CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    de momento no gracias. pero tomo nota por si me da por cambiar a monoplato la alma.
     
  2. scott27.5

    scott27.5 Miembro activo

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    Buenas compañeros, yo me iba a pillar una H30,pero despues de haber hecho una prueba ayer con una 29er de carbono me estoy pensando en mirarme una M50. Me podeis decir q tal son las ruedas y el peso total de la bici??? A la H30 ya tenia claros los cambios q le iba ha hacer, ruedas, bielas,etc, pero con la M ya voy un poco mas perdido. Muchas gracias. Un saludo.
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Compi si puedes permitirtelo ni lo dudes si puedes pillate la M50 . Por cierto el compi Mavek tiene en venta su M50 por si te interesa
     
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  4. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

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    Scott no lo dudes, si te lo puedes permitir carbono.
    La M50 es una buena base para luego ir haciéndole cositas y dejarla a tu gusto.
    La mía la saque con el cambio de frenos y ruedas. Las ruedas ahora mismo no se las volvería a cambiar porque e gastado dos veces( le e puesto unas progress) y lo que si invertiría seria en la horquilla poniéndole la mejora por que eso después de comprada ya es mas difícil de mejorar.
     
  5. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Hola, podríais darme algún consejo para cambiar el conjunto manillar /potencia de mi Orbea?? Se la compré a un compañero y vino con una potencia de 0 grados 90mm y un manillar de doble altura. No me convence ni la estética ni la posición en la bici. He visto alguna fotos de foreros y he visto que algunos montan unos manillares que tienen altura pero son curvos en toda la longitud del manillar, no tengo idea de como se llaman pero quedan muy bien. Os pongo fotos de la mía para que veáis. Me gustaría saber vuestras opiniones en cuanto a la combinación que mas os gusta para la orbea alma, después yo ya elegiría una para ir cómodo por supuesto. Un saludo amigos

    2015-02-17 19.21.40.jpg

    2015-02-17 19.21.53.jpg
     
  6. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

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    Vuelta esta mañana de las dos hermanas. Dos Almas.jpg
     
  7. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

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    Otra d ela ruta de hoy. Olivitas, olivitas...... La bici 9.jpg
     
  8. maikel_88

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    Me interesa el tema, la h30 el volante es curvo pero lo veo muy ancho, si mido 1.80 de cuanto tendría que ser la potencia? Estoy barajando el conjunto de Ali...
     
  9. gredos

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    Perdonar mi ignorancia .... hace unos dias un compi me aconsejo mantener los frenos slx y poner despues unos pernos XT ....... que parte de la pinza es? me tengo que poner al día en mecánica
     
  10. scott27.5

    scott27.5 Miembro activo

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    Ya Mikopete,eso me dicen todos, pero loq me echaba para atras del carbono es q es mas frágil q el aluminio,pero hasta q punto llega esa fragilidad??? Supongo q habra q darle un buen golpe para q se fracture,no? Luego,el tema de los frenos,a la H30 le iba a dejar los formula para luego cambiarlos por los XT,pero mucha gente dice q los XT son los mismos q los SLX, eso hasta q punto es así? la diferencia de precio sera por algo,no? Perdonar por el toston,pero con el cambio de decision vuelvo a ser un mar de dudas.
     
  11. scott27.5

    scott27.5 Miembro activo

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    Ahhh, otra cosa... creéis q vale la pena pagar esos 200 y pico euros por la mejora del kashima??? Tanto lo voy a notar? La Fox de por si ya va fina, q mejoria da el kashima para pagar ese pastizal??? Gracias nuevamente. Un saludo.
     
  12. maikel_88

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    Scott mi tendero me dijo que la diferencia de los xt a slx esta que los xt en la maneta puedes regularlo con la mano girandolo tu mismo y en los slx es con la llave Allen y xt un poco menos de peso
     
  13. Paco8418

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    Antes de afirmar que el carbono es más frágil que el aluminio pon en YouTube: aluminio vs carbono
     
  14. scott27.5

    scott27.5 Miembro activo

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    Gracias Maikel, lo del ajuste de las manetas me da un poco igual,supongo q cuando kas tenga reguladas a mi gusto no hara falta q las vuelva a tocar,y para esa vez y alguna otra esporádica no me importa hacerlo con la multi, en cuanto a la diferencia de peso, crees q vale la pena pagar esos 50€ de diferencia????
    En cuanto a lo de q el carbono es mas frágil, Paco8418, no esq lo afirme yo, yo de eso no entiendo,hablo de oidas, por eso lo he preguntado antes, pero gracias por la recomendación, veré el video. Un saludo y gracias otra vez.
     
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Los xt, tiene el regulador de la maneta como decís, y también un tornillito que regula los pistones de la pinza, según vayas gastando las pastillas, pues regulas con el tornillo y acercas con los pistones! Respecto a los slx, yo no los he probado, xo dicen que la diferencia mas notable es el peso! Saludos!!!
     
  16. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Hola, me podrías decir la longitud e inclinacion de tu potencia? Gracias
     
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

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  18. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Muchas gracias.
     
  19. felipecoal

    felipecoal Miembro activo

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    Buenas! Como ya puse mas arriba ando detrás de una Alma. seguramente sea la H10, así me olvidó de cambios un buen tiempo. Pero ahora me han ofrecido un cannondale f29 5 al mismo precio, lo que se acerca a los 1500 cuando vale 2000. Me parece muy buena oferta , pero duda es...merece la pena por la horquilla lefty puesto que el montaje es muy superior en alma? O mantenimiento, costo, y demás no la hace tan atractiva? Gracias.
     
  20. Mr Proper

    Mr Proper Miembro activo

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    Comparando el equipamiento de una y otra, sinceramente yo me quedaba con la Alma. Otra cosa es la exclusividad e imagen de la Cannondale, pero aqui hablamos de BTT y no de pasarela de modelos... ( aunque a casi todos lo primero es que no entre por ojos)
    En cuanto a mantenimiento de horquillas, aqui en Sevilla el distribuidor Cannondale oferta el mantenimiento de horquillas a tarida unica (Lefty/otras), distinto puede ser el precio de recambios.... pero no creo que exista tanta diferencia llegado a cierto nivel de horquillas.
     
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