todas las cosas se tendrían que regular partiendo de eso que dice llamas. Nunca he tenido un amortiguador ni una horquilla que me venga de fábrica con esas regulaciones que tendrían que ser las de partida para todo. Para encontrar lo bueno no hay nada como partir del centro y desplazarte a los extremos aunque lo estético sea quedarse en medio.
Ese es el que dicen ellos que vale para el f275... A mi con los ajustes que e hecho me va bien, que no quiere decir que sean los mejores
Llamas, fijate que dicen justo debajo que no tienen un Base Tune desarrollado para esta bici. Y por eso te dan el que trae de fábrica. Si pones mi bici, por ejemplo, que es la Pivot Mach 6, verás que ponen exactamente los mismos settings y te aseguro que con ellos la bici parece una patata. Otra cosa es si la tuya ha habido suerte y con esos settings va bien.
Pues no me había dado cuenta de eso!!! Es verdad que al principio no estaba muy agusto, pero era solo al final del recorrido....
No ld hagas buscar una mejora en la amortiguacion.... ya tiene la mitad de los koms de la serralada, como mejore no le vamos a ver ni para almorzar... jaja...
El que es bueno es bueno... eso sin duda. Lo que no quita que su material pueda ir mejor. Tampoco digo que sus settings no sean los adecuados, ya que puede ser que si lo sean. Solo comentaba que los que da CaneCreek no significan nada. Salen de serie todos asi.
Va jalll!!!! Ya será menos!!! A cada uno le gusta montar de una manera, a unos le gustan blandas, a otros duras.... A partir de ay, hay infinidad de regulaciones en el ccdb...
Ponerlo todo en medio y probar a partir de ahí. He ido corriendo al enlace que pone chippie he puesto tres bicis que he tenido con ese amortiguador y si pongo lo que dicen os puedo asegurar que la bici es un ñordo de mucho cuidado. Lo más curioso es que son bicis "parecidas" y en cada una recomienda una regulación muy distinta de la otra. En esto como en todo cada uno que lo regule como le valla bien es como lo de los sillines, por eso lo mejor es lo que colgó llamas y modificar a partir de ahí... y en el caso de esta bici lo que ha puesto chippie sería la primera modificación a hacer una vez has partido de lo que colgó llamas... por ejemplo . Es un amortiguador no un reactor nuclear.
Siguen siendo los settings de serie del amortiguador que no son para esa bici. Lee justo la linea que te pone debajo del LSR, dice que no hay nada para ella. De hecho haz este experimento, mira los settings que te dice para todas las FOES que aparecen en el listado, dan para todas exactamente lo mismo porque son los settings del amortiguador de serie, ya que no tienen ningun base tune para todo. Y @xerpa , tienes razón en que es un amortiguador, pero si lo tienes mal regulado la experiencia con la bici puede ser desastrosa. Pedaleo lamentable e ir saltando en las bajadas porque no amortigua nada. Un amortiguador muy bien configurado normalito es mucho mejor que el mejor amortiguador del mundo con una configuración mala. Esto solo os lo digo para que no os dejeis guiar por ello, ya que no significan nada. Es solo para que sepais desde donde empezais y no os pongais a dar vueltas sin sentido y os lo cargueis. En mi bici, la Mach6, como dije, también me marca estos settings de inicio, para que os hagais una idea, los recomendables segun Push son 0,5 de HSC y solo 2 clics de LSC y esos desde abierto del todo. Vamos, nada que ver con lo que pone el gráfico.
Esa info la saqué de Nobike, que se la dio Push. La puso en el hilo de la Mach6, cuando les compró el CCDB específico para la Mach 6 a ellos y le sugirieron esas regulaciones. De todas maneras, seguro que en el Lounge de Cane Creek, si te registras, tienes acceso a la configuraciones de la gente de allí, y alguna Nomad 3 como la tuya hay seguro con las regulaciones recomendadas. No tengo duda.
@xerpa , tienes razón en que es un amortiguador, pero si lo tienes mal regulado la experiencia con la bici puede ser desastrosa. Pedaleo lamentable e ir saltando en las bajadas porque no amortigua nada. Un amortiguador muy bien configurado normalito es mucho mejor que el mejor amortiguador del mundo con una configuración mala. Esto solo os lo digo para que no os dejeis guiar por ello, ya que no significan nada. Es solo para que sepais desde donde empezais y no os pongais a dar vueltas sin sentido y os lo cargueis. En mi bici, la Mach6, como dije, también me marca estos settings de inicio, para que os hagais una idea, los recomendables segun Push son 0,5 de HSC y solo 2 clics de LSC y esos desde abierto del todo. Vamos, nada que ver con lo que pone el gráfico.[/QUOTE] En esto tienes toda la razón del mundo, no hay más. Encuentro que este es para mi el mejor amortiguador del mercado. De hecho llevo montándolo en mi bici desde hace 7 años primero de muelle luego de aire vuelta al muelle en todas las bicis dobles que hay por casa y desde el primero donde te hacían rellenar un formulario y te vendían la moto de que te hacían un amortiguador a medida descubrí que has de pasar de ellos. El primero que llegó lo encargamos para una bici para una ciclista de menos de 50 kilos y lo enviaron con un muelle de 550 lbr y con todas las regulaciones abiertas a tope. He probado muchas regulaciones, las que dice el fabricante, las que prueban otros usuarios... y hasta la que usaba el que hizo mi bici y a mi no me van bien. Siempre acabo poniendo lo que me va a bien a mi y lo que me dice la persona que mejor sabe decirme como regular una bici. Esta persona la primera vez que probó estos amortiguadores dijo simplemente "esto es unaputamierda"... Por eso se que soy pesado, pero poner todo en medio y tocar a partir de ahí. De hecho es como se tendría que hacer con todas las horquillas y amortiguadores y de ahí al gusto, pero sinceramente yo pasaría de lo que dice el fabricante, quien monta en la bici sois vosotros.
Exacto. Por eso los llaman Base Tunes... para que desde ahi, cada uno, según su gusto la deje bien. Y tambien tienes razón en otra cosa, estos Base Tunes en Cane Creek los cambian de vez en cuando. Así que no hay un ajuste Santo Grial para cada bici. Así que el que mejor sabe como quiere llevar su bici es uno mismo. Toca tener paciencia.
Hola Buenas..!! ya di el paso esta mañana, ahora solo toca esperar a la nueva novia... ajaja... un saludo.!!