Tienes cierta razón. Aunque no con todo estoy de acuerdo. Soy también de nivel bajo con ganas a llegar a "medio". Si que se puede tirar con una de Deca 20 años y todo depende de tus piernas pero por otro lado no es un trabajo sino cada uno disfruta de este deporte en su manera. Para uno es cómodo la horquilla rígida, para otro - que come todo. Pero pedalean los 2. No es sólo pedalear sino disfrutar en general. No sé si me explico. Es sólo mi opinión.
Yo pienso que es un buen cuadro, pero otros te dirán lo contrario, al final es decisión de cada uno. Yo he probado el cuadro con una reba, transmisión XT, frenos SLX, ruedas crossride y kit de potencia y manillar de carbono replica china, dejando la bici en unos 12 kilos y no tenia que envidiar a bicis superiores, ojo es mi opinión y puedo estar equivocado, al final como tenia todo lo de la MX prácticamente nuevo compre un cuadro y monte dos bicis, la MX la utilizo de batalla y la cube para cuando me apunto alguna marcha o carrera (yo no corro simplemente voy a acabar) para reservar algo mas los componentes.
Lo que quiero decir es que para el nivel que yo me muevo aunque me den la bici de Hermida voy a sufrir subiendo, porque yo sufro, llanear igual y voy a ser igual de torpe por las trialeras que con la MX o la cube, por lo tanto me conformo con mejorarla y no necesito gastarme 1300 o 1500 euros en una bici de gama superior para divertirme lo mismo, aparte que con las mejoras me divierto también haciéndolas y viendo lo que gano o no con ellas, aparte de ser menos penoso para el bolsillo, también hay quien dice que puedes pagar una nueva a plazos y es lo mismo pero a mi me gusta trastear la bici y hacerle las cosas yo mismo. P.D. al final de tanto mejorarla mira como la he dejado (foto de avatar)
yo desde mi opinion si que vale la pena invertirle algo a la mx pero no dejarse un sueldazo en ella. mis objetivos son mejoras como la horquilla de aire que comente ayer y unas ruedas crossone. un poquito mas adelante cuando la economia me deje meterle unos frenos XT y para de contar. a mi la bicicleta me costo 540€,a eso le sumas unos 400 en piezas y por 800 y algo en gasto total creo que tienes una bicicleta bastante decente. en mi caso se que esta no sera mi unica bicicleta por lo que prefiero invertir un poco en ella para ganar sobre todo en comodidad y algo de seguridad y hacer un buen desembolso en la siguiente. mirando bicis mas curiosas al menos en mi caso creo que los 1500€ no te los quita nadie si quieres buscar algo que realmente merezca la pena y aun asi dependiendo de las necesidades de cada uno aun tendrias que invertirle mas,como sabemos esto es un pozo sin fondo. la mx la veo como una bici muy muy buena a la qu ir mejorando componentes segun necesidades como las mejoras citadas,ya invertir mucho mas dicnero en transmision lo veo una chorrada porque es un desembolso muy bestia y que tampoco veo justificado,por ejemplo alterno muchisimo mis entrenos tanto por carretera como por montaña y el 3x9 a dia de hoy me da muchisima versatilidad. sobre todo mi consejo es que inviertas en seguridad con unos buenos frenos y mejores algo en comodidad y sobre todo suavidad con una horquilla de aire de gama basica. hacerle mejoras que no sobrepasen el precio de la misma bicicleta pero que nos amplie un poco mas los beneficios de las mejoras que realicemos. total en una bici de 2000 euros y en la de 500 las piernas van a ser las mismas,solo mejoraras una barbaridad en suavidad y comodida.
Al final, gracias a vuestras opiniones, he decidido ir mejorando los componentes según la necesidad. Y si llego al momento que el cuadro sea "corto" - cambiaré el cuadro que me dará más en caso si lo voy a necesitar.
Hola! Cuanto tiempo sin postear por aquí... Tengo la MX10 del 2014, y también soy de la opinión de que este cuadro sí merece la pena, aunque no he hecho ninguna mejora aún,... y tengo la bici desde Octubre de 2013! Lo único que le compré fue unos acoples discretos y unos pedales automáticos a poco de comprarla. Desde entonces, lo estrictamente necesario por desgaste: cadenas, cubiertas y pastillas de freno. Próximamente, digamos que en algún momento de 2015, tengo pensado ponerle una horquilla XC32 y unas ruedas Crossone, que creo que son componentes acordes a la calidad general de la bici mejorándola un poco. Y quizás dentro de un par de años mejore transmisión y frenos, pero vamos, una transmisión Deore un escalon superior a la de serie ya me valdrá. No tengo ni una queja de la transmisión: va finísima y no se desajusta nunca. Y hago montaña de verdad. La cambiaré cuando toque por desgaste. Saludos! Manolo
hola a todos tengo la mx 29 30 todo de fabrica y me gustaría ponerle un pedalier hueco y lo mas estanco q se pueda encontrar me recomendais algunos creo q el amigo tota le puso unos muy buenos....
pues yo estoy a esperas de que me llegue en estos dias los deore,concretamente estos: http://www.probikeshop.es/shimano-pedalier-deore-44-32-22-fc-m590-l-s-negro/29741.html luego ya como en todo, esta cuanto te quieres gastar,yo ya los he probado en otras bicis y la relacion calidad/precio esta bastante bien y el salto del eje de cuadradillo a estos huecos se nota notablemente.
Otras marcas no se, pero shimano no son nada estancos. No vas a notar diferencia, lo único que notarás que te van a durar un suspiro sin holguras.
Yo particularmente lo haría al revés la transmisión en XT y los frenos en SLX , en frenos la única diferencia son unos pocos gramos entre el XT y el SLX, y la transmisión en XT te ira bastante más fina, es mi opinión y así lo tengo, otros te dirán otra cosa. Los pasos serían pedalier 10v te sirve todo Cassette 10v con cambio trasero, maneta y cadena Maneta y desviador delantero Frenos y discos
Buenas! ! Yo tengo la MX 40 y lo que he notado es que las subidas me cuesta muchísimo... la bici bajando me encanta , pero a la hora de subir me es imposible. Otra cosa, por que el título del post es MX 10 20 30 y no la 40 tambien? Tan mala es? No podía permitirme otra cosa. Saludos !
Si quieres poner todo xt ves perdiendole el cariño a más de 350€,bielas y platos 130, cassette más cadena 60, desviador delantero 30, desviador trasero 50, manetas de cambio 75, echandote la cuenta de cabeza con materiales pedidos online y teniendo en cuenta que te lo montes tu, si lo llevas al mecánico en total 400 pavillos o algo mas
Yo quiero montar o inténtalo 10v mando y cambio trasero slx y cassete y cadena deore, me sale por 100€ aproximadamente, pero al final me he echado otras cuentas y primero va a ser la horquilla en cuanto consiga ahorrar un poco más, la verdad es que no puedo quejarme de la transmision acera, solo la he ajustado 2 veces en más de 3000km, es bastante aceptable y las cosas no están como para cambiar por capricho
A lo del título del post ya te han contestado y respecto a lo de subir no se tu nivel pero yo creo que nos cuesta a todos, a mi particularmente me fastidia mucho subir pero vamos a ritmo diésel (atmosférico no turbo) voy subiendo , con un 24 - 32 que creo que monta la tuya se sube bien.
Ufff es que el otro día hice varios km entre pendiente y llanear y pensaba que no llegaba... supongo que tengo que entrenar más... por cierto vale la pena cambiar manillar tija y potencia a carbono por 50 euros?