Buenas Algo ha mejorado despues de limpiar y engrasar los rodamientos del basculante. No lo he hecho lo bien que esperaba, pues pensaba sacarlos y limpiarlos bien, pero no lo he podido hacer por que no he sido capaz de sacarlos. Voy a comprar cadena nueva y juego de rodamientos y el proximo finde los pongo, a ver si una vez por todas se van esos crujidos. Lo de la tija ha quedado descartado ya que antes de empezar a desmomtar he probado a ponerme de pie subiendo una cuesta y los crujidos seguian. El proximo finde os cuanto a ver como me han ido las cosas. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!!
Hoy he recogido la Pike a la vuelta del servicio técnico. Llevaba ya varios meses con el tema de los dichosos crujidos en la horquilla y parece que ya me lo han solucionado. A ver si mañana saco un rato, bajo al garaje y la monto.
Los ruidos de marras se pueden reproducir en parado..?? es decir girando el manillar y frenando o algo asi..?? Yo escucho algo con el amortiguador bloqueado.. pero parece que viene precisamente de la zona del amortiguador.. no de la horquilla....
Una curiosidad. Que % de sag lleváis en la pike 20-25-30%?? Y si para graduarlo lo hacéis sentados en el sillin o de pie con el sillin bajado? Leyendo un artículo,comentaba que para Enduro hay que hacerlo de pie,que es como vamos en la mayoría de bajadas,creo que no le faltaba razón.
Yo la última vez si lo hice poniéndome un poco de pies con cuidado y anda alrededor del 20% y con un token... Y así ya no suelo hacer tope y me queda de un centímetro a medio libre de recorrido... Salvo empuntada de emergencia que hace tope.. Jejeje
alguien que haya probado en la enduro 29 el ck inline y el rs devon air y me pueda decir que tal van y sus diferencias. es que como tengo el fox petado enviado a garantía y mientras me han dejado el ck inline, y es otro mundo respecto al fox. Pero claro, aunque funciona de vicio, viendo los que han petado, dan miedo. Y se que han dicho que los nuevos los han revisado y no deberían dar problemas, pero si el rock shox va igual de bien, igual podría ser un candidato
Pues si que vas con poco sag a un 20%,yo todavía lo voy afinando y creo que voy a llegar a un 30% con un token o probare de quitarlo si con el 30% no voy a gusto o hago topes fácil. Ahora con 20-25% me faltan un par de cm en rutas sin saltos no cortados muy bestias.
Hay un compañero que ha probado los tres y creo que al final dejo montado el monarch,a ver si te comenta mejor el,que los ha probado o si buscas páginas átras,comentaba pros y contras de cada uno. Yo creo que relacion calidad-precio,el mejor es el Monarch ,te sale por poco más de 300€ y al fox que llevamos de serie le da veinte vueltas,el CC tiene mas configuraciones y tal,la gente que los lleva dicen que es un colchón y que va muy bien,pero de precio creo que sale por casi el doble que el Monarch y pesa más también.
gracias, es que la diferencia de comportamiento de la trasera es abismal. A mi el tema de configuraciones no es una prioridad, ya que no se configurarlos, pongo los recomendados y como mucho a partir de ahí los adapto un poco a mi gusto. La verdad que el ck inline con la configuración recomendada funciona muy bien.
Hola He enviado mi inline a DRS porque notaba un "escalón" en el primer tramo del amortiguador un poco "extraño" aprovechando la garantía. He hablado con Pedro de DRS y me comenta que la remesa de CC de Specialized es la que mas problemas ha dado y que cuando se han enviado amortiguadores a Specialized para su reparación, la marca les ha dado un "lavado de cara" y los ha devuelto a sus dueños con lo que esos amortiguadores han vuelto a fallar. De ahí las averías tan repetitivas en amortiguadores enviados a garantía. No es que vuelvan a fallar, es que no han sido reparados correctamente. Lamentable para una marca como Specialized. DRS ha contactado directamente con CC para solicitarles una solución a este problema porque se va a ver desbordado de trabajo debido a las garantías de specialized y ha recomendado cambiar los amortiguadores en lugar de repararlos. El mio no estaba averiado finalmente. Ese escalón parece ser normal y lo que si ha hecho es cambiar todas las toricas e hidráulico por unos nuevos para evitar futuros problemas. Durante el tiempo que ha estado fuera he probado un Monarch plus y es una maravilla su funcionamiento. Si se nota (es donde mas noto las diferencias) que la compresión sobre todo no es tan controlada como en el CC pero su funcionamiento también es de 10. De momento estoy a la espera de recibir el CC y volver a probarlo a ver qué tal va. Si me das a elegir?... El monarch es mas que suficiente para un uso enduro disfrutón y es fácil de poner a punto. Si prefieres ser mas pijotero con los settings el Inline funciona de lujo también. Como ven no sabría con cuál quedarme....
Gracias por el aporte El tema es que los 2 los puedo conseguir por un precio similar por internet. En la concep store de specialized me sale el inline un poco más caro, pero se que si me falla, tendría garantía y mientras me prestarían otro y no me quedaría tirado. Que en las otras tiendas por internet también me darían garantía, pero si me falla entre tiempo, envíos y demás , creo que me compensa pagar un poco más y quedarme tranquilo.
Hola. Esa es la idea,para disfrutar y nada de carreras ni historias ,pero si dándole caña en saltos y cortados que supongo que los aguanta bien y ahí es donde sé nota la diferencia con el fox de serie. En cuanto a configuraciones , le das presion para ponerle el sag a tu gusto y ajuste de rebote para todo(altas y bajas) y ya esta, es así??. Luego creo que tiene como el ctd, cerrado, pedaleo y abierto. Ya me cuentas ,todos los que lo habéis probado habláis muy bien del monarch incluso gente que compite y tal. Una ultima cosa,verdad que no lleva lo del autosag ?? A mi me da igual i casi mejor que no lo lleve pues al final lo pones siempre a tu gusto Un saludo
Un tema Andovo que me olvidaba. La cámara secundaria supongo que no la manipulas para nada. Hay un hilo abierto de este amorto y por ahí la peña ya esta haciendo inventos y abriéndola y metiendo hidrógeno y no se que mas.
Si tienes ocasion de pillarlo en plaza mejor. Supongo que se lo pillarás a Rafa en Las Palmas... Aunque yo he tramitado la garantia directamente con DRS en el caso del inline. No he pasado por la tienda.... Pero el CC es un señor amortiguador...
Yo le he quitado un poco de aire a la cámara secundaria para poder sacarle mas recorrido al amortiguador. Lo probé incluso sin aire e iba como el culo, pero le puse 220 psi y mejoró mucho respecto a como viene de serie que trae 250. Nada de nitrógeno. Aire de la bomba de suspensiones.
Aire hasta 30% de SAG y a correr! El Monarch no trae regulacion de compresion ni baja ni alta. De ahi que la compresion no sea tan controlada y buena como el CC. Regulas el rebote y listo. El RCT3 no trae autosag.