Gracias a todos por vuestros comentarios Por lo que habéis escrito podría ser entonces que el piggyback no saliese tarado de presión o regulado de fábrica? Sacaré todo el aire a ver hasta dónde baja y me prestan un adaptador para regular el IFP ( creo que es así no? ). Me podéis recomendar algún tutorial? Qué presiones son las recomendadas ? Gracias a todos de nuevo Saludos!
yo antes de tocar IFP miraria haber si tiene algun token, y si le añades que el 200x51 le falta 1cm hasta llegar al final...... has probado lo que dice el compañero?, prueba a quitar el aire del amorto y comprimelo haber hasta donde llega y si tienes retencion al final.
No tengo ni idea, pero el mío es el 200x51 y tiene ese tope, el de 200x57 llega hasta el final. Sólo te puedo decir eso. Un saludo.
Yo el otro día le saqué todo el recorrido al amorto en 216x63. No fue en un salto sino bajando fuerte por una zona llena de escalones de piedra.
Al final de todo el recorrido del shock. El del compañero @Antoni Lo queda algo de recorrido porque teóricamente está capado a 51mm de recorrido cuándo realmente el vástago da 57mm de recorrido.
Wenas... el mio de 216x63 llega hasta abajo del bastago, un poco mas y se cae la torica de medir el sag. Saludosss
Bueno, hoy ya he conseguido bajar la goma hasta los 49mm. Creo que lo tengo a la presión adecuada, ya que he ido a pegar algún que otro salto (nada bestia) y sí aún me quedan 2mm de margen va bien. Comentar que en mi bici el multiplicador que ofren las bieletas son 2,745cm por cada 1mm de recorrido de amortiguador, así que esos 2mm son unos 5,5 cm de recorrido que me queda de margen. Un saludo.
Hola a todos, Acabo de pillar el rs monarch+ debon air rc3 para mi S-enduro 29, después de odiar el re-estropeado ccdb inline. He leido el foro y veo que se utilizan unos sag de entre el 20 y 30%, no hay ninguna guia de ajuste o similar? lo estoy buscando en la web de RS y no encuentro info, si de como hacerle el mantenimiento pero nada de como realizar un correcto setup inicial. Vamos voy probando con el sag? Salu2
Deja el q te recomana specialized y a partir de ahi al gusto. Los que he visto suelen llevar sag d 30-35% q es como mas les gusta y mejor se aprovecha su recorrido
No queda otra, yo también busqué y no hubo manera, no te asustes de meterle mucha presión, el mio con un sag del 30% ando por unos 220 psi
Por si a alguien de este hilo le interesa, tengo un amortiguador Rock Shox Monarch Plus HV RC3 200x51mm que se tiene que ir.
Pero es que la bici venía con un ccdb inline y como ya llevo dos petadas en dos meses, me he comprado este rs aftermarket. Specialized no dice nada del rs. Salu2 M
Sera internesante tú que has probado el inline y ahora el RS nos cuentes que diferencias ves de uno a otro, yo por lo que he podido ver en el mio y el inline de algunos compis me parece que el RS en posición bloqueado tiene más movimiento que el inline
Bueno pues ya le quité todo el aire para comprobar si hacia todo el recorrido y sí, sin aire hace los 51mm de recorrido Pero luego a volver a meter la presión no logro bajar de 40mm con un 30% con 240psi Lo que he hecho es bajarlo a 220psi para sacarle 45mm pero ahora a un 35% SAG...mañana lo probaré a ver si por casualidad baja algo más, pero pinta que no está compensado. Álguien se le ocurre algo o se ha visto en el caso? No tengo ni idea de por donde meterle mano y por mas que busco no encuentro ni manuales ni tutoriales Gracias de antemano Saludos!
Prueba de quitar algo de presión de la cámara secundaria. Baja de 10 psi en 10 psi y vas probando a ver que tal.