Censo 650b o 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por legol, 24 Sep 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si cambias la horquilla por una de 27.5 en una bici 26, si, por que levantas de delante solamente, si entra la rueda de 27.5 en una horquilla 26, no varías geometría, solo levantas la caja de padlier sobre 1 cm.
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    La levanta algo de delante,pero yo llevo ahora mi 27,5 con horquilla de 29,probe el otro dia mi horquilla en la bici de 26 con una fox y se quedaba menos de 1 cm de diferencia,a mi me gusta ir alto de delante por que suelo irme de cabeza y voy genial,decir que no soy un pro y si cambio la geometría o la altura de la potencia no lo noto a no ser que vaya mas bajo que eso lo nota mi espalda
     
  3. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Hoy a tocado carrera pasada por barro
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  4. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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  5. pejecasgo

    pejecasgo Miembro

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    Tenéis fotos de bicis de 26 con horquillas de 27,5, para ver k tal quedan.
    Gracias
     
  6. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    si me pasas un teléfono te paso alguna por whatshap,pero el problema es que las que tengo solo es con la delantera de 27,5 ,la trasera no tengo ninguna si no es 26,lo siento pero no se poner fotos
     
  7. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, estoy pensando en montarme una 27,5 con un cuadro de carbono que tengo, la rueda trasera entra de sobras, probada en la tienda, la duda es con la horquilla, tengo una SID de 2014 de las que salen con las barras en color negro, parece ser que si que entra pero no he podido hacer la prueba.
    Alguien sabe o ha probado con este modelo de horquilla?

    Gracias. Prometo fotos de la bici montada.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Buenas compis. Tengo una Rubéna Charibdys 2.0 nueva en venta, si alguien le interesa, mp.
     
  9. O.B.N.I.

    O.B.N.I. Miembro

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    Bueno, pues aquí os presento mi “nueva” burra, y digo nueva por que aunque tenga ya unos añitos la verdad es que, tras cambiarle las ruedas a 27.5” me parece que he estrenado bicicleta.


    A continuación paso a haceros un resumen de las nuevas sensaciones que tengo sobre ella. Ya sé que en este hilo siempre sobrevuela la sombra de las 29”, pero en mi caso, al no haberlas probado, no podría hacer más que conjeturas, por lo que mejor me callo, y simplemente me limitaré a comentar lo que a mi entender, y sobre todo EN MI OPINIÓN, ha cambiado respecto de la anterior configuración en 26”.


    Para empezar deciros que el principal motivo por el que he decidido probar esta rueda, es que me gusta mucho, pero mucho, mucho, mi bicicleta, y me daría mucha pena el tener que dejar de usarla o mal venderla, para mí, es una de las bicis más bonitas que Specialized ha hecho hasta el momento, y la verdad, creo que para conseguir algo por el estilo nuevo me tendría que gastar una pasta. Además, yo no compito y mi máximo objetivo cuando cojo la bici es pasar un buen rato encima de ella, exigirme físicamente, olvidarme del resto del mundo y hacer kilómetros por el monte.


    Las ruedas anteriores eran una Larssen de 1,9 delante y una Fast Track de 1,80 detrás. Mi objetivo siempre ha sido ir lo más rápido posible, por lo que no me gustan las ruedas anchas (en su día utilicé bicicletas dobles y ruedas de incluso 2,35), ya que no hago enduro (además esta bici no es para eso), además uno va teniendo una edad y ya no está para ir haciendo el cabra. Siempre busco algo rodador.


    Bueno, que me estoy enrollando mucho... vamos a la cuestión, mis sensaciones. Yo soy una persona de 1,68 m, y quizás de forma equivocada o no, no me veía encima de una bicicleta de 29”, tengo algún amigo que aún siendo más bajo que yo tiene una doble en 29”, pero a mí no me acababan de convencer. Al cambiar de diámetro, también he cambiado la anchura de las ruedas, ahora llevo unas Crossmark de 2,1 en ambas ruedas, el motivo de poner este tipo de rueda es por que he visto en el foro que no dan mal resultado, además a mí, Maxxis me gusta como marca. Supongo que con el paso del tiempo aparecerán (si no existen ya) ruedas de menor anchura, seguramente de ser así, buscaré algo más estrecho (he visto que Specialized ya ha sacado las Fast Track en 27,5 y con una anchura muy cercana a lo que yo busco). Evidentemente esta mayor anchura aunque me lastran a la hora de llanear y subir, me dan mucha más seguridad en las bajadas.


    El comportamiento de la bici ha mejorado notablemente, sobre todo en cuanto a subir por zonas complicadas, antes con las 26” (y obviamente con un perfil más estrecho) tenía que tirar mucho más de golpe de pedal para superar un obstáculo, además, esta bici, en mi opinión lleva de por sí el eje del pedalier un poco bajo, y cada dos por tres se golpeaban las bielas. Ahora lo que premia es la cadencia en la subida, parece una tontería, pero esos pocos centímetros de diferencia en la rueda suponen una auténtica mejora en el paso por trialeras. Además, y en esto obviamente también influye la mayor anchura del neumático, la rueda derrapa menos, con lo que son muchas menos las pedaladas que se quedan en nada debido al derrape de la rueda trasera.


    Otra de las cosas que se hablan aquí en el foro, es la pérdida de maniobrabilidad, pues bien, yo tengo que decir que no he notado nada negativo a ese respecto. En la zona en la que vivo por suerte podemos disfrutar de muchos caminos de esos “ratoneros” que tanto nos gustan a todos, curva para aquí, curva para allá, que si un peraltito, que si mira como le paso de cerca a este murete...., pues bien, yo llevo un manillar bastante ancho (66 cm) y para mí, la bici sigue igual de juguetona que siempre, reacciona muy bien en los cambios de dirección y no he notado que se haga para nada más remolona.


