Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por cierto, antes comentaba que en la ruta había una subida del 24%. Me parece interesante destacar que, a pesar de llevar la potencia en posición normal, es decir +6º, he subido perfectamente. En algún momento la rueda delantera insinuaba perder el contacto con el suelo, pero muy leve. Así que prueba superada y la potencia la voy a mantener así.

    También comentaba que en esta ruta, en algunos tramos las Ikon las encontraba más justas de agarre lateral. Me refería a tramos con superficie similar a la de la foto.

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  2. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Buenas. Buscando btt y dandole vueltas sin parar. Ayer me encontré con la oiz. Me quitó los planes de un plumazo. Quería una all mountain pero es que es preciosa la ******. Me hacen un buen descuento en la mas basica y me ponen frenos y cambios xt. Mi duda es a la hora de cómo ae comportará bajando. Veengo de un x control 310 de 26 y me gusta darle a las bajadas. Por cierto me pillaré la 29
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Buenas, hace poco he adquirido una. Mido lo mismo que tú, a veces 178 ;-) y de entrepierna 80-81. Después de poder probar las dos me decidí por la L. Tu verás, yo me monté en la M y no me ví bien, el tendero también se sorprendió de lo justa que era la M de la Oiz. En cualquier caso, por aquí hay compañeros que tienen medidas similares a las nuestras y llevan una M. A mi también me pasó algo parecido a ti, mi anterior Occam de 26" en talla M tenía medidas similares a la Oiz de 29" en talla L. En cualquier caso y después de mi experiencia no me aventuro a aconsejarte talla. Lo ideal sería probar ambas.

    Saludos.
     
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hoy salida llana completamente. Paseo Masnou/Barceloneta/Masnou..
    Detectados crujidos en dirección y vibración de freno delantero a baja velocidad. Demasiada. No me gusta. Vibra mucho, se ve hasta zimbrear la horquilla, si freno despacito bajando.
    Esta semana salida a hierro y a ver... si va a más, directa al tendero.
     
  5. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    como que crujido en la direccion y vibracion en el freno! Explicate?
    Algun problema en la direccion? Esta bien ajustada?
     
  6. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Puffff bajando fliparas! !!!
     
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  7. Cierzoiz

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    Sobre las subidas con la 29" yo tambien creo eso, que pueden parecer mas duras, pero ahi que tener en cuenta el tiempo invertido en subirlas.

    Cuando tenga la mia a punto, podre opinar mejor, sobre la diferencia en las subidas con la 26"
     
  8. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Comparado con que?
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Crujido en la dirección? Seguro que no será la entrada del cableado en la pipa de dirección? En mi caso a veces cruje pero es cuando hay suciedad en las entradas. Lo soplo con el compresor y listo.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Comparado con nada. Solo teniendo en cuenta el tipo de bici que es, una doble de rally/XC puro.
     
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  11. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    En eso estoi deacuerdo, por eso digo que flipara depende de lo que venga... estamos hablando de bajar con una xc, si seria subir o llanear seguro k flipa si viene de una 26 all-mountain, pero bajar no es precisamente su "fuerte", pero bueno, sin animo de crear ni dudas ni polemicas, simplemente ayudar al compi y a los k anden con esas dudas...
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No, porque crujia cuando iba a velocidad muy reducida y he detectado perfectamente que venía de la zona del rodamiento de la dirección.
    Puede ser falta de engrase. No se, es raro. En parado no suena, pero con presión sobre el manillar yendo en marcha suena.
    Y lo del freno me parece peor... la vibración de la hoquilla es visible al frenar suavemente. No es normal.
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, si. Es lo que comento arriba.
    Está todo correctamente ajustado y al frenar veo como vibra la zona del cierre de la horquilla. Vamos la zona del eje y se transmite a toda la zona. Y es claro que es consecuencia del juego que tiene en parado. No me mola nada, porque en marcha normal es imposible detectar, dado que vas dándolo todo y por piso irregular es prácticamente imposible notarlo. Pero hoy he ido tranquilo por el paseo marítimo y me que quedado a cuadros..
    Freno suavecito y el tembleque, vibración, movimiento de la zona del cierre es preocupante.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es que me parece absurdo tener en mente un All Mountain, meter en la lista toda una XC pura como la Oiz y preocuparse en cómo bajará.

    Si esa es su inquietud, que siga mirando all mountains, sino se estará equivocando de bici. Y no porque la Oiz baje mal, porque no es así (lease todas la impresiones ya posteadas en es este hilo o cualquier prueba publicada de la Oiz). Pero baja peor que una all mountain, como es lógico, mejor que una rígida de XC y en la línea de sus competidoras directas. Lease Epic, Superfly, Fourstroke, Spark,...

    Pero para quien busque una XC pura, con sus cualidades innatas como escaladora o rodadora, además se sorprenderá de lo bien que baja.
     
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  15. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Y que crees que es? HOrquilla? Direccion?
     
  16. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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  17. Edu gonzalez

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    Bueno yo vengo de una lapierre x control de 26, doble 120 delante 100 atras, es de rally y ya bajaba bien, solo quería saber si alguien ha pasado de una similar a la oiz, y saber si baja mejor o peor que con una 26 de esas características, esta claro que no bajará mejor que una all mountain, pero quería saber como se desenvuelve, ya que también pense en spark, o camber por ejemplo, esta si es un poco mas bajadora
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Pues no se. Tengo dudas.
    "Creo" que puede ser algún desajuste de los pistones de la pinza, que uno presiona antes que el otro. Igual se ha gripado un pistón. Igual es algo de suciedad... no se. Pero no soy mecánico. Si después de la salida de esta semana, donde voy a estrujar la bici a todo lo que doy, sigue ese movimiento, va de cabeza al mecánico.
    Me j0de porque me queda lejos, pero no me parece normal con 10 salidas este extraño en la dirección/eje de horquilla...
    Raro, raro..
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    La Oiz es un animal bajando. Un misil tierra/tierra. A altas velocidades tiene una estabilidad demencial, que te hace ir más rapido de lo que el sentido común permite. Dudo que nadie se la acabe.... Eso sí, estamos hablando de XC. No esperes saltar un cortado de 2 mtrs. y no hacer topes.
    Yo he volado literalmente con la Oiz y la recepción siempre ha sido un colchón, lo que con la rígida era un trallazo en la trasera si me descuidaba.
     
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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No descartes las pastillas, y más si ya te estaban dando algún problema.
     

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