaría 4 días contados al año, no digo que no me gustaría tenerla, pero nadie me la va regalar(y si lo hace y está leyendo esto mejor que me regale una doble de enduro!.)
Hombre, supongo que una gran compañia tratara ser mejor que las demas, normalmente por eso se hacen grandes. Quizas pienses que la gente es estupida y que solo compran engañados por el marqueting pero para que el marqueting funcione detras tiene que haber un buen producto, no se puede engañar eternamente a la gente.
Eternamente no, por eso buscan nuevos engaños continuamente Sinceramente, a mí lo que diga McDonalds sobre nutrición no me sirve, lo que diga Ford de sus coches no me sirve, lo que diga Maxxis de sus cubiertas no me sirve, y lo que diga cualquier otro tipo de multinacional sobre un producto que me intenta vender no me sirve. Hay que pensar un poco, e investigar antes de creer lo que te diga una multinacional por dios, si todo el mundo sabe que harían lo que fuese por sacar beneficios, por eso son grandes compañias, no por que vendan un buen producto, que también, pero en los negocios el marketing está antes que el producto. Mira la industria de los suplementos, crees que la mitad de la publicidad que hacen es cierta? Pues no, exageran la mayoría de los beneficios que atribuyen a sus productos, y muchos de esos beneficios ni siquiera están comprobados, o sólo fueron sugeridos en "estudios trucados" a su favor. Lo que nadie te va decir es las desventajas del producto que vende. Eso debes averigüarlo por ti mísmo, leyendo opiniones, contrastándolas e investigando, que para eso existe internet.
Has ganado, me rindo . Por cierto , vendo mi fatboy (es una castaña, no vale pa na, pero es muy bonita) ofertas por privado. Hasta luego
No buscaba ganar nada, sólo que me explicases por qué el tío del artículo que yo puse te parecía un ignorante de la vida. Y lo único que has puesto es una explicación hecha por Schwalbe para vender más cubiertas.
Por simple extrapolacion. Igual que se que caerse de 2 metros duele mas que caerse de 1... sin necesidad de comprobarlo.
Ignoro con exactitud cuanta energia extra tendra que absorver mi cuerpo tras una caida de dos metros con respecto a otra de uno, pero no albergo dudas acera de que sera notablemente superior. Y eso me vale. Hasta luego.
Según esta calculadora de internet para escaladores, el resultado es: Para una caída de 1 metro pesando 80kg: Speed at impact:4.43 m/s or15.94 km/h Time until impact: 0.45 s Energy at impact: 784.00 joules Y para una caída de 2 metros pesando 80 kg: Speed at impact:6.26 m/s or22.54 km/h Time until impact: 0.64 s Energy at impact: 1568.00 joules Como véis internet sirve para todo, y rara vez hay una duda que alguien no haya planteado antes, a no ser que sea muy específica. Y generalmente algún experto comiéndose el coco para responderlas, eso sí, hay que saber buscar. http://www.angio.net/personal/climb/speed
No te canses, hace demasiado mal tiempo como para salir en bici, y de esa inactividad surgen estos hilos y respuestas.... P.D.: la mia es una 29 doble de rally P.D.2: si tuviera pasta, tendría una rigida acerito 29, una Fat, una 29+, una.....