    La elevación del eje del pedalier, y el aumento de mi centro de gravedad, pues... yo sinceramente, poco lo noto, evidentemente sí se nota, pero no por eso sienta que voy a salir por orejas en la primera bajada complicada que haga, si antes tenía que bajar el culo y ponerlo casi rozando con la rueda, pues ahora igual. De hecho, creo que el mayor diámetro, también me ayuda bajando, ya que la altura del obstáculo tiene que ser mayor, para conseguir entalar la rueda, no dejándola girar, principal motivo por el que salimos “por orejas” normalmente.


    Respecto de los pasos de rueda en el cuadro. Pues deciros que aquí en Galicia, barro, lo que se dice barro, tenemos “a barrer”... Eso sí, por suerte, en muy pocas zonas es del tipo arcilloso pegadizo. Durante este último mes le he dado barro, pero barro, barro, hasta hartar, y la verdad, cero problemas. Además, un amigo chapista me dio una idea para proteger aquellas zonas más expuestas, para ello lo único que hice fue aplicar esmalte de uñas transparente para proteger el carbono. A día de hoy, la bici no tiene ni un solo rayazo producido por el barro. Sí se acumula algo más de suciedad en la zona del pedalier (también decir que las crossmark de 2,1 arrastran más porquería que las larsen de 1,9), pero es tierra suelta, que en ningún caso causa daño al cuadro. En cuanto a la horquilla, decir que el paso es un poco más justo, pero en ningún caso supone un problema hasta el momento (obviamente he comprobado que con cero de presión en la horquilla, la rueda no hace tope con el cuadro). Además, soy un enamorado del sistema Brain, y me mola mucho lo de no tener que andar bloqueando y desbloqueando la horquilla, por eso no me planteo cambiarla por alguna con algo más de holgura.


    Por lo que respecta a los desarrollos que utilizo, decir que al llevar tres platos no tengo problema, eso sí, ahora tengo que usar con más frecuencia el plato pequeño y tirar más de molinillo en alguna subida.


    He de decir que pocas o ninguna han sido las desventajas que le he encontrado al cambio de rueda, si eso, únicamente cuando toca cargar con la bicicleta a cuestas, donde sí que se nota la incomodidad de tener una rueda algo más grande.


    Y bien, esto es todo, espero poder ayudar a compañeros a tomar decisiones, igual que otros habéis hecho antes en el foro. Como resumen solamente comentar que la relación inversión realizada-beneficio obtenido, ha sido más que satisfactoria. Por no demasiado dinero he conseguido una mejora significativa, y que seguramente sea más apropiado comprar una bici de 27.5, yo no lo pongo en duda, simplemente a mí, no me salía a cuenta teniendo ésta que espero poder disfrutar unos cuantos años más.

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  10. 'Batis'

    'Batis' Miembro

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    Preciosa esa lapierre. Yo poseo una prorace 700. hace unos dias estaba empezando a barajar la posibilidad de adaptarla a 27.5 también. Me acabo de convencer al ver la tuya. podrias decirme en mm el espacio que te queda en tirantes y vainas en el punto mas cercano a la cubierta? y esas cubiertas que balón son?

    gracias de antemano
     
  11. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    esta era la mia. Espectacular y como un tiro bajando y subiendo.
    Aun me queda la horquilla. De 1-1/8 por si le interesa a alguien
     
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  12. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    La mia con nuevas mejoras con el 1x10 bielas x1.
    Justamente esta en 10.2 con acoples. Portabidon..y eso.[​IMG][​IMG]
     
  13. chirimontanbike

    chirimontanbike Novato

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    Buena explicación del cambio compañero. Yo estaba planteándome el cambio con mi specialized epic doble y después de leerte ya estoy convencido casi del todo. He hablado con un amigo que tiene unas ruedas de 27'5 y voy a probar antes de decidirme del todo, si es verdad todo lo que he leído de las ventajas que tiene, haré cuenta que he comprado bici nueva. A mi me pasa como a ti, no me da la gana de malvender mi epic comprada con mucho esfuerzo hace 4 años, si va bien con las 27 pues perfecto y si no pues me quedo como esta y ya esta.
    Un saludo.
     
  14. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Yo he probado todas las medidas y compito en xc.
    Me quedo en 27.5
     
  15. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Y antes de una 29 prefiero una 26!!
     
  16. chirimontanbike

    chirimontanbike Novato

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    Y has tenido algún problema a parte del barro con el puente de la horquilla? He visto en fotos que se queda un poco justa.
     
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  17. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Has probado las 29?
    No lo digo para ofender,yo prefiero las 27,5 ,pero antes de una 26 siempre me quedaría con una 29,yo he probado las tres y por equilibrada prefiero la 27,5 ,aunque la 29 me fue muy bien
     
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  18. chirimontanbike

    chirimontanbike Novato

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    Y de verdad hay tanta diferencia entre las 26 y las 27.5, las 29 es evidente que tiene que haber diferencia porque el tamaño de rueda es considerable.
     
  19. revientacubiertas

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    las fotos engañan el paso es mucho mas holgado de lo que parece.
    Yo en mi giant xtc con una fox rl del 2010 hay hueco mas que de sobra
    el paso de rueda atras arriba tanbien. Donde el paso de rueda es mas justo es en la parte de abajo por detras del pedalier pero yo he salido con barro y cero problemas
     
  20. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    yo noto mas diferencia entre 26 y 27,5 que entre 27,5 y 29 ,aunque no lo parezca por diferencia de diametro
     
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