Hola, tengo una bici antigua igual a esta: http://www.dealmywheel.es/bicicleta...s/715658/se-vende-peugeot-performance-300.php y quisiera darle uso como bici urbana, pero para poder ir cómodo sin que la espalda proteste necesitaría que el manillar me quede más cerca del sillín y unos 7-8cm más alto. He visto estas opciones para cambiar la potencia, pero no sé si son compatibles con mi bici: Alargador de potencia + potencia más corta: Potencia regulable: Potencia holandesa larga: ¿Me valdrían? ¿Qué opción consideráis mejor? Gracias.
Con la que pones como potencia regulable es suficiente y si le pones manilla tipo urbano pues mejor para tu espalda
Yo uso como bici urbana una peugeot muy parecida a la tuya y la he modificado con una de esas potencias regulables que pones, en mi caso la que venden en Decathlon, y va como la seda. Eso sí, estéticamente no queda tan bonito como poniendo un adaptador de 1" a 1 1/8" con una potencia moderna, pero te permite mucha más regulación para llevar el manillar más elevado, que en ciudad se agradece. Yo la llevo con el manillar original, no he puesto uno plano. A veces me lo planteo, lo que pasa es que en ese caso habría que cambiar también las manetas.
yo pondria potencia corta de la misma epoca de 70mm o 60mm te veo el sillin muy poco sacado y el manillar bastate alto. es decir mas que apto para uso urbano. si quieres subir mas el manillar tienes que tener algun problema de espalda o similar porque no es normal. tambien puedes recurrir a usar manillar plano pero te sale mas caro. la opcion de potencia regulable sino miras estética es la mejor. un saludo
Muchas gracias por las respuestas . Pradoliano, mi bici es exactamente igual que esa pero no es esa. A mí el manillar me queda unos 6-7cm por debajo del sillín, y cuando tenía 20 años era aceptable pero ahora ya no ... Pedruscómano, me resulta especialmente útil que me comentes que has hecho lo mismo con otra Peugeot, y es que he leído este artículo y ya me estaba preocupando http://sheldonbrown.com/velos.html ya que comentan que las bicicletas francesas a veces usan estándares distintos, por ejemplo 22mm en lugar de 22,2mm para la potencia. Pero si tú has podido poner la potencia del Deca en una Peugeot ya me quedo más tranquilo. Y sí, quizás con un manillar urbano como dice SCOTTDALE tendría un punto más de comodidad, pero por una parte me gustaría conservar la "esencia" de la bici lo máximo posible y por otra parte sé que seguramente acabe usándola para hacer alguna rutilla más larga, aunque solo sea irme a hacer 20-30 km nada más salir del curro. A ver si me acerco al Deca por la tarde, aunque la prefería en color plata la verdad. Saludos.
A ver, tu bici no sé cuál será, la mía es una Aspin 14 y los estándares son normales. De todas formas, si te coges la pieza del decathlón y no te sirve por lo que sea, la devuelves sin problemas. Yo pregunté antes de comprar la mía porque como tú, no estaba seguro de que me fuera a servir, y me dijeron que si por lo que fuera mi bici no la admitía, me devolvían el dinero sin ponerme ninguna pega. Mi pieza es plateada, por cierto (lo digo porque la que aparece en la web es negra y plateada, pero yo la compré el año pasado en un Deca de Barcelona y era entera plateada).
Yo tengo esta potencia regulable. Es para manillar estrecho. Te sirve el que tienes. Y puedes acercarlo y subirlo. Por10€ la tienes en casa. Un saludo.
Pero esa potencia es Ahead, necesitaría a mayores un vástago 1 1/8 al que anclarla, no? De todos modos ya compré la potencia regulable en el Decathlon, efectivamente es toda plateada. Tiene buena pinta, ahora el problema es que me resulta del todo imposible sacar la potencia vieja, está atascadísima. La piececita negra en donde se atornilla ya la doy por imposible, no creo que vaya a ser capaz de sacarla, pero supongo que la podré reusar. Pero es que la potencia en sí tampoco sale ni a tiros, ¿algún truco? Saludos.
tengo el adaptador para ponerla en tu bici. la potencia para sacarla tienes que aflojar el tornillo allen con llave de 6 y una vez que este el tornillo flojo. de das un golpe seco hacia abajo con el martillo para desplazar la cuña que esta interna en el tubo de la direción. una vez echo eso te saldrá 100x100 seguro. pruebalo y me cuentas
Efectivamente, gracias . Un martillazo y se desencajó. Luego para sacar el manillar tenía que desencintar todo y sacar la maneta de freno, como no me apetecía, haciendo un poco el bruto conseguí romper el enganche de la potencia. Ahora ya casi está, lo malo es que los cables de freno están un poco justos y si subo el manillar todo lo que quiero me frenan la rueda. A ver si consigo extenderlos. Yo creo que estéticamente no va a quedar muy mal, ya pondré una fotillo cuando esté instalada. Gracias!