Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    mira, tengo esta otra foto por aquí, porque la cosa tuvo risas y saque unas fotos para los colegas cuando estaba desmontando una bike y montando la otra....

    Compara un tornillo de la trance y otro de la banshee para el mismo proposito....vale que pueden ser extremos del asunto, pero ****, los de la trance me parecen de vacile....necesitan poner un tornillo que necesite ser manipulado por una llave Allen del 1?? o que sea tan fino de sección y que parta solo con mirarlo?? ****....a mi me suena a ahorro de producción indebido, xk no me digais que dos tornillos aumentan el peso de la bike. Más en una zona que tantas veces accedemos y tantas veces se manipula.

    Salu2.

    WP_20150227_10_38_36_Pro.jpg
     
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  2. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Si, en la misma linea, por eso yo descarte la reign desde el día 1. Para muchos será una pijada, a mi me quemo mucho el tema y fue un tema mental de descarte.

    Salu2.

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    Última edición: 27 Feb 2015
  3. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Solo me faltan las llantas
     
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  4. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Ahora va a dar miedo pinchar la de atras con eso que contais.
     
  5. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Eso es la Reign 2015? Porque vaya castaña!
     
  6. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Si, el baculante de segunda generación para más merito....

    Salu2.
     
  7. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Pero como ser les ocurre meter un solo tornillo ahí?
     
  8. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    A ver, ya dije antes, todas las bikes tienen alguna cosa así, la bici perfecta no existe......la realidad es que la trance es una bike cojonuda para lo que es y tiene algúna cosa mejorable como todas, tanto a nivel de diseño y comportamiento , como de construcción el tema de basculante y las punteras para mi era el más flagrante en la trance.

    El asunto se soluciona solucionas poniendo tornillos de acero y pegando le kit de punteras al cuadro para hacerlo firme además teniendo siempre un kit de punteras de repuesto.

    Y probablemente teniendo manos de relojero y no de remero de batel como las mías....

    Cuando yo vendi mi bike le compre un kit de punteras nuevo al tío, porque le paso al cambiar la rueda la primera vez.

    El problema no es meter un solo tornillo, que el eje ya hace de sujección, sino meter ese tornillo que han metido, que cuando sueltas el eje eso se queda casi en el aire....

    Salu2.
     
    Última edición: 27 Feb 2015
  9. ale44

    ale44 ale44

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    No se que pasa que no puedo citar, pero voy por partes que me gustaria comentar.
    Lo primero es acerca de la trance vitaminada o con 160 delante, la veo una opcion para gente como yo que quiere tener una enduro y por cuestiones economicas y otras acaba con una trance(de hecho ponerle 160 era el primer cambio, pero despues de ver que la bici me responde a todo lo que le echo se queda como esta), pero pienso que para comprarse una trance con la idea de cambiarle horquilla para hacerla mas endurera es mejor comprarse una reign u otra 160/160

    Por otro lado, la mierdaker de antoni lo(aunque no sea de su boca) no estoy de acuerdo, me encanta la dune y la foxy, me parecen bicicletones. No se si parten mucho o no, pero conozco unos cuantos amigos con dune y estan encantados, 0 problemas. Tambien, y hablo sin tener datos, creo que este año pasado mondraker lo ha petao y se han vendido muchas, tambien inflira en que partan mas que otras marcas que han vendido la mitad, exactamente partiran la mitad jajajajajaja(esto ultimo es broma ehhhh)
    Y hacerle un guiño a la factor 2013, las demas no se como iran, pero dos amigos tenian la 2013 y solo hablan maravillas de esa bici y la usaban para hacer enduro, o lo que yo llamo enduro jajajajaa, que se esta poniendo el tema en el foro.....:p

    Lo del eje de 12 estoy flipando, se afloja:eek:, se cae el cambio al sacar la rueda:confused:, se rompen los tornillos:(.... se me han quitado las ganas:mad:.

    Y por ultimo las ruedas de las que todos echais pestes, yo sigo llevando las de serie de la trance 3 2014, de momento solo he tenido que apretar los conos(con los dedos solamente) un par de veces y cambiar un radio, ya me han advertido que petaran, pero de momento ahi siguen. Tambien me gustaria que cuando hableis del tema ruedas no digais "estas ruedas son una mier da", o "son basura", etc.... porque esas opiniones no aportan nada, ayudaria mucho mas el "esta rueda me parece muy pesada y nada resistente, etc... y yo con la bici hago esto....". Sin acritud.
     
