Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    El tema de la horquilla se soluciona poniendo una Dual Position, y ya está.

    Un saludo.
     
  2. champi

    champi Miembro activo

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    Pues no lo habia visto pero clavao y de los mejores precios que he visto, gracias Antoni.
    Yo es por no tener que cambiar plato en plena rampa y salto de desarrollo y así poder tener más continuidad en el desarrollo, y también pasar mando tija para lado izquierdo sino a veces se acumula el chollo.Y bajarle medio kilo a la bici es muy significativo y sin guiacadenas yeah
    Comparado con lo de serie 24-38 y 11-36 , con un 30 y detras 11-16-42 es como perder algo en desarrollo más corto y quedarte entre penúltimo y antepenúltimo más largo, que ya hay algún apaño para 10 o 9 pero como bajando no suelo dar pedal , por asfalto el 2x10 ya no da para mucho y por caminos al no frenar ya pilla buena velocidad me cubre, en llano iría con más cadencia y creo mejor y subiendo casi no se pierde por lo que en cuanto mejore forma ni lo notaré.

    Puedes mirar aqui desarrollos
    serie
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5I401I1
    aquí 30 y 11-16-42
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5I399I1316

    a ver si alguien que ya lo haya montado me resuelve las dudas.
     
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    Última edición: 1 Mar 2015
  3. RAMAJA

    RAMAJA Miembro

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    son tornillos de metrica 3mm
     
  4. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    ¿Es necesario cambiarlo si no se saca para nada?

    Al resto, probaré a limpiar el disco a ver, pero a mi no se me ha caído nada en el disco porque no le he puesto. Y bueno, la rígida pesaba 12,1kg tampoco era tan ligera, yo me refiero que a mantenerla a cierta velocidad rodando, me cuesta mucho más y las ruedas son las ardent, que lo que es agarre tampoco tienen.
     
  5. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

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    Da gusto ver cuanta vida hay en este tema.
    Yo de momento no he podido rodarla ni una hora, pero con lo que comentáis de los tornillos que sujetan las punteras, creo que voy a pasar antes por el leroy que por el monte.
    Respecto a las ruedas, no me parecen ruedas apropiadas, aunque me dijeron en la tienda que en verdad son DTSwiss y las M1800 que venían con mi Nerve AM del 2010 me sorprendieron lo que aguantaron a pesar de hacer el bestia con saltos y pedruscos superando el peso máximo recomendado, y los bujes mucho más resistentes que los mavic crossride que tenía en la Trek, por eso me estaba planteando si pillarme unas DTSwiss, que además vienen con las cintas y las válvulas para tubelizar, lo que ya no se si serie M o serie E, las que traen de casa, en teoría son XC, pero con 2kg que pesan de xc no tienen nada, pero bueno, a ver cuanto duran, porque desmontarlas e intentar venderlas no tiene ningún sentido porque nadie usa 135TA con las ruedas de 27,5, ya podían haber puesto 142TA en todos los modelos que supongo que la diferencia de coste para ellos será mínima.
    IMG_20150227_185527.jpg
     
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  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Uno de los "peros" que le puedo encontrar tanto al 1x10 cómo al 1x11, si no llevas guía cadenas es esto...http://www.foromtb.com/threads/hablemos-de-la-nueva-giant-reign-2015.1168100/page-217, pero como la nuestra sí que lo lleva, no creo que haya que preocuparse demasiado.


    Un saludo.
     
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  7. RAMAJA

    RAMAJA Miembro

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    Haber yo los he cambiado por que se parten al ser de aluminio. Mientras no quites la rueda bien en el momento que la quites si estan partidos se cae el canvio y otra cosa es que el alen se redondea con mucha facilidad.
     
  8. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Pues vaya, ¿y con cambiar el de la patilla de cambio sobra o habría que cambiar algún otro?
     
