Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. llubi

    llubi Miembro

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    La idea es buena, pero le faltan muchas horas de programación detrás, además de que bajo mi humilde punto de vista, se les ha ido de las manos.

    La pantalla es demasiado grande para una bici de montaña, con el consiguiente riesgo para ella.
    El sistema operativo, está basado en una distribución de Linux, lo que le hace muy escalable, incluso permitiría hacer una tienda de apps, si nos dejasen.
    Pero también, al ser un linux, tiene un retraso durante el arranque (aprox 30 seg), sufre de cuelgues, y hace cosas raras (dejar de contar los kilómetros recorridos)
    Los mapas, son escasos y malos, con los nombres de las calles mal puestos. En montaña te sorprendes de que haya un sendero, y de golpe, la GR no aparece.
    La función de navegación, siempre te lleva por carretera, y en 2 Nyons a la vez, en el mismo sitio, te dan 3 opciones distintas cada uno ¿?
    Navegar desde el Nyon, es tedioso, el teclado es una columna con todas las letras, y hay que ir subiendo o bajando para seleccionar, cuando lo has hecho, descubres que calles principales no aparecen, pero entonces usas el smartphone para conectarte y mandarle la ruta hecha, ruta que sólo puede tener un inicio y un final, sin puntos intermedios. Cuando la has mandado, por arte de magia, se duplica hasta 20 veces en el Nyon.
    El borde exterior de plástico, embellecedor más que nada, se rompe sin tocarlo, teniéndolo en un cajón guardado, dentro de una bolsa de plástico de burbujas. No me lo creía, hasta que lo comprobé en el mío. Eso si, en 5 días uno nuevo en casa por correo postal (bisel, no Nyon).
    Las funciones extra, como el control cardiaco, sólo funcionan con una banda, la H7 de Polar, y por lo que he leído, cuesta de conectarse a ella. En mi caso, sin la banda, me da lecturas de la zona de ejercicio en función de algo que desconozco, por que igual me marca que estoy sobreentrenando mientras voy por una calle normal, cómo que estoy en reposo, subiendo una trialera.
    El wifi, por ejemplo, no es compatible conla banda de 5Ghz, el "estándar" actual.
    Con bluetooth, te llegan las notificaiones del teléfono a la pantalla, o te deberían de llegar, pues en mi caso sólo veo mensajes de que el teléfono se ha conectado/desconectado, hasta que me canso y apago el BT.

    Luego hay otros temas, cómo que no puedas meterle rutas en GPX
    Que el servidor dónde subes los datos no funcione el 80% del tiempo
    Que desde el Marzo de 2014 haya habido 1 actualización
    Que no sepa sumar los kilómetros totales bien (en la pantalla principal te muestra una cifra, en la de información del sistema, otra, mayor)
    Falta de luz en los botones
    Aviso de cambio de marcha, como el Intuvia

    Y un largo etcétera de cosas, que cuando pagas 500-600€ extra por él, deberían de estar contempladas.

    Aunque a día de hoy, me conformaría con:

    Arranque rápido
    NO cuelgues
    NO cosas raras tipo dejar de sumar kilómetros en el Odometro
    Navegación actualizada, con posibilidad de marcar la preferencia de ruta (sendero, ruta, carretera, auto), o directamente marcada la montaña, y avisos cuando te va a meter en carretera.

    Y por si eso fuera poco, pagaría por:
    mapas topográficos
    importacion de GPX
    Rutas con puntos intermedios

    Al final da un poco de vergüenza, tener que llevar el Nyon en el centro del manillar, el Garmin Oregon en un lado, y el Fenix en el otro... Y eso para tirarte por trialeras, da un gustito que no veas, 1400€ en el manillar, a ver que se rompe primero...
     
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  2. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Pattito, aqui tienes los datos de la tienda.

    Te mando un privado.

    LLUIS BOSCH SL
    Dirección: Plaça de la Corona, 26
    Población: Granollers (08402) Barcelona

    Teléfono: (+34) 938 709 291
    Móvil: (+34) 635 471 399
    Fax: (+34) 938 704 838

    http://labosch.es/categoria-producto/haibike/

    Son distribuidores de varias marcas, siempre eléctricas, y tienen en exclusiva la Super-exclusiva (valga la redundancia) M1 SPITZING, con motor de 850w. y bateria de 881Wh, capaz de correr a 75Km/h

    [​IMG]
    Pero a mi la que me quita el sueño es esta:
    [​IMG]

    Salu2!
     
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Vaya LLubi, que decepción!
    Esperemos que en futuras actualizaciones arreglen todos los fallos que dices.
    Yo me conformaría con poder ponerle los gráficos topográficos de terceros que quieras, y poder mandarle tracks.
    Si ademas de no poder hacer eso, tampoco funciona bien como cuenta-kilometros, vaya trasto!
    Yo esperaba resignarme a llevar una pantalla demasiado aparatosa para Enduro, pero compensarlo prescindiendo del Garmin
    Has buscado opiniones i experiencias de otros usuarios?
     
