Eso depende de lo que vayas a hacer... Si vas a hacer rutas sencillas con pista alguna senda, a 20%, si te gusta darle manteca al asunto, con trialeras, sendas y algún pequeño salto, 25%, hay gente que incluso se pone 30%... Así que depende de lo que sueles hacer. Un saludo.
En leroy merlin?Perfecto,el lunes me paso y compro unos.Yo también voy s poner planos y cónicos. Gracias compi
Siguiendo con las mejoras y adelgazamiento de la bicha; y como voy meterle cassete Xt voy a pasar a monoplato.. Como algunos ya habéis realizado el cambio quería preguntaros,teniendo en cuenta que la bici es una trance 2 Ltd del 2014 con bielas slx de m675 de 175 mm con platos 24-38,guiacadenas mrp 2x y cambio xt shadow plus. De cuanto tengo que comprar el plato de 104bc ? Necesitaré guiacadenas? en caso de necesitar ,alguna recomendación? El guiacadenas de serie podré desmontar la parte entre los platos y cuadro o tengo que dejarla para proteger el cuadro? El cambio que equipa la bici es caja larga o media? para un salto de 31 dientes necesito otra caja? Para la conversión estoy mirando un plato massi narrow wide 30d y para piñones el kit expansor massi que trae un 42 y un 16 para intercalar entre 13 y 19 y evitar tanto salto;alguien lo montó? que tal le va? Necesitaré la patilla one up rad cage o cambiar rulinas del cambio con otro número de dientes? Donde se puede conseguir tapa para la zona en que se atornilla el desviador?? Gracias!! edito para poner fotos de bielas y del guiacadenas que es regulable.
Gracias a todos por el arreglo de la cubierta!! Lo probare yo tambien quiero bajarle peso y nose que meterle aparte de llantas... cuales les meteriais progress XCD 1 o EVO? y que mas puedo bajarle? es que la noto pesada y subo bastante y mas con gente que tiene bicis de trail y van para arriba flechados jaja. Que pesa la Trance 2 LTD de 2015 con tija telescopica y pedales recien salida de la tienda?
si te sirve de ayuda mi trance 1 con frenos xt, cubierta trasera onza lynx 2.25, manillar renthal y potencia easton, el resto de serie, pesa 13.2 tubelizada.
Hoy estreno de mi trance 2 2015 y bastante contento menos por dos cosillas, el freno trasero chirría como un loco cuando lo utilizo, incluso diría que llega a vibrar la bici y segundo, cuando llevo puesto el plato pequeño, de la mita del cassete hasta el piñón pequeño, roza la cadena en la parte inferior del desviador. Podría bajarlo más pero entonces me rozarían los dientes del plato grande en el desviador. A ver si me dais alguna pista. Ah se me olvidaba, me cuesta un huevo moverla comparado con la rígida de 29 que acabo de vender. ¿se tienen que soltar los rodamientos o algo?
Lo del roce es normal, a mi también me roza. Que te chirrie el freno así no, mira a ver si los has contaminado con aceite o algún líquido que se te haya podido verter en esa zona, si es necesario, saca el disco, límpialo con desengrasante y luego con alcohol, y las pastillas límpialas y luego líjalas un poco. Respecto a que te cuesta moverla..., hombre, no se que pesará tu rígida de 29", pero ésta bici ahora mismo la tendrás sobre los 13,5kg. Ten en cuenta que es una AllMountain de casa, y que son bicis polivalente, no te hagas la idea de subir como con una rígida... Un saludo.
Tu pregunta me viene al pelo, hoy he leído un pequeño artículo de una tienda de bicis, en el cual te ofrecen su producto, y por unos 91€ puedes hacer el cambio a monoplato. Yo me lo estoy planteando..., ya que le quitas casi 500g, pero en vez de dejarle un piño de 11 creo que sería mejor uno de 10.. Te dejo el enlace, en el cual tienes el piñon de 42, el de 16, un tornillo para el cambio, y un plato de 30 o de 32. http://www.bikingpoint.es/blog/pasate-al-1x10/ Por lo que he podido ver en desarrollos, llevar un plato de 30 y un piñon de 42 es equivalente a llevar un plato de 26 y un piño de 36, vamos, que te va a costar más que con lo que llevas ahora, pero supongo que no mucho más... Un saludo.
Muy buenas a todos. Estoy buscando una tija de 400x100 o la cambio por una de 375x75 ya que la llevo sacada al límite. Es del 2014 y funciona perfectamente. Mi bicha es una 1 como digo del 2014. Este es el anuncio: http://www.foromtb.com/threads/cambio-tija-pija-giant-contact-375x75-por-400x100-o-compro.1221759/ Un saludo y gracias a todos.
Bueno, al final gracias a un colega (supercampi en el foro) he encontrado el vídeo que quería poner cuando se hablaba de si la Trance servía par hacer Enduro o no, y bueno, si hablamos de una Trance vitaminada, la respuesta la podemos encontrar mirando este vídeo. (aunque ya se ha puesto en este hilo, lo recupero). Preparad palomitas y disfrutad!!! http://www.epictv.com/media/podcast...st-inspiring-trails-|-in-the-dirt-ep-3/600089 Un saludo.
A mi el desviador también me rozaba igual que a ti y después de perder un rato intentando ajustarlo acabe bajando a la tienda (hacía dos días que me habían entregado la bici) y por lo que me dijo estaba un pelín torcido el desviador. Prueba por ahí a ver si mejora porque a mi ya no me roza. y lo otro como ya te ha dicho Antoni Lo, es bastante difícil que puedas subir igual que con la rígida, ayer por ejemplo en ruta nos juntamos varias dobles y rígidas y en todas las subidas se escapaban los de las rígidas
A mi me encanta esa sensación!!! cuando estamos subiendo me adelantan casi todos, pero cuando viene la bajada, los que llevan rígidas les empiezan a entrar temblores en las piernas y empieza a oler un poco mal, y entonces es cuando libero a la bestia y los paso por encima!! jajajja (Lo he adornado un poco, pero así se cuenta con más ganas ) Un saludo.
Llévala a la tienda y que te la ajusten bien. Cuando compras una bici nueva es normal. Lo de que te cuesta moverla más que una rígida de 29" es nosmal. Es una All Montain de 13 kilos y pico. No sufras te acostumbrarás. Seguro que tu 29" no baja igual. Un saludo.
increíble, baja casi por paredes el tio jaja eso es verdad, todo lo que te sacan subiendo, luego lo sacas tu bajando
Aquí hay más indio que flecha también. De todas formas lo que si que me he fijado es que lleva un manillar con poca elevación, supongo que como he leído por aquí, para compensar la horquilla de 160
Las cubiertas de serie si son las mismas que en 2014 son ligeras pero poco rodadoras y lastran subiendo quizas por ello esa sensación.