Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Entonces, la calidad de un buje es directamente proporcional al ruido que haga? Ignoro el tema por completo...

    Un saludo.
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.961
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Hola! Os hago una consulta rápida a ver si me podéis ayudar.
    Creéis que hay solución para ésto (foto) para volver a montar tubeless??

    [​IMG]

    Sacaré el bollo y la apertura de la unión nosé si podré sellarla con algún producto de soldadura en frío que hay de Pattex por ejemplo...


    Y sino, algún aro para enduro de 27'5 y 28 radios que este bien y aguante? Éste es un DT E1900 SPLINE, buscaría algo mejor..

    Qué tal es el ZTR ARCH EX en comparación con el DT?

    saludos y gracias
     
  3. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    694
    Quiero montar una rueda y no sé por donde empezar, quizás alguno de vosotros me podeis orientar un poco.

    Quisiera montar una rueda delantera que sea lo más rígida posible, que sea ancha (30mm. o más) y que sea ligera.
    Que llanta, buje y radios me aconsejais?....y donde comprarlos...

    Muchas Gracias.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    No, pero normalmente un buje con núcleo de aluminio y muchos puntos de enganche (la mayoría de los caros) es más ruidoso por defecto.
     
    • Útil Útil x 1
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Presupuesto, uso, peso, historial previo de destrozos... si quieres que sea ligera hay ya pocas opciones. Si son de aluminio, son cuestionables en cuanto a resistencia, aunque menos por se la delantera. Si no, casi te vas obligatoriamente a carbono.

    Si es carbono puedes montar los radios que quieras porque será rígida seguro. Si es de aluminio, en mi experiencia la rigidez será más un problema de montarla bien que de los radios en sí, pero siempre te quedas más tranquilo con radios tipo DT Competition a pesar de que pesen más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Jaliñeiro trails
    La próxima vez mira que sean soldadas no "unidas";)
     
  7. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Ese aro le podras sacar el bollo con tiento y conocimiento, pero lo mas seguro es que te de problemas por la junta al llevar tubeless y se convertira en un calvario, siempre tienes la opcion de montarlo con camara.
    Tu aro tiene 22mm in y 28mm out 28 radios, en dt tienes aros de 28 radios muy buenos como el xm 401, el m 442, el e 512 y el ex 471, siendo este ultimo el mas ancho, las diferencias son los anchos interiores, los ojales y segun dt el ex recomiendan montarlos con cabezillas squorx.
    Hay ya elijes tu. Tambien spank tiene el spike en 28 radios y tambien e13 trs+ y seguro que me dejo muchos mas.
    el ex 471 aguanta mogollon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Es un gran consejo. La cosa esta en como saberlo sin tener referencias alguna, en las tiendas de la web y en las paginas de muchos fabricantes no tienen esa info.
     
  9. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Jaliñeiro trails
    A los bujes shimano le influye mas la grasa que uses para las bolas del nucleo (es lo que apantalla su sonido), que el aceite en los trinquetes y las estrias del mecanismo, la cual si te pasas o es muy viscosa se acaba metiendo en las propias cuñas y eso es lo que silencia el mecanismo, cosa nada aconsejable por que acaban saltando, lo mejor es poner grasa de calidad en las bolas, pero poca y que no sea muy viscosa, y una capa fina de aceite en el mecanismo.

    Por cierto los bujes slx con eje 12x142 tienen mas trinquetes y estrias, y suenan mas de 60 clicks de mecanismo.
     
    Última edición: 2 Mar 2015
  10. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Jaliñeiro trails
    Ahi ya no te puedo decir nada, habria que investigar, a la vista si se sabe, por lo menos en la pag de mavic lo pone en las demás no me he fijado por que casi todas las que tengo son mavic(excepto en la enduro), en sun ringle lo pone, y en wtb te hablan de dos formas de unión pero no estan soldadas !!!hay esa presión!!!:rolleyes::D
     
  11. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Jaliñeiro trails
    Yo lo veo bien;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Lo de los Shimano hablo de recuerdos lejanos, recuerdo meterle aceite con una jeringuilla a los núcleos de los exage :D:D:D En aquella época no nos preocupábamos de si aquello era malo, bueno o daba igual, simplemente se volvían totalmente silenciosos :p Lo más actual de shimano que tengo es un XT de hace unos 15 años y suena muy poco (es mi referente para considerar un buje silencioso), nunca le miré ni el núcleo ni las bolas y cuando lo abrí por primera vez hace un par de años estaba intacto, la grasa original ni siquiera se había ensuciado :eek:
    Y mi referente como ruidoso son los Hope, es la única razón por la que no quiero repetir con ellos, me cansan mucho (y es una pena, porque todo lo demás me parece genial).
     
  13. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
  14. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Buenas, a ver si algun alma caritativa me echa una mano, de mi juego de ruedas de repuesto con bujes, he perdido la arandela que hay entre el buje y el freehub, es decir la llamada 2MM BARREL SPACER o HUB 436, ilustro con imagen, la pieza 11
    [​IMG]

    El caso es que despues de buscar por internet, la ****** pieza que cuesta 2€ (Ya les vale) me sale por un pastizal por los gastos de envio, si alguien la tuviera a mano y la pudiera medir me haria un favor, me acerco a una fereteria industrial y la compro.

    Gracias de antebrazo
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.961
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Jaaajja que ******
     
  16. anromarti

    anromarti Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Extremadura
    Si me permites la broma te ha salido un bodegón fantástico e inédito, con ese mantel y el frutero dentro del aro.
    Cuando me lleguen los míos, tambien de Nextie, (40 y 35mm) les haré una foto creativa para seguir marcando tendencia.
    Que los drisfrutes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Grosor: 2mm
    Diámetro exterior: 22mm
    Diámetro interior: 17mm
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.961
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Ya la he llevado a sacar el bollo.

    Intentaré rellenar el hueco con soldadura fría.de pattex de dos componentes y a ver..

    Sino pues o poner cámara o aro nuevo..
     
  19. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    ***** LyN, muchas gracias me has ayudado mucho
     
  20. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid

    Jajajajajajaja, menudo aguila!!!
    No me habia fijado bien jajajaja que arte.
     

Compartir esta página