Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

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    Lo has descrito muy bien.
    También ha dicho otro forero que lo que hace es divertirse. Creo que ese es el objetivo. De hecho por eso me he comprado al final esta bici y no otra más XC que era lo que tenía pensado en principio.
    Por cierta ayer preguntaba entre la trance 1 y la 2. Al final ha caído la advanced 2. jejejej Me ha atraído mogollón el cuadro de carbono y el montaje SRAM. Aunque sea más flojo que el montaje de la 1. Me hicieron un sustancial descuento y no puede resistirme. Puede que me equivoque (tiene peores ruedas que la trance 1 pero mejores que la trance 2) pero eso el tiempo lo dirá.
    Me la traen la semana que viene.
     
  2. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Nooo, no va mal, va muy guay, pero se nota que es un poco apaño porque le surgen esos dos handicaps, el angulo del sillín se pone en 72,5º lo cual si te fijas en las geos de las bikes actuales es una autentica burrada, si eso lo unes al pedazo retraso que trae la tija original de giant sucede que pedaleando para arriba llevas mogollón de peso en la rueda trasera, pero mogollón hasta el punto de que la gente piensa que la llevas baja de aire y la de delante va solo rozando el suelo como quien dice....fijate que pones ruedas superblandas delante y casi no las gastas y duran mogollón por eso y yo ahora que tengo otra bike más equilibrada en ese sentido, con la misma goma y ruedas y horquilla, que las pase de una a otra, cuando voy por asfalto bajando a cierta velocidad, la rueda de delante en la trance casi no hacía ruido y en esta nueva mete un ruido que flipas de la fricción de la goma.

    Y luego, ya esta bike tiene un posisión muy retrasada por eso se hace tan accesible para bajar zonas complicadas con ella y da mucha seguridad de no lanzarte por delante y cuando le metes 160 aun la retrasas más por eso también la rueda de atrás tiene un poco de tendencia a los que somos malillos de ir golpeando con todo mientras bajas y la de delante en las curvas se queda un poco en el aire, hay que compensarlo metiendo mucho peso delante y moviendose mucho en la bike. Para mi ese era el principal problema de la trance junto con el tema del basculante y las punteras, que no conseguía buena tracción delante en las curvas con 160mm, siempre iba ahi medio cagado....

    Salu2.
     
    Última edición: 26 Feb 2015
  3. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Bueno yo en principio estoy pensando en una 130/160 . Otra alternativa es la foxy xr. Al final tanto mirar cada vez estoy más liado
     
  4. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Pilla la trance hombre, no te vas a arrepentir.....los basculantes de las mondraker son aun peores y otras muchas cosas. Ya te digo, que es que todas las bikes tienen cosillas así, no hay la bike perfecta y en 140 la Trance está increible, aun con sus pequeños detalles y que con 160 también va genial, lo que comento son detalles de comportamiento que yo he sentido, que a lo mejor es porque mi posición tiende a ser muy retrasada y otro lo nota menos, que soy mu malo hombre, aunque también es cierto que con mi nueva bike todo eso ha mejorado mucho.

    Además a igualdad de precio el montaje de componentes de la Giant mea por encima de la Mondraker por todos lados.

    Salu2.
     
  5. Antoni Lo

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    Mondraker en el foro tiene una traducción, y es mierdaquer... Que conste que lo he leido, comentan que rompen mucho, y hay gente que huye de esa marca... Todo leido en el foro, que conste, yo lo desconozco...
     
  6. Namor_Galicia

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    A ver, hay dos bikes en la onda de la trance, que yo a día de hoy me compraría antes que la trance:

    Banshee Spitfire: http://www.bansheebikes.com/bikes_page/banshee-spitfire-mountian-bike/

    Transition Scout: http://www.transitionbikes.com/2015...4907237a5-BC93A6EF-9BF2-91F4-9905A6DF0895A5EF

    Que no te engañen sus recorridos. Son bikes muy, muy capaces en todos los aspectos.

    La Spitfire, mola que te permite cambiar la geo de 66º a 67º como la trance, pero sin cambiar la horquilla y el angulo del sillín y pedaleo es mucho mejor en las dos posiciones, sinceramente creo que está bike está por encima de la trance de lejos, en todos los aspectos salvo creo que en el peso, pero va tan bien equilibrada que hasta pesando más parece que pesa menos. Pero tiene una contrucción y sobre todo un basculante a prueba de bombas!!! y rigidisimo.

    Y la Scout, una bike con la máxima actual de long&slacked llevada al máximo exponente, una bike rapidisima bajando y con un pedaleo brutal!!! echadle un vistazo a las geos y flipar....un amigo mio se la acaba de comprar y la bike va increible.