  4. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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    st celoni

    *****!! llubi pues que ******!!!
    Gracias por la explicación tan detallada. Yo también me conformaría poder poner tracks gpx y que funcionara bien como cuentakm...
    Por cierto como he dicho antes en temas de electrónica no me entero mucho...
    ¿se podría quitar el nyon y poner un intuvia de forma fácil y sin muchos engorros?
    Porque seria interesante tener los dos i el día que vas a un dh o te tiras por trialeras con piedras por todos los lados, llevar el intuvia, y el dia mas de ruteo tranki el nyon
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Ese tema de los dos platos es una duda que tengo.
    Cada vez se ve más gente con monoplato por la ventaja de la reducción de peso del desviador, mando, cables con sus fundas y plato, aunque con el inconveniente de la falta de desarrollos por los extremos.

    En una eléctrica, esta falta de desarrollos, ¿No lo supliría el motor? Aunque por abajo, porque por arriba está claro que no.

    Otra cosa es que te quedes sin batería en medio del monte y no tengas más remedio que volver sin la ayuda del motor. Ahí sí que vendría bien el doble plato.

    ¿Alguien ha probado los dos motores y nos pueda contar su experiencia?
     
  6. Jam67

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    Llubi, por Dios que putada:eek::eek:... tras leerme tu análisis... PERO AL MENOS SE ENCIENDE????;);)
    Vaya con el Nyon...(Nyon malo, hasta que lo solucionen).
    Que yo sepa si se puede sustituir el Nyon por el Intuvia, de hecho en CUBE puedes encargar la misma bici con un display u otro, pero desconozco si el soporte es igual en uno que en otro y si se puede hacer a pelo. Cuestión a preguntar a tenderos.
     
  7. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Compis,
    os comento un poco el tema de ayudas económicas a la compra de e-bikes y las gestiones que estoy haciendo.

    La semana pasada coincidí en una salida con un grupo de personas muy majas y una de ellas se interesó muchísimo por la e-bike, tanto que me pidió el teléfono para quedar más a menudo, etc, etc.

    Pues me llamó el martes y me comentó lo del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire 4) del gobierno central, como resumen de este plan os diré que se recibe una ayuda de 200€ por la compra de una bici eléctrica (la bici tiene que cumplir con una Norma UNE, que ahora mismo no recuerdo cual), para saber si la bici que vayáis a comprar entra en la ayuda aquí tenéis link de la base de datos para comprobarlo:

    https://www.pima4.es/Default.aspx

    Click en listado de vehículos y la buscáis (mi modelo si que aparece).

    Condiciones indispensables para recibir la ayuda:

    - La tienda donde la compréis tiene que estar dada de alta como proveedor (Adjunto link que tiene que utilizar el tendero para darse de alta. Es el típico cuestionario, razón social, dirección, NIF/CIF, etc, etc).


    https://www.pima4.es/AltaPuntoVenta.aspx


    - La factura de la bici debe ser posterior a la entrada en vigor del plan de ayudas (xx/noviembre de 2014, fecha exacta no se cuál es).

    - Se ha de proporcionar el número de bastidor de la bici.

    Y ya está en principio.

    En mi caso lo estoy gestionando con el tendero y ya os contaré cuando avance un poco más el tema.

    En principio para otros vehículos (gas licuado, etc) ya no hay fondos , pero para bicis SI.;);)

    Sorry por el tocho
    Saludos
     
  8. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Efectivamente Jam67
    En mi caso, la tienda de Granollers donde compro la bici esta dada de alta en el plan de Ayudas i el se encarga de gestionar la devolución de los 200€.
     
  9. pattito

    pattito Miembro

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    jam.. el plan ese .. compras la bici y te lo devuelven a ti ? o como va? se lo pagan a la tienda? o según negocies dd lacompres?
     
  10. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Como sabéis, yo solo he probado el motor Bosch, y os puedo confirmar que con la desmultiplicación interna del motor, y sin ayuda eléctrica, la bici se comporta como una Enduro "tocha". En bajada, plano y subida suave, se mueve sin problema, pero en subidas fuertes de "molinillo o reductora" el piñón de 36 dientes queda claramente corto. En las bajadas la velocidad punta es mas que suficiente. El motor desconecta a 27Km/h, pero si la bajada te lo permite, puedes seguir pedaleando hasta cerca de 50Km/h. En estas circunstancias, el peso se pone a nuestro favor, y la bici se embala que da gusto!
    Con un cassette de 11 marchas (10-42) creo que se solucionara un poco lo de las subidas sin ayuda.

