Lo que no entiendo es que hace la Oiz en medio de esta guerra América Vs Suiza .. Jajajajaja. Lo tomaré como juez y parte...
Yo llevo este y va genial, la pantalla se ve nitida como si no llevaras nada http://m.ebay.es/itm/191521442656?nav=SEARCH
Pues que es un pepinazo, lo tiene todo, estética brutal, geo buenísima, efectividad 100% del sistema de suspensión, comportamiento de 10... Una máquina perfecta para rally/maratón que tiene que entrar en todas las comparativas con la epic sí o sí. Por cierto, cuando pones fotos de la tuya en el hilo de la Oiz me quedo babeando un buen rato, es preciosa macho.
Gracias!!... Si que es bonita, aunque este feo que lo diga yo... Mi opinión de este debate y habiendo probado dos de las opositan a mejor doble XC aquí nombradas, (La BMC solo me monté en parado y probé una Spark y una Scalpel) es que lo correcto es: Comprar la que mas se ajuste a tu forma de entender o de hacer MTB, de esa elección, comprar la que más te guste y luego disfrutar del MTB. El resto, debates de marqueting e intereses comerciales varios..... Eso si que sea de 29"... .... jajajajajajaja!!! perdón no he podido resistirme...
Antonio Osuna ( el de los estudios) dice en un comentario: "No me hacen mucha gracia las bicis con amortiguadores especiales."
En el mismo blog, en la entrada donde modeliza el Brain "a palo seco" dice claramente que el FOX RP23 con válvula de inercia "is the way to go", como se suele decir. Lo que deja a entender es que las iteraciones con la Epic son con las horquillas funcionando sin la válvula de inercia.
No sé si tiene en cuenta el Brain. Yo soy hinjeniero y no me entero. Pero es como todo en la vida: hoy aprendes el concepto de anti-squat, mañana el anti-rise y en unas semanas ya vas entendiendo los gráficos.
Exacto, eso estaba escribiendo mientras te contestaba a tu anterior comentario. El programa lo que modeliza es la suspensión en su rango de funcionamiento, es decir, cuando la válvula de inercia está ya abierta. La entrada del brain a palo seco no la había leído, lo que sí que se es que publicó bastantes entradas haciendo análisis dinámicos modelizando ciclista y tipo de terreno y variando algunos parámetros para ver como afectaban (working model), pero desconozco si hizo alguna prueba con el brain, que sería bastante interesante la verdad. Saludos!
Si si, es forero, y moderador creo, pero ahora mismo no caigo en su nick. A ver si lo encontramos y nos ilumina jejeje
Algunos tienen una Epic y no saben ni como funciona el amortiguador. Eso si que es pa mear y no echar gota. Vaya tela...
Hola. Para los que tengáis la epic en color mate,que tal a la hora de limpiarla?. Es fácil de limpiar?
Si los ha hecho y creo recordar que hay pruebas en las que se ve de manera continúa como funciona la suspensión y la válvula de inercia.. Y hasta aquí puedo leer. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/11/valvulas-de-inercia-wm.html