no, no soy peso pluma, pero si cambio las ruedas, las cambiaría por unas más ligeras...., las progress me gustan ,de hecho he usado las xcd-1 en 26 y son geniales, pero en 29 se van de peso. Y las que me gustan de progress son limitadas a 85kg, las cuales no puedo usar, o no debería, y por el mismo precio que las xc-sd de progress tengo estas más ligeras y resistentes hasta 100kg. Aunque aún estoy barajando opciones. En tienda me abonan las roval y pago la diferencia por las que monte.
Sigo el hilo desde la sombra ya que me gusta vuestra bici ;-). En otro hilo he preguntado por el comportamiento de las roval carbon, no las considerais buena opcion?
claro, muy buena, has considerado tu el desembolso económico que suponen?, si no fuese por el precio..., serían ideales. 1100 euros roval control carbón vs 500-550 de otras marcas, y pesando lo mismo.
La tija de la elite wc 2015 es para railes redondos y el que pones tu parece que son ovalados. No te serviria al no ser que cambies la cuna que para la tija que es pesada no se si te merecera mas la pena coger otra
ok, gracias! Imaginaba que los tiros iban por donde decís.... la tija que quiero es esa, mirare algun otro sillin.
Lo siento pero no leí lo de los railes ovalados, de todas formas tienes cunas por 9€ de aluminio ó 15€ de carbono aquí http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=101&p=1237& yo tengo la de aluminio para un sillin con railes de carbono y de lujo
Si si estoy de acuerdo contigo la diferencia de precio es grande. pero bueno supongo que no solo sera el peso... al ser carbono alguna diferencia mas existira de comportamiento. Si alguien que haya hcho el cambio le apetece compartir sus sensaciones :-D
Solo por preguntar , yo creo que el peso si es importante en unas ruedas, pero la rigidez ? Tanto podría notar se el carbono en unas ruedas a igualdad de peso ?[/QUOTE]
unas ruedas de carbono aportan rigidez, estética. No he probado ningunas, pero por lo general, son buenas ruedas, la única pega son los precios. El mantenimiento supongo que serán como cualquier rueda. Pero unas ruedas de igual peso, unas carbono y otras aluminio...., la única diferencia que puedes notar quizás sea la rigidez, pero.., a niveles de máxima exigencia y a nivel competitivo, los bujes son los mismos que unas e aluminio y los radios también. La única diferencia es el aro o llanta, pero eso implica ciertas diferencias. Aunque repito..., no se hasta que nivel, notaremos nosotros la diferencia de un mismo núcleo con unos mismos radios y un mismo peso, y en llantas de buena calidad, el aro de un tipo u otro. Aunque aquí os dejo una demostración gráfica que igual..., os parece interesante.
Complicado lo veo, yo creo que no sería capaz de notar nada http://www.ehowenespanol.com/ruedas-fibra-carbono-vs-ruedas-aluminio-hechos_260441/ Sobre papel el aluminio es más flexible , y teniendo en cuenta la cubierta que es lo que realmente esta en contacto con el suelo, sigo sin ver claro que puedan aportar algo realmente apreciable de rigidez , ahora bien.... Yo también las montaría , el carbono mola
Por cierto, no tengo yo tan claro que no sea mejor una de aluminio en caso de impacto, rigidez y fragilidad muchas veces van de la mano, y especialmente en una zona como las ruedas, no se yo.
Si probáis unas ruedas de carbono si que lo notaríais. Son mucho más rígidas y no flexan como las de aluminio. Dan una sensación de mayor control y de que van "sobre railes". Es más, @manbio, si yo fuera tu, buscaría unas Roval control carbón de segunda mano que están por los 500-600€ (siempre que estén en buen estado), antes de poner unas de aluminio. Saludos!
Yo llevo 4 dias con mi epic s-works, vengo de unas buenas ruedas con bujes tune-crest-sapim, y las roval son mucho mas rigidas!! Se notan!
Por curiosidad , desde el desconocimiento total, tanto se nota ? Por qué en cuadro, para mi nivel de carbono a aluminio , no aprecio nada, no se sí seré un ceporro o es falta de experiencia