Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    A mi al principio me daba esa misma sensación, y eso que vengo de una bici de dual, que pasaba más que la trance...en bajadas que.tienen una zona llana, comparando con la trance me quedaba más parado...ahora nose si me e acostumbrado o que con el rodaje va más suave pero no lo apreci. Si no tiene nada mal, dale.tiempo a ver que tal!
     
  2. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    De cuanto tiene que ser el plato de 104? Pues eso depende de cuanta pierna tengas. Yo que soy de lo mas globero, he puesto un Absolute Black de 28t, y se monta directo en el la montura del 24 (64bcd). En todo caso, me movi a un narrow-wide.

    Yo no he necesitado guiacadenas. De hecho, desmonte por completo el de serie, que no me servia de nada de todos modos. No traigo nada de guia.
    El cambio me parece que es pata larga. Yo inicialmente monte un E*13 Extender Cog de 42d y el SLX andaba bien (aunque despues se rompio, pero no creo que usarlo en 1X haya tenido algo que ver).

    Tampoco necesite la patilla Rad. Ahora estoy usando un cambio XT M781 (sin clutch) y va igual de bien. No se me salio la cadena

    La tapa, la puedes conseguir con la tienda de Giant, seguro que el tendero puede encargarla. Tambien la venden varios como Wolf Tooth, Token, etc.

    En total, creo que quite como 400-300grs pasandome a 1X. Me peto el cambio SLX, pero creo que fue causado por una cadena torcida (la pata revento por el medio de la tapa del lado de la rueda) y el E*13 nomas no me funciono. Ahora puse un Hope T-Rex y parece que va bien.

    En total... segun mis cuentas mi Trance debe estar en 12.3-12.5kgs. Sin carbono, pero sin tija pija.

    Donde ahorre mucho peso es el sillin de serie, tija, frenos y ruedas. En neumaticos, mi trasera es mas ligera (Racing Ralph 2.25" TLR), pero la delantera es mas pesada (HR2 2.3" TLR)
     
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  3. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Lo del necesitar guía o no con el monoplato va en función de la tralla que le des y el tiempo que tenga de uso la transmisión.

    Yo he perdido la cadena hasta llevando un guía superior ethirteen de los guapos......pedalazo al suelo empezando a dar pedal saliendo de una curva en una zona de piedras y ras....si no llego a llevar el guía, que medio la mantuvo, se cae de todo y me deja el cuadro por dentro hecho un cisco.

    Con una cadena nueva, plato nuevo, al menos durante unos meses dependiendo de lo que andes hasta que no se estire un poco la cadena no lo necesitas.......pero claro, lo dicho, depende, ya os he explicado una situación en la que si se ha salido. Todo el mundo que tiene monoplato incluido el 1x11 de Sram completo y que va fuerte que conozco han tenido que acabar poniendola al cabo de unos meses.

    Yo personalmente voy a mantener el guía superior y voy a meter uno de esos que van a la vaina inferior para mantener algo más de tensión en la cadena cuando voy en la corona pequeña y rebote algo menos en los tramos muy rotos y rápidos de esos que parece que entras en "resonancia" o en la recepción de cortados en los que lanzas y caes en plano yendo fuerte.

    En mi caso yo llevo un 1x10 con plato RaceFace NW, bielas XT 104 doble plato, cassete xt con xtender Garbaruk, cambio zee con pata RADr cage y cadena KMC 10v XEL ti oro con una maneta de cambio SLX.

    Salu2.
     
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    Última edición: 2 Mar 2015
  4. Salva Olivares

    Salva Olivares Miembro

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    Hola, Gente. Este finde he estrenado mi Trance (os subiré fotos en cuanto pueda)

    Una pregunta, ¿es normal que el amortiguador (que tiene 3 posiciones; bloqueo, abierto y pedal) en modo bloqueo, no sea bloqueo total, es decir que al pedalear de pié el amortiguador flese un poco?

    gracias ;)
     
  5. champi

    champi Miembro activo

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    Gracias, he mirado las bielas, las mias para dos platos, slx pero traen también la referencia de las de tres platos 670 porque creo que el grande va superpuesto quizas me valgan
     

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  6. champi

    champi Miembro activo

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    gracias el Warpo, plato por desarrollos me interesa el de 30d , pero la duda era esa y mela has resuelto uno de 64 bcd absolute black entonces, tus bielas son slx 24-38 también no.
    Y probaré si ajustando cambio funciona sin pillar patilla.
    Gran peso muy buena rebaja,yo hay cosas donde rebajo pero no me puedo ir a componentes muy light que peso bastante; gracias de nuevo por tus consejos y experiencia monooplatistica .
    un saludo
     
  7. champi

    champi Miembro activo

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    Gracias Namor, la transmisión 1300 kms, la cadena y el cassete los meteré nuevos y el guia de serie mrp 2x como hasta ahora me ha ido bien sólo me salió un par de veces la cadena lo aprovecharé por que he visto que es regulable y si funciona con 38 y 24 será cuestión de ajustarlo a la altura del plato de 30 nuevo..
    la duda principal es que tamaño de anclajes debe tener el plato y el warpo ha puesto absolute black 64 bcd ,pero tu race face es de 104 no ?
    Yo tengo las bielas slx de doble plato.
     

