7 en tacto y 9 en rigidez, y si le metes 160 con el angulo de dirección que te queda unos 65,8-66 estabilidad brutal en la spectral.... Vas a flipar
Esa es la idea, buscar más lanzamiento y estabilidad...y que absorba claro! En mi caso al ser una talla S lo mismo hasta gano algunas décimas extra de lanzamiento... pero con que se quede en 66º me vale
Hola Kristofoul, Yo me comprésla 6 y tengo q Decirte q la bici va muy bien però la rueda trasera me ha fado problemas a las 4 salidas. He estado casi 2 meses sin bici y alhora q Vuelvo a tenir la rueda estoy súper paranoico y con miedo por si se Vuelvo a romper y tengo q pasarme otros 2 meses sin bici. Las m11900 son el punto dèbil de la 6. Yo estoy barajando vender las ruedas y comprar otros. En resumen si cuentas la desilusion, enfado, problemas y tiempo sin bici Yo hubiera pagado un poco más por la 7. Espero haberte ayudado!
Yo también llevo las 1900 y de momento les voy dando cañita y todo bien, pero si te digo la verdad soy tu y las vendía. No digo que sean malas o que rueden mal pero no paro de ver post de gente quejándose de ellas, tengo claro que si algún día me fallan las mandare a tomar por culo directamente, me ahorrare dolores de cabeza. Tienes opciones muy buenas por 200 y 300 euros
Hoy la m1900 trasera me ha dejado tirado por el monte (mi padre al rescate con el coche jejej), resulta que me ha destalonado el tubeless y es IMPOSIBLE hincharla con la bomba de mano, ***** como es tan dificil hincharla... o compresor o nada... Y no se si cambiar la talas por la pike, ganaria en sensibilidad y absorcion pero perderia en capacidad para subir cuestas, la verdad es q a 110 y bloqueada sube de **** madre.
Las cubiertas cuando son nuevas talonan muy bien, pero cuando cojen la forma es imposible volverlas a talonar. Me ha pasado con todas, y como las gasolineras me pillan lejos y el aire es de pago utilizo co2, un cartucho por rueda, y funciona.
Yo tengo la 7 2015 y cada vez estoy mas contento con esta bici en todos los aspectos, subidas, bajadas, hasta en parado me gusta! De momento con las dt1700 y encantado espero que siga, y les doy caña con unos 85kg. Respecto la horquilla, antes tenia otra bici con talas y lo usaba bastante y se notaba, pero la verdad en esta nunca la pongo a 110 en esta bici creo que no se necesita, al menos para mi claro, subo por trialeras a 140 y no se encabrita para nada. Creo que con 160 ha de ser la bomba!
Pues vengo de hacer el circuito del canyon enduro extreme y la bici a aguantado bien!! pero otra vez que he destalonado en la rueda de atras!! voy a poner una rueda de KILO para las salidas enduro que sean bestias porque las continental (en este caso la 2.4) no valen pa na!!! Si alguno corréis mañana ahi en patones mucho animo! es un circuito muy muy duro, y el especial 3 parece más de DH o Freeride que de enduro..menudos pasos ...se ponian de corbata, ahi no baja cualquiera!
El martes iremos a hacerle nosotros, tiene que ser jo....didillo pero ya hay ganas de dar caña a la spectral. A ver si no hacemos la croqueta en algun paso. Yo he pillado el kit bompar para reparar tubeless, porque ya raje en Ainsa y si te quedas tirado en mitad de ruta es una faena.
Hoy le he cambiado las pastillas delanteras de la bici e incluso después de haberle abierto los pistones a mas no poder me roza un montonazo... El disco entra justo justo... Las pastillas son estas: No entiendo como me puede rozar tanto.. aparentemente los pistones están abiertos pero incluso me costaba meterle el plastico que viene de serie en la pinza delantera para que no se cerrasen los pistones cuando te la entregan en el bikeguard. La manera se ha vuelto super dura, al minimo toque ya frena. Cuando le cambie las traseras no me paso.. ¿es posible que tenga demasiado aceite en el circuito o que me haya entrado aire? Aunque me extraña que sea eso por que cuando era nueva no me rozaba tanto y tenia mas recorrido en la maneta...
Yo en la nerve tuve problemas con las pastillas kool stop, venian con alguna décima más de ferodo y las pasaba canutas para ponerlas, pero una vez dentro el tacto del freno era bueno, por eso te decía lo del purgado.
sin duda toca purgar. Avid no es el mejor freno en estas cosas...es recomendable purgar cada vez que cambias pastillas
Lo he solucionado siguiendo estos pasos: Abrir el tornillo TORX del deposito de la maneta, abrirlo un poco, lo suficiente para que pueda salir liquido. Con un destornillador plano abrir las pastillas al máximo haciendo palanca. Han salido un par de gotitas y ya esta, sin roze ninguno con las pastillas nuevas. Pero por ponerle algun pero no me ha quedado con el tacto realmente deseado.. Ahora tiene algo mas de recorrido muerto de lo normal, cuando apreto fuerte no llega a tocar el puño pero casi casi... Ahora es cuando debería de purgar para obtener un pelin menos de recorrido muerto, no? Tengo miedo al purgar que me vuelva a rozar.. Estaríamos en las mismas.
Esto me pasó a mi, los pistones van muy justos. Lo solucioné purgando, lo de sacar líquido no me funcionó porque fue cambiar líquido por aire, y los pistones no rozaban pero el tacto no era bueno. Al purgar saqué mucho aire, más de lo normal.
Por cambiar pastillas no se ha de purgar hombre, si antes te iban bien claro. Por lo q dices lo que pasa es que las pastillas nuevas son demasiado gruesas, eso pasa en algunas. Lo que has de hacer es rebajarlas un poco con un papel de lija, de manera uniforme para que entre bien el disco con cierto margen, luego con el uso ya se iran desgastando y la maneta cogera algo mas de recorrido.
Puse esas mismas pastillas hace dos semanas! Son las d origen, me frenaba un pelin a pesar de que apalanque bien los pistones pero en la primera salida se quedo perfecto con el propio desgaste de rodar, no debiste purgar por eso...abrir un avid es de locos xd