Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Esta bien, aunque los estudios biomecanicos no sirven para este caso, puesto que ellos te hacen los calculos para una posicion optima es decir XC, para sacar el mayor rendimiento a tu cuerpo, en las enduro no se busca el maximo rendimiento, sino que predomina el control en las bajadas vs la posicion biomecanica, aunque con la giant al ser tan larga no se va a ir de mucho, yo el largo de la potencia lo ajustaria segun mis sensaciones en la direccion y el peso ;).
     
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  2. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    En las enduro interesa la posición de pie, que es como se baja... sentado para subir, con que no te vayas partiendo el espinazo y sea medianamente comoda ya llega XD
     
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  3. RAFACADIZ

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    Hola quería preguntaros si es normal un ruido como clak clak...siempre en marcha y con baches muy livianos Por la parte de la pipa de dirección. La mía es Ltd 2 nueva en talla S.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Apuesto a que es el resonar de los cables por dentro.
     
  5. RAFACADIZ

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    Gracias gerard . revisare el cableado aunque me suena como más metálico.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    revisa direccion, cierre rueda, pinza de freno... pero lo mas probable es el tema del cable, el cuadro hace de resonancia y puede que magnifique el sonido...
     
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  7. supercampi

    supercampi Miembro activo

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    bueno en mi caso el metodo que aplico el biomecanico estaba orientado al enduro, esta claro que luego yo hize algunas pequeñas variaciones, el caso es que algunas molestias de espalda desaparecieron y curiosamente al bajarme el manillar tambien bajaba mas seguro, supongo que por poner mas peso en la rueda delantera, a mi de momento me va bien asi y voy a seguir usando esas medidas.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bajando el manillar bajas centro de gravedad, es por eso ;).
     
  9. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

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    Falta de grasa, yo lo tenia desmonte y engrase y como nuevo ni un ruidoo.
     
  10. Chema Vila

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    A mi me paso tambien lo del clac clac! Creo que viene del tubo superior de la horquilla con la potencia. Al principio lo solucione limpiando todo y con grasa nueva. Funcionó. Per tras un mes a vuelto. Puede que sea un tema de apriete de tornillos. Seguire investigando...
     
  11. RAFACADIZ

    RAFACADIZ Miembro activo

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    Correcto gerard. Era el cable de la tija. Debe de tocar y por eso el sonido dentro del cuadro suena a metálico.lo he movido y es el mismo ruido. También engrasare potencia y demás por si acaso. Odio los ruiditos si no se de que son.
     
  12. Chema Vila

    Chema Vila Miembro

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    A pues mirare lo que ha dicho gerard, puede qie sea eso...
     
  13. gerardrev

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    Nada de grasas en la potencia!
     
  14. mikel678

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    Y eso?? Ya me diras xke??
     
  15. gerardrev

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    Porque estas facilitando que se pueda girar. La grasa se usa para evitar la friccion como el aceite y eso cuando lo aprietas no tiene que moverse bajo ninguna situacion.
     
  16. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

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    La grasa crea una pelicula en la potencia y con el par adecuado no gira te lo aseguro, todas las tiendas la hechan..
     
  17. drfox

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    No es que las tiendas echen, es que de fábrica viene con ella y a mi en la vida se me ha movido el manillar ni si quiera en la de dh
     
  18. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

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    Por eso mismo, basicamente si tienes crujidod o es el apriete, la grasa o una fisura, le lo digo 3 bicis fisuradas,
    La grasa hace bien para todo junto cn su apriete.
     
  19. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    A mi me hicieron un biomecanico y me dieron medidas para XC, trail y Enduro/DH, controlando a que altura de la espalda subiría una linea recta que vendría vertical desde el eje del pedalier.

    Para pedalear te da tambien la forma optima para la bike que tienes, si es Xc, Enduro será diferente y te ajustan otras muchas cosas.

    Además me cambio los angulos de los tobillos pedaleando y la forma de pedalear y angulos de la pierna en función a la elastcidad de mi cuerpo que me midio antes y otras cosas y consegui una postura más comoda, gastando menos energía, generando mas w de pedaleo y distribuyendo mejor la acción entre los músculos correctos de la pierna, ya que pedaleaba mucho de atrás alante usando mucho la parte posterior de la pierna. Y eso se veía en tiempo real en el ordenador a medida que lo ibamos cambiando......En la siguiente salida el cambio fue brutal y poco a poco desaparecio tambien un dolor de rodilla que estaba empezando a tener y también menos carga en los lumbares.

    Yo como digo lo hice, incluso con pedales de plataforma y me vino icnreiblemente bien y ahora tengo todas esas medidas de sillin, stack, reach, altura de sillin, etc. para cuando cambie de bike y de hecho compre bike nueva recientemente y pille el papelito y use todo, desde para elegir la talla hasta para luego partir de una configuración base de inicio con la nueva bike, que luego cambie algunas cosas ya sabiendo mejor lo ke debia buscar para adaptarme un poco a las caracteristicas de la nueva bike que es más equilibrada en el pedaleo que la anterior y no hizo falta corregir algunos asuntos que habíamos hecho en la anterior.

    Salu2.
     
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    Última edición: 8 Mar 2015
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Ahora lo has dicho, a igualdad siempre tienes que llevar mas apriete, y despues vienen las potencias partidas, y las sesgadas de manillar, yo nunca he visto grasa en esas zonas en todas las bicis que han pasado por mis manos, pero que cada cual haga lo que le parezca.
     
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