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    Última edición: 2 Mar 2015
  8. pacosueños

    pacosueños Miembro

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    Hola
    Volviendo al tema de la tuerca del eje y patilla del cambio....
    En las últimas reing lo han modificado poniendo dos tornillos, alguien que estrenara su trance recientemente, o que la valla a estrenar, puede mirar si también la han modificado en la trance?
     
  9. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Va con uno... :s
     
  10. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    hasta un plato de 30 te va con 104.....con menos tienes que ponerlo en el 64.....yo como llevo unas bielas xt de doble plato.....no tengo problema, el 30 lo llevo en el exterior y si tuviera que poner menos lo pondria en el interior, de todas formas, nunca pondre menos de 30, en todo caso ahora voy a poner un ovalado de 32 (30,34).

    Salu2.
     
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  11. albertocupra

    albertocupra Miembro

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    esto me interesa, ya que el mio es el más básico sin bloqueo y no se si cambiarlo, porque es imposible pedalear de pie subiendo.
    Me suena que bloqueado, si pilla un bache gordo si que absorbe algo, pero pedaleando ni idea, ver si alguien sabe :)
     
  12. vitore

    vitore Miembro activo

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    Bueno, después de cambiar la nobi nick delantera por una HRII, y comprobar que la diferencia es bestial, ando a la busca de la trasera.

    La cosa es que he podido comprobar que es una rueda que me ha parecido que tiene una traccion tremenda, he subido por sitios que no creía que pudiera. Hablo de roca pelada y tierra suelta. Una ardent subirá igual que está? O es más rodadora y tiene menos agarre.

    Pregunto aquí porque se que muchos habéis hecho este cambio
     
  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo tengo el fox ctd de la 2 de este año en venta, por si te interesa. Utilizado en un par de rutas.

    Un saludo.
     
  14. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Mi rueda para atrás es la maxxis larssen TT. Ya se que no es muy endurera, pero rueda bien,tracciona bien y bueno no tiene un agarre de escándalo pero no está mal tampoco.
     
  15. albertocupra

    albertocupra Miembro

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    gracias, pero creo que se me escaparía de presupuesto.
    Buscaría otro monarch pero con bloqueo, el rt3 o algo así.
     
  16. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Que conste que no la he probado, pero tengo un par de colegas y me han comentado que es bastante mala, no tiene taqueado, y es bastante lisa... Así que según su experiencia, a mi no me la recomendarón, y menos para hacer trialeras y cosas más complicadillas, ya que al no tener taqueado no cogen cuando bajas derrapando...

    Yo me puso la Arden 2.25 normal, y la verdad que me equivoqué. Poco balón y demasiado endeble. Ahora llevo la Arden pero de 2.4o, exo protecion y tubeles, y es otra cosa. Yo por donde salgo hay poco barro, por no decir que lo veo en contadas ocasiones.

    Un saludo.
     
  17. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Bueno yo la larssen empecé a llevarla porque me la recomendaron una gente que hace maratón, pero igual que te digo que delante he probado unas cuantas y no lo tengo tan claro, para atrás no la cambio por nada. Supongo que cada uno tiene sus preferencias ....
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Pero como estamos hablando de una bici de AllMountain/Enduro, por eso te lo comento...

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Mar 2015
  19. yusta7

    yusta7 Miembro

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    Yo detras de combinacion aceptable agarre-lastre he llevado la ardent y la mtb wolverine, y bastante contento.
     
  20. vitore

    vitore Miembro activo

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    De verdad, siento preguntar esto aquí, pero el hilo de cubiertas 27,5 está la cosa como para preguntar. Y aquí todos hemos tenido la nobi. Me podéis hacer una comparación de tracción sobre todo en trialeras de esas empinadas endemoniadas entre la nobi y la ardent.

    Es que no sé si va a ser mucho menos tractora al tener menos cuadrados los tacos...

    En cuanto a rodadora me imagino que si debe ser mas, claramentre
     

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