¿discos autoventilados? ¿no serán los ice tech?. no es lo mismo Claro que los xtr son ligeros, pero a mi no me preocupa el peso en exceso en una enduro, pa pesado ya estoy yo. Miro el peso donde mas influye en una rueda, en llantas, cubiertas, etc..pero en un buje paso de gastar la pasta sin motivo. ¿400 gramos? eso es lo que pesa el slx trasero
Los discos esos los vi el otro día en una Scott Scale RC, eran los XTR, y son bastante feos para mi gusto. Las Orange además de feas van fetal.
Eso no tiene nada que ver con pa tecnologia icetech, que es una capa de aluminio para disipar calor entre las dos pistas de frenado, y no los veo feos, sobre gustos... sino de que iba a estar yo casado..
Pues a mi me molan esos ice tech y no los llevo en la 29 por el putto centerlock ese de los cojines...
Para continuar la saga de los bodegones iniciada por el compañero Pelucón aquí va el mío con los deseados aros chinos recién desempaquetados (Casi 2 meses de espera). Mañana pondré alguna foto más con el montaje y detalles...
¿de que dos pistas de frenado hablas? Ice tech es todo el disco, desde el nucleo donde esta la araña y donde se ancla al buje, hasta el propio diseño del material, ¿acaso no hay otros ice tech que no tienen eso? ni se parecen. un disco ventilado es un disco doble con ranuras por el medio como los coches, en eso consiste la ventilacion, en provocar un flujo de aire, el ice tech es disipacion de calor lo mismo que las aletas de las pastillas, ese disco es un disco de dh y esta mas refrigerado, eso forma parte del ice tech que no es otra cosa que disipacion de calor Los discos ice tech evolucionan Las modificaciones introducidas por la tecnología Ice Tech se han orientado a la sustitución, combinación y adaptación de componentes metálicos en el sistema de frenado de forma que no sólo no acumulen calor en las zonas sensibles, sino que contribuyan a disiparlo de manera eficiente. En concreto, el sistema Ice Tech incluye rotores fabricados con tres capas de materiales diferentes, una interior de aluminio y dos exteriores de acero inoxidable. Esta estructura en forma de sandwich consigue efectos sorprendentes como rebajar en cien grados las temperaturas extremas o reducir la de las almohadillas en otros cincuenta, en este caso, gracias a un diseño en forma de aletas pensado para la disipación del calor del conjunto.
Yo entiendo que cuando se nombra llanta estamos hablando de su conjunto, es decir, buje, radios y aros. Y cuando hablamos de aros, pues eso, que es el aro solamente sin todo lo que le rodea.
Porque tu lo digas! Yo casi siempre las he llamado llantas, pero a partir de ahora las llamare aros, solo por llebarte la contraria. Que coñazo!!!
Mmm.. quizas sea que no nos entendemos, por supuesto el disco es icetech, pero las aletas no es lo que da el nombre a esos discos, te respondes tu mismo en ese corta pega que has hecho, originalmente la tecnologia de los discos icetech es el nombre que le da shimano a usar un nucleo de aluminio con dos pistas de frenado de acero inoxidable, como el disco xt de 6t que han puesto por aqui, lo que yo he llamado autoventilado es por la forma de esas aletas que tienen para forzar el aire a los discos Un texto de cuando los presentaron http://nsmb.com/4470-2012-shimano-xt-first-look/ como ves no tienen esas aletas Se lo que es un disco ventilado perfectamente, como los hope Dicho lo cual y c9mo este no es el tema ya no respondere mas a esto