Yo he visto pesar una XL en una tienda y sin pedales no llegaba a 12kg 11,640, creo que estaba de serie
Claro si cada pedal xt como ha dicho el compañero son 350 +- si que tiene que pesar alrededor de los 12,600. Yo es que creo que cuando la peso en mi tienda sin pedales en talla M era 11,880 o algo asi; pero vamos que no llegaba a los 12. Sabeis cuanto pesan y cuestan los shimano 520 o 530?Nunca he llevado automaticos y nose si coger los 520 o los 530 que traen por un lado plataforma.
Soriano los pedales pesan eso los 2, no te pases 340 los xt y 380 los m520 , 40 gr por 40 € de diferencia.
No te preocupes tio,a los automaticos les pillas el truco en la primeta salida, con un par de veces q enganches h desenganches le tienes pillao el rollo. Te aconsejo q al principio sueltes el pedal unos metros antes de parar hasta q te acodtumbres,luego te saldra solo como si no llevases automaticos, es muy facil. Por otro lado yo yevo los XT y estoy encantado con ellos.
A mi especialmente en carbono no me atrae, gravilla, rozes..... me dolería en el alma nunca mejor dicho, a mi un buen aluminio me sobra...
Jajaja ese dilema carbono vs aluminio que no te deja dormir tranquilo eh compi . Nose tio la peña que puede tira hacia el carbono pero es lo que te dice el compi mucha gente le da "miedo" el carbono para el monte....eso si tu la has probado en carbono y dijiste que se notaba la diferencia, y claro el cuadro es mucho mas bonito en carbono. Tambien te pones a valorar si la diferencia de precio entre una y otra....igual con esa diferencia puedes pillarte unas ruedacas de la leche y cambiar el conjunto tija,manillar y potencia y te dejas un pepinaco en menos peso Por cuanto te saldria la m50 y la h30?Porque el tema de las ruedas es una cosa con la que puedes darle vueltas a la cabeza
Yo empeze con los 520 en mi antigua bici y cero problemas, perfectos siempre, ahora en la nueva M50 llevo los XT y de lujo también, pero para empezar los 520 o 530 son ideales
No os preocupeis por aluminio o carbono...mi M50 se ha llevado bastantes golpes de piedras que saltan cuando vas bajando y con el protector que viene debajo del cuadro hay suficiente protección. También me he caido en alguna trialera y tampoco ha fisurado ni nada raro, solo se ha marcado, como se marcaria cualquier cuadro de aluminio o carbono. Si podéis permitiros una M en vez de una H yo no lo dudaría.
yo lo llevo muy poco marcado también, aquí por valencia hay mucha gravilla y piedrecita pequeña que salta, y duele más el ruido que lo realmente hace, porque no se marca mucho. Yo le puse un protector al tubo diagonal y luego en los pasos de rueda también porque hay veces que se quedan las piedras en la cubierta enganchadas y te hacen rallas en tirantes y vainas, a parte de barro (que aquí es muy raro pillar, porque nunca llueve). Yo llevo también carbono
Pero que se marque es normal no?Al final vamos por el monte y entre piedras etc....lo unico que en las de color mate se marcara mas que en las de brillo no?
yo la tengo en mate, y tampoco... no hay mucha diferencia, tenia hace tiempo una alma de 26 en aluminio, y más o menos lo mismo. Eso si, mucho más cómodo vas en carbono yo creo que vale la pena la inversión
Yo también creo que merece la pena el carbono y mas hablando de una rígida. Ahorra un poco mas y da el salto que componentes siempre hay tiempo de mejorar
Las bicis de MTB son pa arañarlas!!!!!!!!! darles caña de la buena y disfrutarlas.. YO opino que ojalá se me rompiera de taaaaaaaaaaanto uso que le dé... y tanta caña.. (por eso me convencí de comprar la Alma con garantía de por vida). La limpio, cuido y mimo.. en casa. En el monte hago el animal como el que más. jijijijiji Saludos!
Tengo la bici en el taller a hacerle un repaso despues de la carrera del domingo. Pongo un par de capturas de fotos. Decir que mei Alma M30 del año passado esta en 10kg740g talla L