Muy buenas, hace tiempo que no escribía por quí, tengo una pregunta, tengo la epic de 2012, que lleva el cableado por debajo, y me quiero comprar un portabicicletas para techo thule, las barras ya las tengo,hay dos módelos el thule 591 (el mas caro) y que agarra por debajo del tubo, es decir por el cableado y el thule 532 que agarra el mismo tubo pero lateralmente, sin tocar los cables, me gusta mas el 591 pero no se si sería problema por los cables, bueno a ver si alguno de vosotros usa alguno de estos y me puede decir algo. Saludos 532 591
Hola, si también lo había visto y el precio es similar al 591, pero por la comodidad de no tener que andar quitando la rueda, sobre todo si me voy de viaje y me l llevo el tener que llevarla en el maletero con maletas y todo aunque se que hay un soporte para llevarla en el techo también
Lo digo, por que a mi parecer.., y por las bicis que he visto montadas en el techo, y más para viajes largos, se mueve menos, zimbrea menos la bici y la rueda sufre menos, cada vez que veo un coche con una bici arriba y veo la rueda zimbreando...., pues pienso, lo que debe sufrir el aro, los radios... pero bueno, va a gustos. A mi me da mejores sensaciones y más seguridad la bici sujeta por la horquilla, que se mueve menos y está más firme. Es a gustos.
Las Roval control 2015 totalmente recomendables después de 2 meses de uso probadas en todo tipo de terreno: carretera, pista, camino y caminaco. Mi humilde opinión una gran mejora para la épic sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero y una gran reducción de peso respecto a nuestras antiguas Roval
si, pero aún siguen siendo un tanto pesadas para una bici de esta calidad y precio, no crees?, a mi gusto, deberían afinar un tanto más en el tema ruedas. y eso que estoy a la espera de mi elite.
Ya , es que hay algo que no me cuadra, estuve en tienda pesando unas roval control desmontadas, por el tema del peso y por si las cambio, y pesadas delante de mi en bascula, 1640 sin válvula, pero con la cinta puesta y núcleo xd. es que si pesan alrededor del 1.55 más o menos, ya está bien, pero yo lo ví en tienda sobre 1640.
Ya lo se, pero..., 90gr de aquí, 50gr de allí, y suma, y en vez de pesar 11.7, pues la dejas en 10.2 y está mejor, pero no es solo el peso, es la inercia, aceleración..., hay muchos cálculos hechos que rebajar peso en las ruedas, equivale a mas de un kilo en componentes, pero bueno, siempre que haya diferencia. Como decías, por encima de los 2 kg de las anteriores a menos de 1.6, que dices tu..., ya hay diferencia. Luego están los comportamientos y montajes, unas ruedas montadas al mismo peso, pero depende de como estén montadas, (radios, bujes y aros), puede variar mucho la rigidez o el comportamiento.
Yo te puedo decir mi experiencia cuando las compre. Yo las pese ya montadas con cubiertas y cassette y las compare con las que traía mi bici la épic comp carbón 2014. En ambos casos había reducción de peso siendo mucho más considerable la diferencia con la trasera. En total 600 gr reducidos de una tacada, yo creo que esta bastante bien por 575 € ( descuento no incluido) Y como tu dices la fluidez del rodar también es mucho mejor, los bujes es donde más han mejorado a parte de el peso
Pues lo que yo decía, has reducido cerca de 500gr, se nota...., al final ,si la ruedas le bajas ese peso, se notará más que si reduces 100, por supuesto. pero mi duda era....., a mi me las han pesado en tienda, desmontadas y sin la válvula, con núcleo xd y daba 1640gr. aprox, esa es mi duda, que no entiendo como hay montajes que dan sobre 1560gr o por ahí y yo las veo físicamente dando por encima del 1600gr. Simplemente curiosidad, conozco un chico propietario de una tienda y ha cambiado las roval control de su elite wc por unas mavic sl y dice, que se nota la diferencia de peso y todo lo demás.