Hola a todos, necesito consejo a ver q opinais...acabo de comprarme una btwin fit 300 q la voy a usar como urbana, ya llevo unas cuantas salidas y el desviador delantero se desajusta en seguida. Lleva cambio trasero sram x3 de 7 velocidades con pulsadores y el desviador es un shimano tourney apestoso 7 speed y bielas 3 platos algo cutres, nada del otro mundo pero me gustaria cambiar el desviador, mi duda es: 1.si ponerle un shimano claris barato pero veo q solo los hay para 2 platos y 8 velocidades, es compatible con el cassete de 7 piñones q llevo?tendre q cambiar la cadena? 2.buscar unas bielas sora y desviador sora para 3 platos?en este caso creo q sora es para 3x9, pasa algo si mantengo el cassette de 7 o tendre q cambiar la cadena? 3.ponerle un desviador de mtb acera para 8v. Lo de cambiar la cadena lo pregunto por si el hueco donde pasa la cadena en el desviador de 8 o 9 velocidadessería algo mas estrecho que en los de 7. No quiero dejarme mucha pasta ya q es para ir a currar y algo de paseo dominguero. El desviador en cuestion es este, un saludo y perdon por el tocho
Exacto, creo q será la mejor opcion, he mirado un acera q los hay para 8v y asi no me complico la vida, a ver si alguien mas me da su opinion
Me toca cambiar cuadro de biciparatodo (fisura). A la hora de transplantar componentes resulta que el nuevo cuadro (orbea sherpa) lleva el enrutado del cable por arriba. La pregunta es si podre usar las manetas STI microshift (compatible shimano) con un desviador alivio de tiro superior (el que trae el cuadro) o me toca buscar polea para poner mi antiguo desviador de tiro inferior.
¿Cuál es la tensión adecuada para la cadena de una bici a piñón fijo? No se si llevo la cadena demasiado tensa. Hay algún truco "casero" sin tener que comprar una herramienta específica. Gracias
Gracias compi acabo de comprobarlo y tienes razon. Puestos a elegir q montariais el claris o un acera?
http://www.sheldonbrown.com/fixed.html#tension Busca "pelota" y "botella" en este hilo y verás algunos métodos recomendados. Para los que gustan de algo más exacto yo he visto recomendado 5mm-1cm como distancia rango ideal de movimiento de la cadena cuando se presiona desde arriba o abajo. Para una single speed sería algo más, como 1cm-1,5cm.
acabo de probar unos puentes de freno dura ace 7700 y al ponerlos en una orbea moncayo (hierraco para los amigos) he comprobado que tanto el tornillo que atreaviesa la horquilla como el que atrviesa la unión de las vainas quedan cortos. Venden algún tornillo más largo? Tiene solución?
Venden tuercas de diferentes longitudes. Edito para poner foto Y aqui una de 30 mm, http://zierzbicycles.com/es/accesorios-de-frenos/87-tuerca-puente-freno-30mm.html que si con ella no te lega apaga y vamonos
McFly...ese ha sido mi primer pensamiento jajajaja .Dado que el cuadro no vale para mucho se podría intentar...pero ya el último caso. Preguntaré por esas tuercas
Para los guruses de los componentes... Tengo uns bielas Shimano RX-300 (así de memoria) con dos platos Shimano biopace 52/42. Esto combiado con un cassete de 7 velocidades, 13-26. El desarrollo se queda un poco corto para desplazamientos urbanos-interurbanos en la zona de Coruña, para algún viajecillo cicloturisto que tengo en mente, y hasta para echar kilómetros de vez en cuando de forma relajada. La pregunta es si sería posible encontrar platos Shimano biopace (BCD 130, 5 tornillos) de unos 38 dientes para el pequeño (el desviador acepta hasta 14 dientes de diferencia entre ambos platos). El tema de montar biopace es mas por nostalgia que por otra cosa. Un saludo.
Vas a tener que recurrir al remedio macflai de todas formas...casi seguro...en esos cuadros el tornillo de freno era pasante con lo que el agujerillo es para el tornillo y poco mas...tendrás que aumentar un poco el diametro del agujero y poder colocar una de esas tuercas de allen
Ya he empezado con una lima, espero que cuando tenga un cuadro decente pueda volver a poner los antiguos en la orbea.