Señores, sabeis si esta es la maneta de los m4 http://www.chainreactioncycles.com/...ta-del-cilindro-hope-tech-master/rp-prod41878 me que pegao una buena xufa y esta que da pena. Saludos y gracias.
Hola compañeros tengo una duda en cuanto a que discos comprar para unos hope tech 3x2 y hope tech E4 Necesito que sean de 6 tornillos pero luego veo que hay unos que pone MM2/4 y otros MM6 no se que diferencia hay entre ellos. Si me puede alguien aclarar un poco el tema se lo agradecería.
Hola compis, Tengo en mi bici unos frenos Hope Stealth Tech M4 Evo, con discos flotantes Hope de 183 mm (delante y detrás). El otro día estuve de ruta endurera y después de una bajada guapa, dejé una peste a quemado en el campo que pensé que la Guardia Civil vendría a por mí por conato de incendio... Entre lo cagón que soy y que era la primera vez que hacía esa ruta, tiré bastante de freno pero fue la primera vez que la bici olía tanto a quemado. Los que iban detrás mía incluso comentaban lo del olor... ¿Es normal eso? Supongo que algo que puedo hacer es tirar menos de freno, pero no soy muy valiente que digamos... Había pensado también en comprar unos discos superiores, de 203 mm. ¿Es esa buena opción? A veces me da la sensación que voy corto de frenos... Saludos.
el olor depende mucho de las pastillas que lleves recuerdo que las de kevlar de discobrakes huelen a animal putrefacto directamente.... el truco para no sobrecalentar los frenos es: no hacer frenadas constantes, es mejor frenar fuerte en sitios concretos que ir con el freno siempre agarrado ahora bien, llega la realidad y hay que tener muchos ******* para soltar los frenos para no recalentarlos xDDDDD
Con discos mas grande seguramente no tengas que frenar tanto tiempo. O tambien puedes cambiar de pastillas y probar otras.
Esa es la maneta, pero ten en cuenta que es la de la versión TECH, si los tuyos son TECH no hay problema, sino tendrás que buscar la versión RACE. Yo también tuve una caída y se me quedó como un acordeón, cambiarla es sencillo.
Cómo te dice "LyN_Suiza" se podría usar el 5, previa limpieza exhaustiva del circuito, ya que el DOT 4 y el 5.1 se pueden mezclar, pero el 5 no se puede mezclar con estos otros, básicamente porque el compuesto base del 5 (silicón) es distinto al de los otros (glicol). Por economía y facilidad de encontrarlo el DOT 4, por rendimiento el 5.1, aunque no creo que nadie vaya a notar la diferencia entre estos dos en unos frenos de "bici". Este artículo está bastante completo por si a alguien le interesa aclararse más: http://www.repuestosvieytes.com.ar/info-completa.asp?art=33
Alguien a probado estos latiguillos de superstar components en los hope? http://www.superstarcomponents.com/en/5-layer-braided-hose-3m-length.htm
Por cierto, me han durado unas pastillas EBC de resina 390km en la rueda trasera, voy a probar con galfer...
Me imagino que en condiciones húmedas de pelotas... A mi me van muy bien las de superstarcomponents, usare un par de juegos al año como mucho
De húmedas nada, algún día cogí barro, pero no habrán sido más de 30-40km, el resto secaaaaaano Atrás llevo x2, pero para el caso es lo mismo...
*****, me parece poco, pero tambien he visto esfumarse un juego de pastillas nuevas en una ruta con lluvia... siempre hablando de organicas o resina (como se llamen)
Te recomiendo que no pongas las Galfer negras, que son una patata, ademas de chillar los frenos. Las verdes o rojas ok.
He pedido las verdes para delante y las rojas para atrás, a ver que tal... Es que para los E4 no las encontré, y las de los M4 se supone que son algo más pequeñas aunque compatibles, así que buscando para los E4 solo veía las originales y las galfer.
A mí son las pastillas que menos me han durado en un freno en toda mi vida Y viendo el estado, debería haberlas cambiado hace 50km por lo menos...
Que sí, que tenía que haberlas mirado antes , pero últimamente he cogido la bici de higos a brevas y cuando la he podido con las prisas nada... Y el soniquete, pues creía que tenía la pastilla inclinada (era algo que me pasaba con los avid).