Yo esa duda tb la tengo, tanto se nota? Alguien a probado las 2? Yo en un principio creo que 27.5 pero aun puedo cambiar jejeje que difícil es esto de escoger!!
Por cierto estoy buscando una scott 730 en la zona de Vigo para ver, mire en alguna tienda pero justo ese modelo no lo tienen, si alguien sabe donde puede haber me seria de gran ayuda.
Pues no puedo responderte, porque normalmente no nos cambiamos la bici el uno al otro, aunque sí salimos juntos... Lo que sí puedo decirte es que nuestra anterior bici, en ambos casos, era una 26", en mi caso una rígida, y en el caso de mi compañero, una Lapierre doble. Ambos hemos notado una mejoría brutal en todos los sentidos... y digo en todos, no sólo en bajada. Él ha notado muchísimo el cambio Twinlock, ya que su anterior "doble", flexaba mucho y perdía mucha potencia en las subidas. Yo he notado muchísima mejoría obviamente en bajadas, pero también en subidas por trialeras técnicas, donde poniendo el TwinLock en "control de tracción" (posición intermedia), la suspensión trasera te ayuda muchísimo a comerse piedras y raíces. No me enrollo más... ahí os dejo otra foto del Open Montsant Bike de este último fin de semana.
Buenas Juanin.. Estoy contigo sobre las ruedas.. Ruedan muy bien a mi parecer, pero mi experiencia en ruedas es poca... Saludos
Yo he probado las 2 y cada una tiene su encanto pero tranquilos porque tampoco hay tantas diferencias ya que depende tambien de las caracteristicas de cada raider,me explico....si estás fuerte y sano como un toro y mides mas de 1.70m + - no lo dudes 29",ésta te aportará rapidez,rigidez y lo que mas me gusta que es la sesación y seguridad que aporta el ver la rueda delantera a dos palmos prácticamente de tí ,te incita a pasar por encima de todo pero en su contra penaliza justamente en lo primero que he comentado,hay que tirar mas de ella respecto a la 27.5" y yo diría que es un pelín mas incomoda al tener menos recorrido de suspensiones y menos chicharachera en cuanto a sortear obstáculos(aunque la mayoría de veces no le ará falta porque pasará por encima). Todo esto son mis sensaciones que no quieren decir que la relidad sea esa,yo de echo tengo la 27.5" y estoy encantado y mido 1.76m pero prefiero sus 120mm de recorrido por mas comodidad ya que tengo hernia en el cuello hace años y a la postre tengo alergía a polenes y me cuesta mas tirar de una 29"en primavera jajajaa,eso si, que sepais que en otoño que no tengo crisis de alergia os puedo dar" pal pelo",jajaja. Un abrazote y espero que mi humilde opinión os sirva de algo.
Mañana tengo la prueba de la spark, me dejan una 910 aunque en mi cabeza esta la 920... Veremos como me encuentro con ella
Hola, He estado mirando muchas marcas para cambiar mi vieja bici por una doble y despues de hacer una criba me he quedado con dos: Spark 740 y la trek fuel ex 8. Me podriais ayudar un poco en la decision? (Ya se que aqui os decantareis por la scott pero...) Muchas gracias
scott tiene Twinlock que es un mando en el manillar que tiene 3 posiciones: 1. Bloqueo total del amorto y casi total horquilla. (como todas las Fox vamos) 2. Trail, recorta recorrido del amorto un 30% aprox y endurece ambas suspensiones. 3. Abierto total descenso. Un tornillo que en 5m cambias geometría bajando pedalier y modificando 0,5 grados creo la dirección. Da polivalencia. Eso es exclusivo de Scott. Prueba una si puedes y pregunta stock porque en muchas tallas no hay.
Acabo de llegar de probar la spark. Me han dejado la 910, aunque quiero la 920. Vengo de una 26 rígida, así que el cambio ha sido brutal. La 29" se lo come todo, he hecho el típico circuito que ya conocía con la 26". En bloqueo total deja la bici completamente rígida. Me esperaba algo menos y no, es muy rígida! En modo trail tracciona de forma brutal, he hecho subidas muy rotas buscando el limite y ha sido espectacular. La contaminación en este modo la he notado mínima yendo sentado, cuando te levantas si que hunde un poco. En modo descenso pues lo que es capaz de darte los 100mm de recorrido. La única penalización que he visto ha sido en rampas de mucha inclinación (20-25%). La tracción es perfecta pero el modo molinillo de la 26" es diferente con esta hay que tirar algo más de fuerza. Por lo demás, senderos de subida rotos y la spark te pide mas y mas. Senderos de bajada en los que se lo traga todo, no importa lo que venga. Estaba entre la 940 y la 920, creo que me voy a ir a por la 920. La 27'5" ya no me lo planteo, mis salidas no llevan descensos endureros ni trialeras rotisimas. Ahora la duda me viene con la talla, he llevado una talla L con el sillin por el numero 3 alto rozando el 4 con 1'84cm y entrepierna de 83. Tengo a un amigo calentándome la cabeza con que el biomecánico le recomendó una M con medidas similares a la mía, pero creo que no...
Si ya las has probado tú verás la talla sabiendo que puedes desinvertir potencia , quitar retraso a a tija, etc. Lo de subidas yo te diría que le metas un plato 22 x 10€ y listo. Jaja, la vendes bien! Jaja. Pin e una 900rc
Supongo que si, pero has mirado que esté todo bien apretado o es el mismo amortiguador el que hace ese ruido? El mio se ha reparado en garantía por perder aceite.
Un par de preguntas, en mis ruedas syncros 2.5 de la 720 pone que es tubeless ready, alguno las habéis tubelizado. La otra preguntas es que como lleváis vuestras spark, en low o en high.