O_O Puede pasar con las organicas, hace poco le paso a un compañero de ruta, por descuido y no mirarlas en un tiempo estaba frenando casi con las pinzas, y frenaba que era lo cojonudo, con unos Zee...
Las NukeProof antes se hacian en Japon, ahora se hacen en Taiwan, no se si las ultimas que habras probado seran japonesas o taiwanesas. Las japonesas eran cojonudas.
Para los m4 llevo organicas y de lujo, e probado sinterizadas. Duran mucho pero la frenada es pesima, y las ceramicas frenan bien cuando se calientan. Por eso e optado por las organicas. Frenan muy bien siempre, aun que duren menos, creo que merecen la pena para un uso endurero
Me hice con un cargamento hace como un año que pusieron de oferta las de los XT antiguos que eran las mismas que para los M4. ¡Estaban a 7€!
No creo que varíe nada en cuanto a la calidad por el pais en que las fabriquen, lo que si variará es lo que ganan en cada juego que vendan...
Si que cambia, no fabrican en Japon igual que en el resto de Asia, por asi decirlo, los Japoneses solo conocen 2 maneras de trabajar, bien o mejor, si fabricas en china o taiwan, puedes pedir que trabajen "peor" Eso repercute en el precio de fabricacion, pero no en el PVP, fabricas en taiwan o china por que quieres ganar mas pasta y bajar la calidad...
Entonces la culpa no la tiene Taiwán o China, la tiene la marca que baja los standard de calidad a cambio de ganar más pasta, o de mantener el precio de venta. Sea como fuera al final los que pagan el pato son los mismos....
Totalmente de acuerdo, no importa donde las hagas, porque al final si usas los mismos materiales, mismas maquinas y mismo control de calidad, te sale lo mismo, como ejemplo toda la ropa tecnica de alta montaña que se hace en china. Pero cuando alguien que fabrica en japon (porque a nukeproof se las fabricaban) cambia y comienza a fabricar en taiwan (donde tambien se las fabrican), no esta llevando el mismo proceso productivo de un sitio a otro, sino que esta intentando simplemente tener mas margen a costa de reducir algunas caracteristicas del producto, principalmente la calidad.
De acuerdo que Japón fabrica bien, pero cuando una empresa se lleva su producción a China, o a otro país asiático, es para abaratar costes, sobre todo de mano de obra, y no necesariamente reduciendo calidad. Los chinos también saben fabricar muy bien y normalmente lo hacen en base a los parámetros que les marca el fabricante. En el sector que trabajo es habitual que los fabricantes se lleven alguna planta de producción, si no todas, a países asiáticos y eso no merma la calidad en absoluto del producto ya que los parámetros de fabricación son exactamente los mismos de las plantas que operan u operaban en Europa.
Tambien es una posibilidad, lo que no es menos cierto es que Made in Japan es una garantia de calidad y eso tambien vende, por eso irse a taiwan o china suele tomarse como una manera de abaratar, aunque como he dicho pagas por la calidad de tu producto, mala, justa o buena.
Hola compañeros. Voy a hacerle un mantenimiento a mi M4 trasero ya que se me esta quedando con un tacto algo esponjoso y queria preguntaros con que limpiais los pistones. He comprado el lubricante de silicona que recomienda Hope para su engrase, pero para la previa limpieza de los pistones, lo puedo hacer con alcohol? En los videos veo que le pasan un bastocito de estos de los oidos, pero esta seco o lo hacen con alcohol? Mas que nada es por miedo a que pueda atacar a algun material. Gracias. Saludos.
Brake Fluid? Es el de Motorex? No sera el Brake Clean? Yo tengo el Brake Clean y era la otra opcion...no se..empapar el bastoncito o pulverizarlo directamente.
Comentar que sigo con el mismo problema de tacto blando y tengo que darle varias veces a la maneta para que coja tacto, le puse latiguillo metalico y parecia que iba pero a los dos dias igual. Ahora probare con kit juntas maneta( ufff ), sabeis tecnica para meter la junta pequeña?
Me he liado . Brake Juice. Muc-off también tiene uno que funciona bien. En general , me refería a un limpiador específico de frenos de disco.
Eso es purgado casi seguro. El problema es que a veces la burbuja de aire se queda enganchada en algún sitio y cuesta bastante desengancharla y sacarla, pero sin duda es el purgado. Una fuga o un defecto en las juntas en el circuito no da tacto blando sino falta de fuerza y además no se recupera dándole varias veces a la maneta. Cuando me ha pasado eso, un tacto blando persistente, lo que hago es desmontar el freno, colgarlo con la pinza para arriba, y darle golpecitos desde la maneta a la pinza por todo el circuito para desenganchar la burbuja. Luego lo purgo, pero le voy dando a la pinza con una maza de nylon para que suelte les burbujas. Casi siempre sale alguna cuando piensas que ya no puede haber más aire, y es la causante del tacto blando. Quizás me equivoque, no estoy ahí para tocar el freno y verlo, pero tiene toda la pinta por lo que dices. Y si, a veces es desesperante volver a dejarlo bien.
bueno, ahora que ya llevo un tiempo con los v4 y les he podido dar caña y ponerlos al límite.... sólo puedo decir que los V4 con sus correspondientes discos juegan en otra liga, pero con diferencia. De potencia poco vamos a hablar, son muy potentes, pero realmente en la actualidad casi cualquier freno top (guide, xt-xtr, saint, trail....) tienen más que potencia suficiente. Con el tacto tampoco me voy a meter a opinar, ya que aquí entramos en gustos personales, al igual que en la progresividad, que también es muy personal. Los V4 son muy potentes y muy progresivos, pero cuando hablo de que juegan en otra liga es respecto a su resistencia a la fatiga, eso si, con sus correspondientes discos ventilados. Los he tenido mucho tiempo con unas discos 203 ice tech de shimano, que siempre me han gustado. Pero ya que el ancho de la pinza de los V4 respecto a la E4 permite llevar los discos ventilados, me animé a dar el paso y probar. Esto es otro mundo, otro nivel en cuanto a resistencia al fadding. He ido por sitios similares para poder tener unas referencias y poder comparar de forma objetiva. Seamos realistas, aunque los frenos tienen mucha potencia (mas que los E4) , la forma de darla tan progresiva, realmente no impresiona mucho. Vamos, que no dan sustos. Eso si, cuando toca la típica cuesta con dificultad, con inclinación desproporcionada, en esas que a la que sueltas el freno la bici se lanza endiabladamente, pero por cómo es el terreno te obliga a abusar del freno (al menos a los mortales, no se los pros), ahí es dónde uno se da cuenta el nivel de estos frenos. Es descomunal la resistencia, como mantienen el tacto y la compostura, sin ningún cambio, como si no les afectara el ir todo el tiempo picando el freno. Había probado esta misma bajada antes, también con los V4, pero con los discos ice tech de 203, y aunque no se perdía frenada ni tacto, si que se empezaba a oir ese ruido característico de que el disco va ya tostado pidiendo que de vez en cuando sueltes para recuperar temperatura. Esto con los discos ventilados no ocurre. Es espectacular el rendimiento de la combinación bajo uso intensivo. Para quien no le importe un exceso de peso pero quiera tener la frenada potente, regulable y modulable y encima con tacto uniforme y sin síntoma alguno de fadding, estos son sus frenos. Que van sobrados para enduro, pues seguro que si, pero que más da. Sería interesante también que hope ofreciera un disco para estos frenos de 180 , pero solo existen en 203