Bueeeno, parece que han abierto el grifo. Efectivamente en Mataró (Barcelona) tienen media docena en stok. NO incluye la tarjeta pero hacen descuento. La tarjeta es la EXTREM en 32 o 64 Gb. Bufff !! qué caliente estoy. 479 + 25 Eurotes y pa'la saca. P.D. La culpa la tiene mi vecino y la historieta que ha puesto. Me ha parecido ver una gota de agua al lado de la VINTAGE (¿será una lágrima?)
Yo he estado haciendo recopilación del material grabado estos días y voy a ponerme manos a la obra con la edición. Creo que tengo buen material para sacar un vídeo chulo. A ver que tal sale !!!!!!!
Yo compré la tarjeta esta en mierdamarka por 25 y las baterías y cargador al chino por 15. Como lo hice cuando compré la de la estafa, ya lo tengo todo. Collse, ya le he metido la actualización. Fuh colega, qué pasada!!! Lo del cambio automático de sentido es mágico, pero no se hace mientras grabas, por si quieres precisamente grabar boca abajo. La leche!!!
Estoy haciendo desde el balcón pruebas a 4 k a 2,7, superview, 720 a 240. Timelapse night, vuelo sin motor ni alas... Brrrrrrr!!!! Que me pongo palote!!!
Hay una cosa que me jode un poco (bueno mucho). Yo manejo la cámara desde la app del iphonito, pero dos a la vez no se puede, tienes que conectar a una y desconectar la otra, cada una con, digamos, su wifi. Alguien sabe si se puede crear una red con las 2 cámaras y el teléfono? Algo así como un grupo hogar en Windows
OK, MATT. Ésa es la que me han dicho en MierdaMar-K especial para 4K 25eurines pero comprando LA PEPINA hacen un descuentillo y se queda por 20. JOPER !! qué indeciso estoy. Por un lado en ARMAZON me ahorro pasta pero me da yuyu, y yo soy más de llegar comprar y pa'casa y no dormir en toda la noche camareando con el juguete ... vull dir ... jugando con la cámara. Je je je, no te olvides de hacer una visita al LABvatorio Un ligthlow y nos la presentas. ¿Has visto qué tarde se ha quedado? Pues yo a las 15:00h estaba cruzando la Riera de Caldetes con la HONDA ... Dios !! no he aparecido en la Platja del Tres Micos de miracle !! Vamos, vamos, preséntanosla YA !!
Bueno, pues yo he hecho mis deberes. Tenía ganas de demostrar una cosa que quedó un tanto difusa (nunca mejor dicho) He forzado la nota precisamente para que quedara más claro (nunca peor dicho) Hala pues, he grabado el movimiento uniformemente acelerado a 25 fps y a 50 fps en 720p A 25 fps NO paramos tanto el movimiento, pero obtenemos mejor calidad de imagen a escasa luminosidad (se trata de una bombilla de 15,5 W de esas gordotas de IKEA) Fijaos que a 50 fps obtenemos mayor definición en el motivo en movimiento pero el ruido es tremendo.
Ahora la prueba de fuego la tendremos al comprobar y comparar qué ocurrirá al grabar a 1080p 25 fps vs 720p 25 fps. Pero eso se lo contaremos un poquito más tarde.
Pues eso, que como yo me temía NO se comportan igual los fps en modos diferentes. Estaba cantado. Aquí tenemos la prueba. 25 fps en ambas capturas. La de 1080p está reducida para tener un aspecto general. Que no pase por alto la luminosidad captada en 1080p Cuidadín con el temita incluso con el ISO aplicado (que desconocemos)
Y para los amantes de grabar a 960p 1440p aquí tenemos la cruda realidad. LOS P UTOS DIENTES DE SIERRA !! Están, ya lo creo que están quizás no los notéis porque está reducida a 1024px, pero están y mucho. Peeeero, aquí lo que interesa es la ilusión óptica. Bueno, el cine se basa en eso: crear una ilusión, la realidad juega en otra liga. Hay muchas cositas que comentar. La mejor calidad es la de 1080p el FULL HD, no en vano LA VINTAGE nació con ese marchamo, peeeero ... NO siempre es l amejor opción de grabación. Y eso mismo vale para los otros modos. Que no pase por alto el efecto de la luz de la lámpara reflejada en la mesa en el modo 720p tanto a 25 fps como 50 fps. No sé aquí hay mucha tela por cortar, si redujéramos el ruido del modo 1080p en postproducción obtendríamos mejor resultado. Pero cuidado todo ese trabajón no lo vamos a hacer en nuestros vídeos, yo almenos no.
