Lo mide la diferencia de distancia totalmente estirada y comprimida. En realidad el recorrido es la cantidad de barra que se desliza por la pista, que como está en el interior, se usa un punto de referencia en el exterior como por ejemplo la distancia entre el retén y la tórica.
Totalmente deacuerdo con allbikes...x eso digo que aunque las barras son de 160 el recorrido justo justo llegara a 150 con suerte
Que materiales son necesarios? Allen, martillo de nylon... Y, que aceite le habéis puesto y donde lo habéis comprado? Mi Talas solo tiene 500km (por unas cosas u otras no le he podido dar mas caña a la bici...) pero la noto seca y tosca, como que le cuesta currar... Merece la pena lo del aceite (supongo que los retenes estarán bien) con tan pocos km o me espero algo mas? Me huele que si le hago el mantenimiento alguna diferencia si notaré... Mil gracias, sabios!
Yo solo he cambiado el aceite de la horquilla ya que los retenes los he visto bién. En el amortiguador si se los he cambiado. De aceite, compré el Sae 10 de Finish Line en Mammoth por 17'40 y son 480ml así que da para unos cuantos cambios. Herramientas, necesitas: Martillo nylon Varias allen Jeringuilla Llave del 10 (mejor si es de vaso, para poder picar en las tuercas para desclavar las botellas) Y me parece que nada más... Es muy sencillo de hacer... Si tienes alguna duda, pregunta!!!
+1, y estoy convencido que los que tengan la talas notarán mejoría si ponen un sae 7.5 ...no lo he probado pero teoría me sobra..jejeje
El mantenimiento es muy fácil. Yo puse retenes y aceite Gold y mejoró muchísimo. Estaba muy seca, sobre todo de una de las dos barras. En cuanto a la densidad del aceite que es muy notable, curiosamente le da un tacto suave, yo creo que es un acierto.
Hola a todos, por lo que he podido leer en el hilo (es inmenso y no he podido leerlo todo) la talas de la spectral nueva de 140 se puede pasar a 150 con un simple casquillo? es sencillo de hacer? (parecido al mantenimiento de una horquilla, supongo, no?) Es que estoy entre la 7.0, la 7.0EX y la 8.0 Si la Talas se puede subir a 150 seria perfecta, ya que el monoplato me echa un poco para atrás, por no verme capaz de tirar de él y por lo caro que es el casete. Intentaré leer más mensajes del hilo a ver que opiniones merecen las tres versiones y así decantarme por una de ellas. Gracias
Es caro, pero no se cambia de cassette cada 2 dias, dura miles de km. Eso si, llevando la transmision limpia y engrasada, ademas de controlar el desgaste de las cadenas (nada que no se tenga que hacer en un cassette normal de 10v). Yo me pase hace poco al monoplato y es una gozada, con un plato de 30 dientes hago lo mismo que con el 24-38 que tenia antes. Eso y la Pike...yo no tendria dudas.
Si que se puede, la operación es sencilla y tienes los pasos en la página de fox. Lo más dificil es encontrar la pieza original, pero sino se puede modificar artesanalmente cortando el que trae y queda a la perfección. Lo he explicado hace un par de páginas atras...
hola estouro, la verdad muy contento con las dt swiss 1501 xm, en 11 meses dándole caña ningún problema, hasta la semana pasada que se me partió la patilla del cambio trasero se me metió el cambio entre los radios y me jodió 3 radios, jejeje pero ya tengo el recambio y la verdad que ya les tocaba tensarlos un poco todos, pero sinceramente muy contento con ellas!! estuve apunto de comprar me la mavic cross max, pero no me lo aconsejaron al llevar estas. me interesaría también pasar la horquilla a 150mm hay algun tutorial? en que mi idea es acabar con la pike o fox 36 factory 160mm pero pica un poco la verdad, lo que si que no se me activa ya es el talas, saludos riders, allbikes a ver si te vienes un domingo a riudarenas, el paraíso del enduro, también hago llamada a toda la peña que viva por bcn y alrededores, saludos
Cuenta con ello oliver Mis XM1450 necesitan tensado de radios urgente. Tintinean un montón y tengo miedo de dañarlas. Mi dilema es si lo hago yo o las envío al taller. Vosotros qué haríais? Mientras voy aguantando a la espera de hacerme con otras llantas, para no quedarme sin bici si las envío a centrar.
Si tienes dudas y no eres un experto, yo de ti las llevaba a un taller sin dudarlo, el tensado es muy delicado para que la ruede quede bien. Además una vez te las tensa un taller queda en garantía y ante una posible rotura por un radio más flojo o por un defecto de tensado puedes reclamarles.
Lo justo es que te las ajusten con tensiometro. A ojo puede parecer que quedan bien, pero al no llevar todos los radios con una tension similar, pueden venir las roturas.
El otro día llevé a enderezar las ruedas que las tenías destrozadas de la carrera del domingo y me cobraron 6€ por las dos...imagino que revisaría todo. Yo las veo muy bien ahora! por ese precio veo tontería molestarse en hacerlo uno mismo jejejej