pero que yo haya observado el cassete no se bloquea viene solo del cambio, que el x9 tiene un boton que permite el bloqueo del mismo, para poder poner y quitar la rueda con mas facilidad, y parece que hace esta accion aunque el boton del bloqueo queda libre, no esta pulsado ni mucho menos. En fin se podria resumir en que tengo que pasar por el mecanico de la tienda a ver que me dice. muchas gracias
Si efectivamente te toca sesion de mecanica, es un problema que ya he visto en otras ocasiones, puede que solo este frenandose y eso provoca que la cadena se destense. Pero sin verla y tocarla ya apostaria al 90% que viene del nucleo. Ya nos cuentas q te han comentado, pero no lo dejes porque si es del nucleo se agravará.
Bueno pues muchas gracias, ya comentare que tal ha ido y que me han dicho, con suerte espero que no tenga que pagar nada, estando en garantía no? espero que me digan que el problema ha sido por desgaste, defecto de fabricación y no que el problema ha sido mio.
Buenas tardes A ver si me podéis echar un cable para decirme. Estoy pensando comprarme la superfly 9.8, pero me echa para atrás el que en un cuadro de carbono tenga los cables los fuera.¿ tiene esto algo bueno o malo técnicamente hablando? O ¿ es solo estético ?. Gracias
Pero si sale mas barato cambiar el disco que las pastillas casi!!!jajajaaj,yo he tenido discos xt y normales de shimano...y no noto diferencia de frenada ...otra cosa es q pesen la mitad...
Alguien sabe el tipo de tubo q tiene q tener una horquilla para un cuadro superfly 9.6 de 2013? He desmontado la reba original y el tubo es recto de 1-1/8, pero el rodamiento de abajo no "abraza" este tubo, sino q va a un saliente q tiene la horquilla en su parte baja, donde termina el tubo. He medido el interior del rodamiento y me da 44mm. ¿ esto sería una tapered standard de 1,5" pulgadas abajo, o es algo especial? ¿ Me valdría algun tipo de adaptador? Seguramente la tenga q cambiar y no se cual tengo q coger. A ver si podéis ayudarme. Saludos
Segun tengo entendido el cuadro es tapered, es el mismo cuadro que el 9.7 y 9.8. Pero el problema por asi llamarlo es que imagino que es para abaratar costes trek pone un horquilla recta en un cuadro tapered ( cosas que no pasa en la 9.7 y 9.8 que la horquilla si es tapered) entoces en el caso de la 9.6 al tener cuadro tapered y horquilla recta, como es logico algo no cuadra, entoces en la parte baja lleva un rodamiento para este tipo de circuntacia es un rodamiento mas ancho en su parte externa para que case con el cuadro que si es tapered y por su parte interna mas estrecha para que case con la horquilla que es recta. Recomendacio y si no tiene el presupuesto muy justo, es comprar una horquilla tapered y el rodamiento ya tambien tapered, esto es lo mas idoneo por que en teoria da mas rigidez. Esta horquillas suele ser mas caras por que es lo que se esta poniendo ahora y el "lo nuevo" Si tiene el presupuesto muy justo, lo mas ideal seria compra otra horquilla recta, asi no tiene que compra un rodamiento y esta horquillas al ser algo mas antigua y un sistema antiguo suelen ser mas baratas, aunque cada vez hay menos y cuesta un poco mas encontrarlas.
Gracias por tu respuesta. Pero yo creo q una horquilla de tubo recto standard no me vale, puesto q me bailaria en la parte de debajo, al ser el alojamiento del rodamiento mas ancho q el de la parte superior del tubo de la horquilla. Es q no tengo ahora la horquilla original, si no se veria mas claro lo q intento explicar. Es seguro q la horquilla q necesito tiene q ser mas ancha en la parte inferior del tubo. La duda mia es cual debe ser esa medida. Esos son los rodamientos originales. El pequeño parte superior( tubo de 1-1/8) y el grande parte inferior.
No han hecho cableado interno básicamente porque los cuadros son iguales a los del año pasado,por lo tanto abaratan costes.2016 creo que los cambiaran.respecto a lo de que es mejor o peor pues habrá varias opiniones...sí que estéticamente queda mas feo,si los quieres internos...aluminio o SL!
Hoy le di estreno a mi 9.8 x1! Le saqué la "pringue" a fondo! Hoy rock and roll! os dejo unas fotos del rock garden que había en el circuito del Open CLM de la localidad del Picazo. Y así nos vamos poniendo caras!
Simplemente si quieres poner otra horquills necesitas una horquilla tapered, arriba mide 1/8 y abjo 1/5.(en algunas paginas, bike24 por ejemplo, la denominan 1/8 y 1/2) pero es la misma horquilla tapered. Desconozco que horquilla traia tu 9.6 pero cuándo son rectas en un cuadro tapered lleva lo que se llama un reductor, los hay de varios tipos, consiguiendo que la horquilla recta ajuste perfectamente en una pipa de direccion tapered. Los rodamientos de direccion que muestras en la foto son para horquilla tapered. Asi que tapered debes comprar.
Buenisimas la fotos... Vaya pedazo de piedras, se ve claramente que es un circuito muy duro y tecnico, por lo menos la parte que nos muestras.
Efectivamente se llama REDUCTOR y mi experiencia ha sido totalmente positiva con la reba tubo recto en el cuadro conico... ahora llevo reba conica y lógicamente has de cambiar la direccion. La direccion para horquilla conica es distinta a la que tienes de serie para la recta. Saludos
Entonces tu te has encontrado con la misma situación q yo? ¿Has cambiado la horquilla de serie por otra?