Entonces, la calidad de un buje es directamente proporcional al ruido que haga? Ignoro el tema por completo... Un saludo.
Hola! Os hago una consulta rápida a ver si me podéis ayudar. Creéis que hay solución para ésto (foto) para volver a montar tubeless?? Sacaré el bollo y la apertura de la unión nosé si podré sellarla con algún producto de soldadura en frío que hay de Pattex por ejemplo... Y sino, algún aro para enduro de 27'5 y 28 radios que este bien y aguante? Éste es un DT E1900 SPLINE, buscaría algo mejor.. Qué tal es el ZTR ARCH EX en comparación con el DT? saludos y gracias
Quiero montar una rueda y no sé por donde empezar, quizás alguno de vosotros me podeis orientar un poco. Quisiera montar una rueda delantera que sea lo más rígida posible, que sea ancha (30mm. o más) y que sea ligera. Que llanta, buje y radios me aconsejais?....y donde comprarlos... Muchas Gracias.
No, pero normalmente un buje con núcleo de aluminio y muchos puntos de enganche (la mayoría de los caros) es más ruidoso por defecto.
Presupuesto, uso, peso, historial previo de destrozos... si quieres que sea ligera hay ya pocas opciones. Si son de aluminio, son cuestionables en cuanto a resistencia, aunque menos por se la delantera. Si no, casi te vas obligatoriamente a carbono. Si es carbono puedes montar los radios que quieras porque será rígida seguro. Si es de aluminio, en mi experiencia la rigidez será más un problema de montarla bien que de los radios en sí, pero siempre te quedas más tranquilo con radios tipo DT Competition a pesar de que pesen más.
Ese aro le podras sacar el bollo con tiento y conocimiento, pero lo mas seguro es que te de problemas por la junta al llevar tubeless y se convertira en un calvario, siempre tienes la opcion de montarlo con camara. Tu aro tiene 22mm in y 28mm out 28 radios, en dt tienes aros de 28 radios muy buenos como el xm 401, el m 442, el e 512 y el ex 471, siendo este ultimo el mas ancho, las diferencias son los anchos interiores, los ojales y segun dt el ex recomiendan montarlos con cabezillas squorx. Hay ya elijes tu. Tambien spank tiene el spike en 28 radios y tambien e13 trs+ y seguro que me dejo muchos mas. el ex 471 aguanta mogollon.
Es un gran consejo. La cosa esta en como saberlo sin tener referencias alguna, en las tiendas de la web y en las paginas de muchos fabricantes no tienen esa info.
A los bujes shimano le influye mas la grasa que uses para las bolas del nucleo (es lo que apantalla su sonido), que el aceite en los trinquetes y las estrias del mecanismo, la cual si te pasas o es muy viscosa se acaba metiendo en las propias cuñas y eso es lo que silencia el mecanismo, cosa nada aconsejable por que acaban saltando, lo mejor es poner grasa de calidad en las bolas, pero poca y que no sea muy viscosa, y una capa fina de aceite en el mecanismo. Por cierto los bujes slx con eje 12x142 tienen mas trinquetes y estrias, y suenan mas de 60 clicks de mecanismo.
Ahi ya no te puedo decir nada, habria que investigar, a la vista si se sabe, por lo menos en la pag de mavic lo pone en las demás no me he fijado por que casi todas las que tengo son mavic(excepto en la enduro), en sun ringle lo pone, y en wtb te hablan de dos formas de unión pero no estan soldadas !!!hay esa presión!!!
Lo de los Shimano hablo de recuerdos lejanos, recuerdo meterle aceite con una jeringuilla a los núcleos de los exage En aquella época no nos preocupábamos de si aquello era malo, bueno o daba igual, simplemente se volvían totalmente silenciosos Lo más actual de shimano que tengo es un XT de hace unos 15 años y suena muy poco (es mi referente para considerar un buje silencioso), nunca le miré ni el núcleo ni las bolas y cuando lo abrí por primera vez hace un par de años estaba intacto, la grasa original ni siquiera se había ensuciado Y mi referente como ruidoso son los Hope, es la única razón por la que no quiero repetir con ellos, me cansan mucho (y es una pena, porque todo lo demás me parece genial).
Artículo a raíz de esto. http://www.todomountainbike.es/art/bicicletas-de-grafeno-proxima-revolucion-industria-del-ciclismo
Buenas, a ver si algun alma caritativa me echa una mano, de mi juego de ruedas de repuesto con bujes, he perdido la arandela que hay entre el buje y el freehub, es decir la llamada 2MM BARREL SPACER o HUB 436, ilustro con imagen, la pieza 11 El caso es que despues de buscar por internet, la ****** pieza que cuesta 2€ (Ya les vale) me sale por un pastizal por los gastos de envio, si alguien la tuviera a mano y la pudiera medir me haria un favor, me acerco a una fereteria industrial y la compro. Gracias de antebrazo
Si me permites la broma te ha salido un bodegón fantástico e inédito, con ese mantel y el frutero dentro del aro. Cuando me lleguen los míos, tambien de Nextie, (40 y 35mm) les haré una foto creativa para seguir marcando tendencia. Que los drisfrutes.
Ya la he llevado a sacar el bollo. Intentaré rellenar el hueco con soldadura fría.de pattex de dos componentes y a ver.. Sino pues o poner cámara o aro nuevo..