    Salu2.
     
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    Última edición: 26 Feb 2015
  7. skotiks

    skotiks Miembro activo

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    Píllate la trance,no te arrepentirás.Yo vengo de una mondraker y e notado bastante cambio.Todas las bicis tienen sus cosillas y por el precio que tiene la trance nose si hay alguna bici como esta,intenta negociar el precio con el tendero,aunque sea que te ponga la tija pija y que te cambie las cubiertas.
     
  8. albertocupra

    albertocupra Miembro

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    una duda... ¿que son las punteras estas de las que habláis? ¿la patilla del cambio?
     
  9. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Los tornillos y los agujeros donde enroscas el eje en la punta del basculante.

    Salu2.
     
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  10. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    No si malo yo también soy un rato malo jajaja. De mondraker lo que no me gusta es que los montajes son un poco flojillos para el precio que tienen. Creo que se les a ido un poco la olla.
    Por cierto también tenía en mente la norco sight carbon. Me sale más o menos como la trance advanced 1 que es la que tengo en mente.
     
  11. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    jo er, vas flojo tu!!!! vamos, que quieres bike de plástico... hombre, la Norco es otro pedazo de bike!!!! hay cosas que me gustán más que la trance y otras menos....me costaría decidir para lo que tu quieres hacer igual mejor la Norco.

    La Norco va más bajita, tiene un angulo de sillín más pedaleador pero tiene menos lanzamiento de horquilla y menos largo entre ejes y un pelin menos de top tube.......dificil decisión.....Me iría a la Norco por ser menos masiva, pero esto es un detalle hasta un poco snob si me apuras, tampoco se ven tantas advanced, jajaja.

    Salu2.
     
  12. albertocupra

    albertocupra Miembro

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    ah, vale! Gracias!!
     
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  13. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Bueno por lo de snob que no sea jajaja. Yo lo que quiero es algo polivalente y fiable. Y la norco no se que tal, porque tampoco hay demasiada información.
    Ti cual tienes ahora?
     
  14. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Namor,que ruedas le pusiste a la trance?crosroock o cros one?notaste mucha diferencia? Que ancho de llanta tienen?
     
  15. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Ahora una Banshee Rune.

    No te puedo hablar de diferencia porque no cate las originales, la saque ya de la tienda con unas Mavic CrossRide puestas.....la verdad que bueno, el resultado que me dieron no fue el esperado, se descentraban a diaro, acabaron rompiendo los dos rodamientos de la rueda trasera y casi el eje y destalone alguna vez y en un llantazo se doblo y no me tubelizaba y tuve que poner cámara.....No las recomendaría, pero claro, yo creo que les pedía más de lo que podían dar y x lo que valieron, buenas, buenas no pueden ser viendo lo que valen unas ruedas, con lo que tampoco puedo criticarlas duramente, es como si meto un coche de calle por el monte y digo que no vale. La realidad es que con sus vicisitudes me aguantaron 9 meses, ahora les cambie el nucleo completo a la trasera que renvento y se las pase a un colega para que las tenga de repuesto.

    Salu2.
     
  16. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Buaggg que wapa. Pero eso parece ya enduro del duro no?
     
  17. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Gracias por la información, esque quiero cambiarlas pero sin gastarme 500€
    .
     
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Por esa pasta te pillas unas Archex con bujes Hope o unas FLowEx co bujes hope y tienes unas ruedazas. Busca por ahí que hay sitios con el montaje completo por menos de 500€. Con eso NO FALLAS!!! tampoco vas a tener las ruedas más ligeras pero si resistentes, calidad y durabilidad y fiabilidad, pero desde luego más ligeras que unas Crossride que a mi en la báscula tubelizadas me dieron 2.277gr.

    En wiggle tenías los bujes por 224€ los dos, no te costará encontrar los aros por 150€ y los radios y cabecillas por 60€ más 30€ de montaje.

    SAlu2.
     
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  19. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Ya es un Enduro tirando a Freeride...pero que pedalea incluso mejor que la trance subiendo sentado. Pero no es una Enduro Racing, es más para pasarlo muy, muy bien, darle mucha mucha caña con confianza de poder meterla donde quieras, bikepark, campillo, etc. de que no te va a fallar y además poder hacer Enduro perfectamente con ella.

    Salu2.
     
  20. *ZoSo*

    *ZoSo* Miembro

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    Buenas

    Me toca cambiar de zapatos a la Trance y quiero probar los continental trail king, lo que no se es sí en 2,20 o 2,40. Cual recomendáis para hacer rutas con un poco de todo?
     

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