muchas gracias a ambos, pues si que se puede rascar peso ahi!! en breve me unire al censo con una 930, pero creo que le cambiaré los zapatos antes de sacarla y guardaré las de serie para montarle cubiertas tochas para hacer rutas mas turroneras. alguna recomendacion de cubiertas para rutas de enduro?? para la trasera creo que voy a aprovechar una huchitson toro 2.1 que tuve montada como delantera en la orbea alma, para la delantera me surgen dudas. gracias chavales
Pues hablando de horquillas......y no es por calentarte...... He guardado mi Fox en la estantería. Recordáis que me la cargé y la reparé haciendo una pieza y.......en fin......agua pasada, pues he cambiado la horquilla por una Sid RLT. Me ha gustado el cambio ya ahora voy seguro y confiado. La saqué de Alltriks por 360€ (5% cupón). Lo único que la llevo sin bloqueo, esta horquilla va normalmente bloqueada y con el remoto la desbloqueas. Por no llevar más mandos (twinloc, reverb) le he metido un trozo de cable tensado y cortado arrasadito a la horquilla y ya está (nunca bloqueo). Me parece un verguenza que una reparación que tiene 5min de mano de obra te hagan pasar por fox para poder reparar, no puede hacerlo uno mismo ni tan solo una tienda, flipas!. Sin contar que la broma eran 200lereles seguros más lo que fox tarda en reparar. Con rock shox no pasa, tienes tooooda la info con tutoriales de como hacer el mantenimiento y la sustitucion de piezas, también tienes toooodo el despiece codificado para poder comprar lo que necesites. Os paso alguna foto.
Veo que has pillado la versión con eje delantero de 9 mm. Gran horquilla la SID, ligera, aunque ahora no están a esos precios, he mirado bien. La SID RCT3 que montó gallo, está a 500 € ahora mismo en varios sitios, tapered y con eje de 15 mm. aunque cierto es que quizá para la horquilla pase de las tres posiciones, y menos sin remoto, porque sólo la bloquearía para subidas por carretera y poco más, pero al final creo que esperaremos y lo meditaremos todo..
He pillado la de eje de 9 por mis ruedas, yo vengo de la scale y cambié el cuadro por el de la spark. Llevo unas roval control y detrás si llevo eje de 12, pero delante no pude poner 9 pasante con lo que creo que tampoco podría poner 15. Estas son las diferencias de las siglas: RCT3 - Diseñado para los pilotos que buscan más bache engullendo rendimiento. El nuevo amortiguador RCT3 cuenta con tres posiciones de los mandos distintos - Abrir, Umbral y bloqueo. El piloto es capaz de acceder de forma rápida y fácilmente estos tres modos de manipular amortiguación rendimiento para terrenos específicos: Abierto para el desempeño bump-engullendo Umbral para la eficiencia y el cumplimiento golpe moderado Cerradura para última eficacia de pedaleo Además de sus tres modos distintos, RCT3 dispone de un ajuste independiente de la compresión de baja velocidad. RLT - Diseñado para los pilotos que buscan conducción más estable. Con los ajustes de control de movimiento - de compresión-cerradura con umbral ajustable actualizado con un tubo de primavera de ADN de control de movimiento y refinado Dual Flow rebote. RL -. Para los pilotos que buscan un enfoque más simple de suspensión establecido El tubo de primavera de ADN de control de movimiento y refinado Dual Flow rebote de aparearon a compresión-bloqueo de ajuste con un umbral establecido de fábrica.
Ja, ja vaya traducciones que hace internel. Spring lo traduce como "primavera" y realmente aquí se refiere a "rebote". La RCT3 es como las CTD de Fox o la ODL de DtSwiss: Abierto, plataforma y cerrado. la plataforma no es más que un endurecimiento del recorrido, entonces baila menos..
En el subforo de enduro verás más pero la Hans Dampf alante da mucho balón y se puede llevar a 1.6 tr. Yo he comprao una Maxxis hr2 maxterra 3c exo tr para días concretos para el segundo juego y pasaré la Hans atrás. Quiero ir a un bikepark: Irrisarriland .com Luego ya hay Magic Mary, Minion o Shorty para dh o barro...
La mía la pillé en alltricks x 440, pero el sábado en la maratón que estuve se me quedó bloqueada. En abierto está durisima. Estoy x tirarle toda la presión y ponerla de nuevo a ver si desbloquea. Os ha pasado a alguno?
Sin saber mucho si te puedo ayudar, mi horquilla con el remoto en reposo (cable destensado) está bloqueada y con el cable tensado (remoto accionado) la horquilla queda desbloqueada. Con esto quiero decir que si el cable se destensa, la horquilla se debería de ir poniendo dura (bloqueada). El funcionamiento es a la inversa de la Fox CTD y ésta si que si se destensa el cable ves como la horquilla ya no bloquea. No se si me he explicado bien?
¿Os dais cuenta del detalle, lo capullos que son? Lo hacen para que no sean compatibles los bloqueos remotos y compres el de cada uno. Uno aprietas y bloquea, y el otro aprietas para desbloquear. Tiene buevos..
pues si, pero encima los recorridos de las posiciones no son los mismos. Por decir algo, el bloqueo en la fox es de 3cm de recorrido del cable y el de rock shox es de 1cm, con lo que tampoco podrías aprovechar el remoto aún siendo el mismo sistema.
eh pues ya esta en montaje mi nuevo juguete, me he pillao la spark 930 pero con mandos xt, frenos le he puedto unos formula rx que a tenia y que a mi me renian encantado, y voy a montar unas ruedas con unos bujes circus que tenia con unos aros american classic, por lo que me quedarán en 1600 gramos aproximadamente, los puños tambien van a la basura dirctamente (vaya pinta de dolor tienen los que traen), y voy a hacer pruebas con unos pedales exustar de precio como los xt pero unos 70 gramos mas ligeros. el cierre de la tija tambien la he cambiado, se me hace raro ver uno de palanca por practico qu sea. iba a cambiarle las cubiertas rocket performance que traen por unas maxxis pero el tendero que es amigo me ha dicho que no, que pruebe primero... a ver como salen....
¿alguno sabe si se puede adquirir el cuadro y amortiguador de la spark 29 que no sea el tope de gama suelto? Gracias, siento la interrupción.
que yo sepa solo puedes adquirir el de la spark RC y creo que ronda los 3000 lereles. Yo cuando hice el cambio de cuadro lo hice de la siguiente manera (la única que pude trapichear); tenia una scale 930 y quería una spark. la tienda compró una spark 930 (basica pero con cuadro de carbono) y me montó el cuadro en mis componentes y la tienda montó el cuadro de la scale en los componentes nuevos de la spark. Se quedaron mi cuadro y me cobraron por el cuadro nuevo, montaje y derivados (cables, fundas, cambio delantero, twinloc.....) creo que fueron 1500€. Yo hice números de todas las maneras y la operación me salía a cuenta.
Gracias por ayuda pero va sin cable. Buscaré algo x ahí a ver si es una tontería y no tengo que enviarla al servicio técnico.