Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Yo llevo casi dos años con las xt en 26 en otra bici y van perfectas, nada de mantenimiento aun, en breve las toca, solo centrarlas una vez por una caida en la recepción de un salto, pero ruedan finas finas.
    Tendran cerca de los 5000km.
    Yo estoy encantado con ellas la verdad, esta claro que no son para enduro pero para allmountain van de fabula
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo se lo he puesto más largo, de 777mm, y potencia más corta de 50mm en vez de 70mm. Para bajar, contra más largo mejor, dentro de unos margenes, claro está... A más longitud mayor efecto palanca, y menor probabilidad que se gire la rueda y nos vayamos de bocas. Pero también algo más torpe para moverlo, aunque yo no lo he notado, la verdad... Yo no lo cortaría, ya que una vez cortado..., no hay vuelta atrás. Mira a ver de regular sillín y si quieres subir el manillar poniéndole una potencia con más ángulo.

    Un saludo.
     
  3. rubenalicante

    rubenalicante Miembro activo

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    Buenas os pido ayuda por un tema de amortiguadores (problema gordo), tengo la Trance 3 2014 con un monarch basico sin bloqueo, he comprado a un forero muy amable un Fox Kashima 200x55 que podéis ver en las fotos, al llevarlo a la tienda a instalarlo me dice el mecánico que no se puede poner porque el tornillo o eje no pasa por el agujero y no hay casquillo para convertirlo. El mecanico es de confianza y dice que las Trance con fox van con otro tornillo distinto y que se puede pasar de un Fox a Monarch cambiando casquillos pero no al reves.
    Me imagino que tocara devolverlo o revenderlo con el engorro que conlleva.
    ¿Sabeis de alguna ñapa o lo doy por imposible?
     

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  4. rockrider5.3pro

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    En un tornero te hacen un adaptador o casquillo
     
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  5. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Los cuadros son iguales;y pedir un pasador de una trance que lleve fox?
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Necesitarás los casquillos que se utilizan con los fox, en la 2 ltd de este año los lleva, pregunta en una tienda oficial de Giant, y seguro que puedes meterlo, pero necesitarás los casquillos correctos.

    Un saludo.
     
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  7. expression16

    expression16 Miembro

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    La verdad que no sé que mantenimiento hay que hacerle a las Progress...cuando las monté, (lo hice yo) y tuve que cambiar el eje delantero (venian con eje de 9mm), vi que era supersencillo...de hecho, escribí a Progress preguntando si había algún manual, y me respondieron que el eje delantero salía golpeando (con cuidado de no estropear los rodamientos) con un martillo de nylon. Así lo hice y vi que el sistema es muy sencillo...dos rodamientos sellados que por lo que intuyo habría que sustituir cuando se estropeen y se acabo. Anteriormente, en otra bici que tuve (Reign) llevaba unas Mavic Crossline y tambien era un coñazo el mantenimiento...de vez en cuando me tocaba apretar el buje trasero porque empezaba a sonar. Si lo apretabas mucho, frenabas la rueda y si no se iva aflojando regularmente. De hecho, venia con una llave de plástico para apretarlo que al final se me acabo rompiendo...

    Por cierto, peso más menos 80 kg vestido y equipado y no salto ni hago el bestia...tengo 48 años y pretendo ir a trabajar todos los dias que la cosa está muy achuchá y las cosas de la bici son muy caras. Ya he dicho alguna vez que hago Allmountain no Enduro del duro...a lo mejor para algo más duro necesitas unas ruedas más potentes. A mi, me van bien. Mi cuñado en una Genius también las lleva y está supercontento.

    Saludos.
     
  8. Roncero

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    esto es lo que pasa cuando llega el viernes y pasas por la tienda...ala, para ir a conjunto con la trance!

    [​IMG]
     
  9. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Gracias porel aporte.yo ago mas all Mountain o enduro suave y peso 90kg.
     