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  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    A mi por ahora no me ha pasado, pero si que es cierto, que esos tornillos se ven bastante débiles. Los de acero dónde los pillaste?
    Yo cuando he tenido que quitar la patilla, he sido con sumo cuidado con ese tornillo, y la verdad que desde que le eché fija tornillos, no se ha vuelto a aflojar, pero si que es verdad, que mirandolo se puede romper.
    En cuanto a lo que te he comentado, me refería que la tornilleria de alumino está pensada para ponerle fija tornillos, ya que si te pasas de apriete, la cagas.

    Un saludo.
     
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  11. skotiks

    skotiks Miembro activo

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    Pero todo lo que estáis diciendo de las punteras,tornillos,básculante...le pasa a la trance del 2015 Tambien??? o solo es las del modelo 2014? Porque no me fijado que tipo de tornillos lleva la mía en el cambio pero si lleva esa Kaka de tornillo de 1,le meto loctite,plastifica,silicona,cinta aislante,superglu y lo que encuentre por ahí que pege bien jejejje
     
  12. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    En una tornilleria......son algo mas largos pero eso no es problema recortar el largo de un tornillo, les metes un par de tuercas lo fijas en un tornillo de banco les pasas lima para acortarlos y sacas las tuercas para dejar la entrada del roscado perfecta.....

    @skotiks por desgracia tanto a las 2014 como 2015.

    Salu2
     
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  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Respecto al tema de la patilla, en le Reign lo han modificado y ahora lleva dos tornillos, y parentemente ese nuevo tornillo se ve algo mas grande. Yo pase el tornillo al intentar quitar la patilla original, asi que me toco taladrarlo...yo creo que entre que el tornillo es una ****** y que viene de fabrica pues pasa eso....luego ya si lo ponemos nosotros sin apretarlo mucho quiza sea mas facil sacarlo sin problemas. Como pequeño truco si se te rompe el tornillo, con un terminal de cable, lo metes y hace de pasador, y se sujeta algo...ya que aunque solo con al eje ya se sujeta lo que ocurre es que tiene un ligero movimiento, y creo que causaria problemas en el ajuste del cambio...pero para llegar a casa nos seria suficiente. Para mi es una cagada en esta generacio de Giant, pero por lo menos vemos que estan intentando solucionarlo aunque lo de la reign a mi no me parece la solucion definitiva...mas bien un apaño.
     
  14. ale44

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    Pero las punteras de 9 van sujetas con los mismos tornillos que las de 12 no?
     
  15. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Las medidas de interiores de llanta 19/20/21.... son medidas en milímetros? Las de fabrica son de 19 .sin poner cubiertas mas anchas de 2.3 creeis que podrian ir bien o mejor de 21?ai tanta diferencia?
     
  16. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    La misma.
     
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Las de casa son se 19mm. Como una rueda de XC vamos... yo llevo 2.4, y si la llevas a una presión aceptable, en principio no pasa nada, pero no bajes mucho la presión o con algún salto puedes destalonar, si llevas tubeless claro.

    Un saludo.
     
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  18. ale44

    ale44 ale44

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    Pues yo de momento no he tenido ningun problema, porque los deberia tener si me pongo eje de 12?, serian los mismos que me pueden ocurrir con eje de 9 no?

    Pues yo debo tener mucha suerte jajajajajaj, llevo las de serie con 2,4 a 1,8 de presion con tubeles y de momento 0 problemas
     
  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    A mi los tornillos solo me han dado problemas cuando cambié la patilla, ya que al no echarle fija tornillos se me aflojo, pero lo solucioné echendola un poco.
    Respecto a las cubiertas, yo llevo 2,4 a esa misma presión delante para mis 90 kg de peso sin contar el equipaje, pero un día le metí 1,5 y pegué un pequeño salto y al caer destaloné y al suelo que me fui, comentar que iba con tubeless. No sé que pesarás tu, pero no bajes de 1,8 porque la suerte no siempre te acompañará ;).

    Un saludo.
     
  20. champi

    champi Miembro activo

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    Tremendo comparado con el de serie,que parece de juguete..
     

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