Buenos dias Daspi el tramo progresivo de la bmc es inapreciable por lo que si no recuerdo mal, de leer a Antonio, sre puede decir que el sistema es lineal, si fuese mas progresivo estariamos ante una tallboy, en comportamiento de suspension otro canatr es la geometria, pero entonces el uso que algunos harian de la bici seria puro trail y alguno enduro light y entonces seria cuando podrian venir los problemas de rotura de cuadro. Todo esto te lo digo por que vengo de una lapierre x-control, no era progresiva era lo siguiente, en datos de linkage tiene mas progresividad que cuadros de DH, como consecuencia no hacias nunca tope y te puedo asegurar que algunos han hecho diabluras con la bici pero el resultado esta a la vista aunque digan que hay un fallo de diseño a mi nunca me dio problemas. Los ingenieros de bmc la han diseñado con otros parametros y el resultado es conocido por todos, yo lo elegi por sistema de suspension y no me arrepiento para nada, he probado scalpe y no me ha gustado desde la posicion encima de la bici hasta el comportamiento de la gtrasera, otra cosa a sido la lefty, he probado la epic y bueno tienes que estar ajustando el brain y no llegue a tanto, lo que tengo claro wes que un sistema tiene que funcionar por si solo, aunque haya que elegir tunes de amortiguador que es obligado hacerlo, pero que dependa del amortiguador......... Saludos
Esto es un foro y yo entro para leer opniones con educacion, es la forma de aprender eso y poder probar las cosas, que es mas dificil Saludos PD pedazo de bici tengo, no me la cabo
Lo has explicado muy bien, pero sabes lo que cambia un sistema con diferente amortiguador, metele a la la Pierre un dt swiss de carbono, se vuelve más lineal pero mucho más!
Y tanto que se puede hacer, y más con un VPP, en función de la longitud de las bieletas y su posición se le puede dar a la suspensión el comportamiento que se quiera. En el caso de la BMC FS tiene un primer tramo progresivo y luego ya es lineal, pero la diferencia es mínima, es casi lineal. No puede ser efectiva bajando y subiendo? Por qué? Si la suspensión está bien diseñada no contamina ni subiendo ni bajando.
Totalmente, por eso se trabaja en conjunto con las marcas de suspensiones para diseñar un sistema de suspensión determinado que con un tune específico del amortiguador se comporte como los ingenieros quieren que lo haga. (O a veces como pueden, porque se ve cada cosa...jejeje). Luego para cambiar el comportamiento de la suspensión se tunea el amortiguador o se cambia directamente por otro.
Para rally/maratón lo más "normal" es que el comportamiento de la suspensión sea lineal o regresivo-lineal, ya sea el sistema un monopivote, un VPP u otro. En eso de abierto-cerrado no estoy de acuerdo, abierto-intermedio-cerrado yo lo veo mucho mejor, aunque también es cierto que como los circuitos de rally son cada vez más técnicos con el abierto-cerrado sobra. Un saludo!
Lo se a la lapierre le puse un rp23 High volumen y ni con esas conseguí todo el recorrido, el dt no lo sabia, eso sí el comportamiento cambio más lineal
Discrepo que el DT Swiss en concreto el X313 sea más lineal. http://www.cyclonline.com/technique...ch-rt3-vs-dt-swiss-x313-vs-fox-float-ctd.html Siento ser pesado pero hoy he probado la Epic y no me gusta, llego entacado a una zona de badenes y no dibuja el terreno, se le complica el trabajo y se hace inestable, acostumbrado a la mía que es un dulce, parece como si no trabajaran las suspensiones, te llevas multitud de impactos!! Mi colega ha probado la mía que parecía un caballo de lo grande que le queda y lo primero que me ha dicho llevando presiones más elevadas para su peso, que parecía bajando una bici de Enduro.
Yo tengo un compi de grupeta que tiene épic y el tiene muy claro lo que quiere lo más parecido a una rígida, esta encantado pero es su opción, es la oportunidad que tenemos de comprar según nuestros gustos de funcionamiento, el problema lo tendrá el que compre por nombre o marketing, pero será su problema si no conoce otra cosa estará encantado, pero sin llegar a conocer la exquisitez, según mi GUSTO
Aunque la bmc le dejo pensando, al igual que a otro con una scalpe, bueno este reconoce que sólo le salva la Lefty
Echándole todo el tiempo las largas.. . Está contento con su Epic y yo que me alegro. Y no se le caen los anillos si tiene que hablar bien de otra doble..je..je.
El mando tendrán que evolucionarlo es feote..je..je. Una pasada sin cables, automático o manual y como dice el compi cuando salga el sin cables de Sram, la competencia tendrá que ponerse las pilas...