Por cierto, hoy los he estrenado. Venía de unos magura MT6 y los XTR frenan muchísimo más. Tengo también otra bici con unos Deore montados y la frenada no tiene nada que ver. Es cierto que no tienen la mordida de unos XT, pero vamos, que frenan muy pero que muy bien. Me gusta más incluso el tacto puesto que son más progresivos y si le pides de verdad que pare la bici, la para. No estaba convencido de todo por algunas opiniones que había leído, pero será cuestión de peso, yo soy peso pluma y para mí es un freno ideal. Y estéticamente son muy muy bonitos.
La frenada es progresiva sí y cuando necesitas parar la bici la para también, el problema es que cuando quieres pararla y apretas con ganas, la maneta llega casi al manillar.
Montados hoy, mañana prueba, si es cierto he notado que la maneta baja mucho, el tacto muy bueno, mañana test!!
Hola, hoy he podido probar mis nuevos xtr con discos formula. Las sensaciones han ido mejorando segun pasaban las km. Es cierto que son unos frenos con mucho recorridos pero la bici frena muy bien, zero ruidos. Frenada progresiva pero muy eficaz. Dan mucha confianza y eso que no llevo discos shimano. Ajustando la maneta como me recomendaron por aqui evitas llegar al puño. En definitiva muy contento y pesan muy poco. Saludos
Si es cierto son los race 987, me equivoque de post...la verdad. Es que me pille estos porque mi tendero me los dejo a muy buen precio ybla diferencia entre ellos no hay gran cosa, frenas muy pero muy bien. Ademas d 15 gr de peso hay alguna diferencia sustancial en los frenos? Un saludo
¿Alguno ha encontrado algún I-spec de otra marca ya que shimano no lo ha sacado para unirlos a unos mandos XT?
Xtr 9000 son los race los más ligeros, xtr 9020 son los trail que pesan un poco más y traen la ruletilla en la maneta.
Hola. Al final el sábado pude estrenar la bici y con ella los XTR Race 2015 con discos Ashima de 85 gramos. Hice 77 kms. por Leon con zonas de barro, charcos y demás. El resultado es muy satisfactorio. Me han encantando estos frenos por tacto, dosificación y potencia (sin contar la estética y peso que esto ya lo conocía). Conjuntan perfectamente con estos ligeros discos y yo personalmente no eché en falta nada. Un saludo
Acabo de montar esta pareja en mi Scale, han pesado con latiguillos a cortados a 75 y 145 unos 380 grs (sin tornillería). Muy contento con la frenada, y eso que véis los discos que llevo (parece ser que a alguno le han dado problemas), ya llevo 3 salidas con ellos y he probado desde bajadas largas hasta cortas e "intensas". Es cierto que según venían de serie la maneta tiene cierto tacto "blandengue" que desapareció con una operación muy sencilla: meter un pelín mas de aceite en el circuíto a través del tornillo de purga de la pinza. (fué lo primero que hice, antes incluso de estrenarlos, al probar en parado el tacto que notaba). Con esta sencilla operación la respuesta que se nota en la maneta es completamente distinta. No tienen la mordida inicial de unos XT o SLX, pero son más modulables y no he notado pérdida de potencia "bruta" en la frenada, solo que el tacto es distinto, no esta todo "junto" en el primer golpe de maneta como sus hermanos menores, hay que acostumbrarse, pero como digo, no noto pérdida de potencia para nada (vengo de unos SLX).
El lunes me encontre con este mismo problema, y despues de dar muchas vueltas y volverme loco buscando por internet me la jugué y hize un apaño que salio muy bien, fue montar y listo. Te compras dos abrazaderas de cambio SRAM, en cualquier tienda de bicis las venden, y quitando la pieza plateada de los cambios XT, puedes atornillar directamente la abrazadera con el mando de cambio. Mira las fotos y lo veras bien. Y por cierto, aunque sea un apaño los mandos no giran al pulsar fuerte, queda bastante bien. Mas tarde si que encontre alguien que ya ha pensado en esto y lo vende: http://www.trickstuff-shop.de/epage...ops/TrickstuffGmbH44313886/Products/SZCAXTROR