No se puede hablar sin probar, puedes comerter el gravísimo error de equivocarte. Así que te dejo mis Bulldog y nos vamos "pa" Alcalá y me intentas seguir, soy un petardo tanbien bajando, por el típico senderillo en bajada leve y con curvas fáciles. Como este que es donde yo me ostie, las fotos son recogidas del foro no son mías.
Me recomendais la combinación de Larsen TT atrás en 2.0 y High Roller 2.1 delante?Para rueda normal sin tubeles. Solo peso 70kg.
Para mi una de las ruedas ideales traseras para el terreno donde vivo es una Maxxis HR de 2,35 de dureza 50 o 60...la he llevado durante años, lo que pasa que con el tiempo he querido bajar el peso de la bici y la HR penaliza algo en ese sentido...,seria la kenda nevegal stick-E en 2,35 una buena substituta para la HR??; salu2!
Hombre, la Stick-e es blandísima. Para detrás pondría mejor una de compuesto DTC. Cuando hablas de dureza 50 o 60 ¿te refieres a la supertacky? Si es así me parece una barbaridad llevar eso detrás para enduro. :wink:
toco madera, pero yo llevo siempre cubiertas de carcasas finas aunque de mucho balón y nunca pincho por llantazo... supongo que será por utilizarlas de mucho balón o por llevar muchos centímetros de recorrido en la bici..... o esto o soy muy fino trazando :mrgreen: .... cuando digo nunca me refiero a que no habré pinchado en más de tres años por llantazo...
Yo solo he puesto lo que dicen, no digo que tengan razon o no la tengan, porque efectivamente no los he probado.
en este post puse al principio que la mejor cubierta enduro para todo uso era la famosa intense, que es buena en todo pero no es la mejor en nada, pero que de las gordas es la que mejor rueda.... pues es verdad, y se puede usar indistintamente delante y detrás, pero si se busca algo más específico, está claro que delante no hay nada como la nevegal 2.35 en compuesto stick-e, pero detrás llevo un mes montando la larsen tt en 2.35 y (si el terreno está seco) el agarre que da bajando es suficiente para uso enduro, ya que para mi compensa con lo poco que lastra subiendo.... el tema es que si hay barro subiendo patina muchísimo, y bajando menos pero también.... pero en murcia tenemos 3 salidas con barro al año, así es que.... tambien recuerdo el antiguo post que puse de la combinación perfecta de cubiertas de enduro, con la nevegal delante y la intense detrás, pues visto como se defiende la larsen 2.35 detrás, la cambiaría por la intense, porque lastra menos que esta, y además, con la rueda con la que se detiene bien la bici es con la delantera, la trasera es un poco de ayuda y de apoyo para entrar en curvas y demás cosas globeras..... así es que si busco la especialización, kenda nevegal 2.35 stick-e delante y maxxis larsen tt 2.35 detrás....... si busco algo menos específico, que se pueda poner delante y detrás, que lastre menos que una nevegal pero que agarre más que una larsen pues la intense, que sería una cubierta intermedia entre la larsen y la nevegal..... yo y mis rollos con las cubiertas :mrgreen:
Que es una broma hombre. Pero podemos quedar y hacer la prueba, me llevo la cámara de video y nos descojonamos despues viendolo, como se suele hacer por aquí, somos unos masocas.
Para nada es un rollo chico!; me es muy util tu info, estoy por pillarme una nevegal, una blue groove, una larsen tt y la intense que dices tu (antes estaba en CRC pero ahora no se si no esta o la llaman de otra forma...) e ir probando a ver...me da morbo probar la larsen tt de trasera para este verano, la verdad, junto con una blue groove o la intense...y si la Larsen no me mola, poner la Nevega o la intense de traserasl!, el caso es gastar!!jajaajala2
Estas son las que tienen muy buena pinta: El dibujo de las de descenso principales y la system 4, con la goma de doble compuesto (las fro lite no duran nada incluso delante) y un peso bastante ligero. (system 4 -> 740, DH 2.35 -> 8.90) Y medidas de verdad, la intruder de 2.35 fro lite me pego alguna vez en el puente de la revelation... http://www.intensetires.com/ex_dc_dh_lite.htm
Las Intense por lo que decís tienen que ser la leche, pero aunque las compres fuera, que dentro prácticamente no las encuentras, siguen valiendo igual o mas que las cubiertas de mi Fiat Punto. ¿Serán identicas a las Mondraker?, según Solobici están en 30 euros, pero luego a lo mejor pasa como con los neumáticos de coche y las segundas marcas y no tiene ni punto de comparación. ¿Sabeis si las tienen ya por los madriles y donde?.
yo voy a probar las continental vertical pro 2.3 delante pq me las han recomendado unos cuantos. haber q tal
Seguro que quiza ya ni te acuerdes, pero bueno, en que direccion llevabas la Mibro atras? como indica la flecha o al reves?
lo disho para los guastos los colores del navegal detres contnental speedking 235 ahora para el invierno y gravity 2.3 para el terreno seco
no he probado ninguna goma mondraker, pero cuando las han probado en el solobici o bike las han puesto chachi piruli, de precio van muy bien, el azul no me pega con nada y tampoco las veo mucho por los campos... Alguien las probó?:twisted:
Yo tengo la Mondraker DH FRO Lite en 2.35 y es la risa. Plegable pero con carcasa doble, 1.2 kilos y goma de chicle mascao. Da mucha confianza incluso a un glober como yo. Y en los llanos una vez la echas a girar, ella sola arrastra a la bici y a ti... ajajajaj!! Y si, son las Intense. De hecho Mondraker solo le pone las pegatas esas azules pero en la goma pone en relieve INTENSE con unas llamitas y todo