Y ahora viene cuando lo matan. Entra en escena (nunca mejor dicho) la Srta. Exilim (98 eurines) 720p 24 fps vs 720p 25 fps Caramba !! con un cuadro menos al segundo es capaz de dar mayor definición en el movimiento. Qué cosas ¿Eing?
Y aquí una foto. Cómo cambia el cuento ¿verdad? Es increíble la diferencia que hay entre una foto y un frame tomado a la mínima frecuencia. En fin, esto es lo que hay. Si a alguien le queda alguna duda de que todo empieza con LA VINTAGE que se lo haga mirar. A partir de ahí viene toooooda la ristra de modos y frecuencias de disparo. Evidentísimamente una óptica de mejor calidad (más cara) un sensor mejor (más caro) y un procesador capaz de tragarse toda esa tralla ... pues eso, ya estamos en la Serie 4 y a partir de ahí iremos a la Serie 5 y Serie 6 hasta que se acabe la tontuna de disparar a 480 fps porque eso es una auténtica chuminá. Mil veces preferiríamos los 24 fps de la Srta. Exilim con esa calidad (y ese precio) Mirad mirad lo que da de sí una foto de LA VINTAGE.
Dejo un vídeo de hoy grabado a 1080 y 60fps, viendo lo de arriba me pregunto con que resolución y frames se verán mejor las grabaciones nocturnas.
Eso depende de la cámara. Pero visto lo visto, y tras el estudio de esta tarde, mucho me temos que las GoPro se quedan en 72op como mejor respuesta. Y la cosa tiene su explicación, el formato de cámara sigue siendo el mismo, se ha aligerado el peso y se han reducido ligeramente las dimensiones, pero la óptica es la misma (en cuanto a tamaño) y el sensor sigue siendo igual de pequeño. La mejora la tenemos en el procesamiento de las imágenes registradas y eso es puro soft. De ahí que hayan incluido la posibilidad de que seamos nosotros quienes "pintemos" nuestras grabaciones gracias al PROTUNE. Nuestros juguetitos captan la realidad de ahí afuera, pero nos la ofrecen con una apariencia determinada y con una compresión para que podamois verlas en un reproductor. Esa apariencia es lo que lo rejode todo, ya que según las distintas luminosidades a las que ponemos a prueba a nuestras GoPro's siempre van a ir a buscar esa apariencia. En ocasiones la burrica no da pa'más y tienen que tirar de ISO para ofrecer un mínimo de imágenes. ¿Qué hace posible que ahora nuestras GoPro's graben de noche y sin apenas luz? Pues mucho me temo que ello se debe al procesador pepino que montan y que es capaz de juntar varios rangos dinámicos al más puro estilo HDR, otra explicación no le encuentro. No hay más que ver la fotografía de LA VINTAGE en la misma liga que los 25 fps a 72op. Si juntáramos ambas captaciones tendríamos algo muy interesante. En su día hice la prueba y lo flipé. A ver si lo rescato.
Bueno, pues haciendo uso de mi imaginación he hecho este montaje. Lo he intentado cuadrar lo mejor posible. PAra esta prueba es imprescindible hacer uso de un control remoto para no toca el trípode ni la cámara, el hecho de darle al botón o cambiar los modos altera el emplazamiento. Os cuento: He pillado una foto que como veis tiene un rando dinámico sobre expuesto y la he mezclado con un frame subexpuesto. Todo ello lo he hecho en PREMIERE para no contaminar el frame con la compresión de JPG. Ésta es la foto que he tenido que rotar y desplazar para hacerla coincidir con el frame. Se pueden apreciar bandas negras de pérdida de info. Sobre exposición donde se pierde por completo la lámpara. Éste es el frame subexpuesto 960p a 25 fps donde se pierde todo el suelo Y aquí tenemos el montaje donde conviven la lámpara y el suelo con el cubo de ropa. NO he retocado absolutamente nada. Simplemente he reposicionado y mezclado al 50% de opacidad.
Queridos, os presento a LA VINTAGE, ahora entenderéis mi amor hacia ella. TODO, absolutamente TODO nace con ella. Ahí tenéis la prueba palpable de todo su potencial. Simplemente hay que tomar un compromiso: o compras una bici que suba bien o compras una bici que baje bien. Las dos cosa IMPO. Y que no os vengan con milongas de bicis que suben bien y bajan bien. Para ello tendríamos que llevar un remolque detrás y poder cambiar las ruedas, modificar las geometrías, retocar presiones, alargar el manillar ... Vamos lo que se puede hacer a una cámara de fotos. Pero a una grabadora con solo 5 modos de grabación, de los cuales uno no cuenta ... como que va a ser que no.
Bueno chavales, os subo el vídeo que he preparado durante los últimos días. Como siempre, las críticas y los comentarios son bienvenidos. Espero que os guste.