  10. champi

    champi Miembro activo

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    Y el clin clin al tumbar es frustrante.. se cubrieron de gloria, yo ahora estoy con núcleo ****** y hasta que rompa no me lo cubre la garantía .. en fin.
     
  11. trekero

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    Cambia de tendero
     
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  12. skotiks

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    o sea tornillos de allen de acero y luego fijatornillos??? igual le meto en vez de allen, de estrella o plano.Aver donde encuentro estos tornillos, porque en las ferreterias no se yo!!!
     
  13. supercampi

    supercampi Miembro activo

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    Estoy con el movil y no veo bien la foto y tampoco se cual es el problema.pero entiendo que es la pieza blanca la que no deja pasar el eje del basculante de giant.yo creo y si no que me corrijan que todos los fox y rock shox tienen el mismo diamtro de ojal.y la pieza blanca forma parte del conjunto del casquillo que monga fox desde hace dos años y se puede quitar facilmente y asi dejar pasar el eje.la foto no la veo bien pero si es eso dile al de la tienda que cambia de trabtrabajo.tambien pudiera ser que el amortiguador sea de una bici de medidas especiales pero no see.....
     
  14. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Ah, mil gracias. Ya veo.
    Yo habia tenido problemas con los microtornillos (creo que el de la puntera del lado del freno) cuando instale las punteras de 142. Y si, he notado que la puntera se mueve cuando aprietas el tornillo.

    Hasta ahora no ha pasado a mayores, pero como soy peso pluma, por ahi y no la esfuerzo mucho. Eso si, como la bici la llevo en el auto, desmonto ruedas muy seguido.

    De hecho, el recorrido mas corto es lo que me llama de la Scout. La Trance es un burro sobrao para lo que hago. Me gusta mucho, es muy versatil, pero por ahi me hubiera venido mejor una Anthem SX o algo con menos recorrido.

    Aun asi, muy contento con la Trance. Es un bicicleton. Globero que soy que ninguna bici "me llena". Como nota adicional, es un problema que solo parezco tener con la BTT. Mi bici de ruta no me hace gastar tanta pasta y no me da por cambiar componentes/cuadro tan seguido.
     
  15. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Que yo sepa, solo quitando el casquillo blanco en el ojal de abajo queda.
    Yo instale un X-Fusion Vector (solo para probar, porque no queda) y no necesite otro tornillo.

    No creo que sean diferentes tornillos, porque el diametro debe ser igual al diametro interior de los rodamientos sobre los que apoya el eje, que es igual al diametro del ojo del amorto.
    En ese caso habria que cambiar eje Y rodamientos, pero no creo que sea el caso.
     
  16. expression16

    expression16 Miembro

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    Ah, por cierto, las Progress suenan de la leche...como a bici de calidad. Otro punto a su favor. Creo que en youtube las puedes oír...
    Saludos.
     
  17. seekenyin

    seekenyin Miembro

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    alguien?
     
  18. rubenalicante

    rubenalicante Miembro activo

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    Gracias por la respuesta. Midiendo un poco a lo bruto con un metro, sin quitar nada del amortiguador, el interior mide 8 mm. Y quitando los separadores de color negro 12 mm.
    El amortiguador era de una Santa cruz tallboy, que puede ser de alguna medida especial y de ahí el problema... No lo se.
    Alguno que tenga el monarch desmontado y me diga medidas del eje.
     
  19. supercampi

    supercampi Miembro activo

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    es que tienes que quitar tambien los blancos y te pasara el eje de giant.......
     
  20. codocha

    codocha Miembro activo

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    Por lo que tengo entendido los ojales de los amortiguadores fox son de 15mm (acabo de cambiar los del mío), y los de rock shox son de 14mm. Si cambias de amortiguador tienes que cambiar los casquillos. Yo compré los míos en mammoth por los nuevos de baja fricción (los de plástico que decis) y hay un monton de medidas diferentes para buscar la mas adecuada a cada bici.
     

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