  9. ale44

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    Poco te puedo ayudar pero te digo lo que he hecho yo a ver si te sirve de algo.
    Tengo la 3 2014, creo que con tus bielas tendras el mismo problema que con las mias, la linea de la cadena queda mal, yo para solucionarlo de la manera mas economica que se me ocurrio compre unas de tres platos y use el mediano.
    El plato que puse es de 30, llevo 30-11/36 a la espera de ponerle un 11/42 porque las paso pu tas, pero si estas fuerte y las rutas que hagas con 30-11/36 vas tirando. Hoy me he metido 21km con 1200 de desnivel, que para mi esta bien y mejor de lo que pensaba, pero ya te digo que es relativo, depende de tu forma fisica.
    Sobre el guia, yo tengo un wolftooth y solo con el plato la cadena se me sale, y con tensa tambien, lo ideal para mi es ponerle un guia, yo lo que he hecho para ahorrarme pasta es darle la vuela al tensa, a ver si mañana me acuerdo y te paso una foto.
    Espero que te sirva de algo:)
     
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  10. champi

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    Entonces ignora lo de las ruedas las ardent son buenas rodadoras.. a ver si frenos o bujes,núcleo no estan bien..
     
  11. champi

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    Con esto queda claro que si hay que usar guiacadenas , por lo menos como lo trae de serie ya no lo tengo que pillar y creo es regulable por lo que ajustarlo a la altura del monoplato y..
     
  12. champi

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    Gracias Ale, por lo que vi se referian para pasar de 3x10 a monoplato y claro hablaban de 104 para sustituir al grande y de 64 para el mediano, es él que pillaste tu?
    Voy a consultar en tiendas a ver que me sugieren.. si lo del 42 tengo claro sino aquí por Galicia no hay quien suba sobre la burra.
    Con el aporte de Andoni está claro que algo hace falta por mucho diente ancho estrecho , por lo que usaré el de guiacadenas de serie que por ahora me ha funcionado bien, aun asi la rebaja de peso sigue siendo importante.
     
  13. juanjo_vlc

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    ¿No se supone que el "plus" del shadow es para evitar justamente esto? A lo mejor lo llevaba en posición "off". El guía inferior ahí evita que se salga por debajo la cadena, pero no va a evitar el golpe contra el basculante.
     
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hombre, el shadow plus puede evitar en parte algo, pero no todo. Yo creo que en ese caso recortar la cadena también sería necesario, y quizás ponerle un guía cadenas superior..., pero está claro, que si no llevas ningún guía cadenas, la cadena va a ir a su bola...

    Un saludo.
     
  15. juanjo_vlc

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    Yo asumía que la había recortado, y si no, que sirva para los que se plantean pasar a monoplato: hay que ajustar la longitud de la cadena, y si ya la has gastado bastante, mejor te pones una nueva, que es lo mas barato de todo lo que hay que cambiar.
     
  16. skotiks

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    me cawen la ****!!! OLE OLE OLE como baja el tio, madre mia, vaya paredes, vaya pendientes, yo no creo que me tiraría por ahi, aunque si el a podido pasar, yo igual me tiraria detras, pero buffff, con los ******* de corbata madre mia...Eso si, la trance bien bien vitaminada!!!
     
  17. skotiks

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  18. Antoni Lo

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    Ahora vas y se lo enseñas a tu colega!!!:D Verás que a gusto te quedas!!

    Un saludo.
     
  19. Antoni Lo

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    Yo creo que depende de cómo te vaya, yo por ejemplo, todos los fines de semana quito las 2 ruedas para meter la bici en el coche y nunca se me ha caído el cambio, siempre lo he llevado bien firme. Única y exclusivamente cuando cambié la patilla, si que lo vi más flojo, fue echarle fija tornillos y apretar, y no he vuelto a tener problemas... Yo llevo eje de 9mm.

    Un saludo.
     
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  20. ale44

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    Yo pille unas bielas deore donde el grande y el mediano van con 104 y el pequeño con 64, en mis bielas el grande y el mediano van sujetos con los mismos tornillos 104. Y puse el monoplato en el medio para que la linea quedase bien.
    Respecto al guia a ver si tienes suerte, pero yo llevaba el tensa y la cadena se salia igual, a ver si el guia la sujeta mas.

    jajajajajajaja
     
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