No es eso exactamente. Cuanto más ancha, a mismo peso, menos rígida como norma general porque hay menos material para que lo sea. Un aro ancho de 30mm interiores, si es ligero, no puede ser muy rígido por sentido común.
Hola Daniel, si, son los aros de aluminio, pillé las ruedas a un forero que se compró una spec. Camber evo. 29er. El problema era que micuadro no acepta cierre trasero de 12x142, por lo que he aprovechado y las he montado con hope (el trasero), mejores cabecillas, pero he aprovechado los radios que son dt de 2mm. Ahora buscaré un buje para la de delante (aunque rueda muy bien tal cual viene), pero como dices, el problema es que la delantera es de 24 agujeros. Lo siento muchísimo, pero ni se me ocurrió pesar el aro, pero el buje pesaba una tonelada! El aro creo que debe de ser ligero, ya que las ruedas creo que estan en menos de 1800gr las dos... En cuanto me lleguen cubiertas y les haga un test bueno os iré comentando que tal son de rígidas, si tuberizan bien, etc... Saludos desde las faldas del Montgó.
Yo con menos de M90 serie adamantium no voy ni a por el pan. Puestos a divagar ... perdón no me he podido resistir.
Gracias. Ya nos contaras como van funcionando,impresiones y eso. Estare atento. No se donde se pueden encontrar los aros sueltos, mas que nada por el tema de pillar dos traseros para el montaje ya que asi quedarian ambas ruedas con 28 radios que me parece algo mas razonable.
Entonces siendo asi, una buena alternativa para los que no disponemos de cash para el carboncio serian los aros dt fr 570 con unas cifras de 27,5mm inner, 33mm out y con su consiguiente incremento de peso 590gr por aro tienen la culpa. Ya puestos tampoco me parecen unas cifras tan malas, partiendo de que el flow ex esta en 530gr, digo todo esto haciendo referencia al diametro de rueda de 27,5.
Cada uno encontrará su punto de equilibrio con un montaje u otro. Yo que soy brutillo y pesadete me he arriesgado con un aro Trace Enduro delante en una de mis bicis con la esperanza de que aguante y compensando la falta de rigidez del aro con un montaje alto de tensión. Por ahora va muy bien, pero veremos qué nos depara el futuro.
@protonloco he visto tu forma de montar, cómo surfeas por las piedras y peligrosas aristas, tu estilo infernal.... Creo que con bujes deore, aro 317 y radios massi vas sobrado
Ya @bunnyhop, pero quería algo masmolón para la bici....pero creo que haré caso a los mecánicos de mi Team y seguiré con mis jierrros de llantas indestructibles....
A ver si esto es normal. Hoy me he puesto a montar los aros que me pedí hace un mes a action sport, son aros fun works track y al tubelizar, solo uno de ellos me pierde aire por la unión del aro. ¿Es normal? No me había pasado nunca, supongo que el líquido tapará. .... ¿que opináis?
Que debe estar defectuoso, eso es una soldadura mal hecho creo yo. No soy ningún experto pero creo que deben ser estancas.
He buscado los radios de titanio en los sitios comentados en el foro pero no hay manera: En Diabolic bikes no cogen el telef. ni atienden a los correos. En Xclusive bikes no los tienen. Le he preguntado a Kasper pero no radia material que no sea suyo. En Kibikes ni lo pregunto porque lo dice bien claro en las FAQ de su web. No se si alguien conocerá algún otro sitio que no sea en China. Por favor...
*****, el otro día pensé que me lo decías de coñeta! Pero ya he visto que hay aros que van soldados y otros que no ejejej Pensaba que todos iban soldados Un saludo makina
Jodidorr, porque pesarán como un yunque. Poca cosa he encontrado de los Blunt. Y tienes los Track Mack... he puesto listados muchas veces, pero ahora mismo no me vienen más a la mente.
Alguien que me saque de dudas? o que me diga un calculador de radios fiable ... Esto es lo que me dio el ultimo que probe pero no es muy fiable: Delante - Izquierda 271,9 Derecha 273,4 Detras - Izquierda y derecha 272,4