Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

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  2. señoron

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    Digamos que contra mas larga mas estable a alta velocidad pero en contra mas lenta de reacciones,hay que mirar bainas distancia ejes ,tubo superios y angulo de la direccion ,pero esto sirve para 26,27,5y 29
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    No entiendo a los detractores de las 29, y de cualquier otra medida..... yo tengo 29 y no la cambio pero...... y las Fat? Y las 29+? Y las........
     
  4. mongrel

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    De hecho el inventor fue Geoff Apps que las utilizaba en Finlandia con un prototipo y utilizaba neumaticos de nieve Nokian y fue a ver a Gary Fisher para montarlas en bicis a gran escala. Esto fue en 1980
    Pero yo no me referia a la prehistoria si no la actualidad o a los últimos años en los que si que tanto Spec como Niner se han especializado en esta medida y marcan tendencia.
    Creo que Fisher últimamente trabajaba para Trek y no es que sean mucho mejores en esta medida que Spec o Niner ,aunque tampoco van mal.
    Hoy en día no hay bicis malas ,hay malos jinetes...
     
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  5. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

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    Al final la bici es lo de menos si las comparamos con una de su misma categoría.
    Yo hace dos años que tengo una 29 y no cambio
     
  6. joseamxc

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    Ya esta ,eso ya se sabe, lo que hay que ver es, si teniendo piernas para subir y guevos para bajar, con que bici se hace mejor 26, 27.5 o 29
     
    Última edición: 27 Feb 2015
  7. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

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    pues hombre, en competición por lo menos en xc nadie lleva 26" tendrá su razón de ser...
    aunque a nivel aficionado poca o muy poca diferencia hay
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Todo a mejor con una 29"
     
  9. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Si vale 29", pero doble o rigida
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Fresas con nata o con leche. A gustos. Mi hermano pasó de una doble de 100 a una Scale rígida, y yo de una doble 120 a una Spark doble de 100.

    Resumiendo:
    Si en 26" eres de rígida y NO has pensado nunca de los jamases pasarte a doble, 29 rígida.

    Si eres de doble en 26, idem en 29".

    Yo soy de dobles de siempre. Lo tuve claro. Una 29 doble.
     
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  11. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Yo he pasado de doble de 27.5 a 29 rigida, la 29 sube y llanea de escandalo, pero bajando es muy incomoda y no tan segura como la doble asi que me vuelvo a la doble de 27.5, que va muy bien en todos los terrenos, pero pienso que una buena doble de 29 ligerita, tambien lo haria todo muy bien
     
  12. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    ¿este hilo no tendrá el titulo mal puesto?
     
  13. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Si, ponlo tu bien
     
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  14. Jonlecarre

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    Yo personalmente estoy por pasarme a 29, a parte de que para muchos sea moda, mido 1,85 y cuando he probado (buenas) bicis de algún colega no hay color con 26
     
  15. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Yo lo acortaría un poco, me he leído todas las páginas y creo que le sobra una palabra.
     
  16. jairocdm

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    Yo desde que he probado la doble no vuelvo a las rigidas, el plus en comodidad me hace aguantar más kilometros, aunque tenga que apretar un poco mas a las patas..... pero mi espalda me da las grácias todos los días.
     
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  17. JohanM

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    Voy a pasar de 26 a 29 o 27.5. No lo se aun, hago mas enduro que XC y mido un 1.88.
    Consejos?
     
  18. Elejaga

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    Yo te aconsejo 29 pero Si coges 29 empieza con un doble plato de 22-36 o 22-34.
    Y si luego te ves con fuerza vete ampliando desarrollos .
     
  19. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

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  20. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

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    Yo también te recomendaría una 29, soy un poco más lato que tu pero creo que con esa altura la 29 es lo suyo.
    Otras cosas al tener en cuenta, busca unas ruedas anchas yo tengo unas AMERICAN CLASSIC Wide lightning aunque para enduro son un poco fragiles, pero tienen un ancho interior de 29mm y con eso las ruedas trabajan de lujo sobre todo con balones amplios. Otras ruedas que tienen muy buena pinta son las Roval Traverse Fattie 29de specialized.
    Los desarrollos que te han propuesto me parecen los idoneos.

    En cuanto a la bici pues todo depende de la pasta que tengas......
     

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