    No tengo claro que lo de los dos platos del motor Yamaha sea una ventaja.
    Aparte de la diferencia de peso por los componentes de mas, habría que calcular el desarrollo final que queda en ambos caso.
    Para poder compararlo necesitamos saber la desmultiplicación final del motor Bosch i el número de dientes de los platos del Yamaha.
     
  11. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Esa es una de las cuestiones que el tendero está mirando, esta tarde pasaré a verle haber si hay novedades.
    En cuanto sepa algo en firme, lo comento por aquí
     
  12. trekero

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  13. pattito

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    Gracias por los datos muchmuch.

    Respecto al plan aire.. Es interesante si... Si me pued pasar por un distribuidor os comento lo q me digan.

    Respecto a los dos platos... Serà como todo.... A mi no me da miedo bajar sin motor.. El tema es quedarse tirado en medio de una ruta q para salir tengas q subir si o si sin el motor con un bicho de màs de 20kg... Yo creo q por el tema de peso de màs del desviador y plato... Puede ser 800gr o 1 kg.. Y yo creo q si vale la pena... Pero claro.. Hay q ver los desarrollos.... De todas maneras seguro q iràn saliendo varios platos de distintos dientes para q cada uno konte a su gusto al final....

    Saludos

    Pd: creo q estoy a avor del motor yamaha por eso... Y q conste q la pantallita de yamaha me parece màs fràgil y expuesta a golpes q la bosch .... Pero... No se pued tener todo.
     
  14. mino

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    Buenas. Una ayudita. Alguien me aconseja alguna luz para btt marcha nocturna. Sabeis de algun enlace.?
     
  15. pattito

    pattito Miembro

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  16. MKchis

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    Pues lo destaco a ver si alguien tiene datos de los desarrollos de ambas.

    El incremento de peso por el doble plato no será ni la mitad. Groso modo, 150 gr. por mando incluido cable, otros 150 gr. del desviador y 50 gr del segundo plato. 350 gr. en total.
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Por cierto, acordaros que la ayuda de los 200 € con la compra de la bici, tiene su trampa.
    Hay que declararla en la declaración de la renta como ingreso, por lo que el descuento real es menor :(
     
  18. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Gracias por la info.
    Esta todabia en desarrollo, pero segun como se lo monten los de Bosch con las actualizaciones es una alternativa que hay que vigilar.
     
  19. pattito

    pattito Miembro

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    Bueno hoy he ido a ver al distribuidor la

    HAIBIKE SDURO HardSeven RX 27.5


    [​IMG]

    fox 100 32 delante, todo xt, motor yamaha con dos platos.

    Es una unidad q pidió para tienda y q ha probado algunas personas alrededor de la tienda... no ha salido a montaña/monte. Así a simple vista .... rozada la carcasa de la batería en la parte de arriba en una esquina... el resto bien..... los neumáticos con pelillos y todo.

    Tiene un PVP de 2900 ... la tiene anunciada en 2600 y me la oferta en 2100 y de ahí se podría pedir el plan aire o como se llame... q lo pagaría y cuando " se lo reintegren" me lo devolvería por lo q dijo....

    la otra opción ... q era mi deseo soñado de esta noche... era la SDURO ALLMOUNTAIN RC

    [​IMG]

    YAMAHA MITTELMOTOR 2015 con dos platos

    FOX TALAS 32 120-150MM

    FOX CTD LV 200MM

    SHIMANO DEORE M611

    SHIMANO DEORE XT

    tiene un PVP de 3400 y me la dejaría en 3000 pudiendo pedir el plan aire ese q lo mismo.. me lo devolvería cuando se lo "ingresen" o lo q sea... El tema de esta bicha es .... q hay para producción q saldría aFINALES de JUNIO .

    La otra opción es esperar a la q venderá ELVIS :p ... que no se cuanto pedirá.. pero nos juntamos con bici "usada" ( q no es q me importe lo más mínimo) y q lleva el motor bosch con 1 solo plato... claro q ganas una enduro de verdad full ............

    alguien me presta unos miles y me las pillo todas? xD

    Tengo dudas... la rígida me gustó ... la sensación de subir con el plato más grande por la cuesta q sea.... es rara ..... la fox absorve muy bien... pero estamos en lo mismo q tengo ahora sin motor..... algorígido de 100mm .... al menos la allmountain tiene una buena talas delante además del trasero....


     
  20. Elvis el rey

    Elvis el rey Miembro

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    Hola un saludo pattito ke sensacion te dio el motor yamaha y si lo puedes comparar con el bosch las bikes tienen buena pinta pero yo la rigida la descartaria seguro .
    Respecto a la nicolai ayer estuve en contacto co xavi y me conto ke asta mayo no podre disponer del cuadro de la ebike no tengo mas noticias la haibike sigue buscando dueño image.jpg
     

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