[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.624
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    Suerte tienes de entrenar con gente como Guillem, asi se coge muy buen nivel! grande Fran.

    De atherton no se si esperar que lo borde o que la cague, es tan raro el tio.. que a veces parece que puede estar ahí pero luego se desinfla y no será por entreno... ese entrena mas que todos menos Graves. :D

    Respecto a la Michelin PROTOTYPE... es una wildgrip... deben ser que les sobran aún de las de test :D

    tyre.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.459
    Me Gusta recibidos:
    11.414
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    No tardas ni 1 minuto en quitarlo, te lo digo yo que ando con pruebas de ello :)

    Y si a una 27 no lo se, pero a la 29er bastante la verdad, yo se lo ando haciendo a una de xc por encasillarla, pero es algo mas personal no me gusta mucho el tema flexion de una 29er vs 27 y por eso lo hago, aunque sea para uso xc :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    694
    Termal, eso lo he visto hacer con alambre hace 1000 años.....ji,ji,ji,ji.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.717
    Me Gusta recibidos:
    1.859
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Y con los cierres del pan Bimbo...
    Tienes hasta colores para elegir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.459
    Me Gusta recibidos:
    11.414
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Yo uso el mismo alambre con el que hago los paneles de las colmenas de las abejas :D vamos BBB acero inox y ***** que si le da mas rigidez a las ***** 29er :p

    Y si esto es mas viejo que no se ni que :) pero es algo que a funcionado siempre y ahora que voy a decir yo lo ando haciendo porque a mi la poca rigidez de una 29er no me gusta y no voy con malas llantas antes de que lo digan :) a mas radio mas flexion, pura fisica y vale sin con alambre del pan bimbo gano un poco de rigidez pues bienvenido sea :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    694
    Voooooyyyy a probarlooooo!!!!:)....Gracias;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    80
    Y que os parece remy absalon?? No estoy muy puesto en el tema, pero parece que al tio se le dan bastante mejor las avalanches y cosas asi que las pruebas "normales"
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.624
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    Remy es un especialista en Avalanches desde los orígenes.... es un pedazo de rider y de los top de francia... pero una EWS... ya sabes... muchos países y muchos TOP... en el primer año quedó 5, en el segundo hizo el 13 que es la bomba... ( hacer top30 en una ews es ser pro viviendo de esto).

    Pero se esperaba mas de él.... yo al menos pensaba que podría haber sido top3 pero luego.. empezarón a aparecer los graves etc... y ya.. game over :D
     
    • Útil Útil x 1
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.624
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    Fotos de los cracks

    p5pb11984981.jpg p5pb11985004.jpg
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo creo que afortunadamente esta muy abierto todo y cada vez van apareciendo mas opciones a los puestos de cabeza ( Lau, Barelli,Oton,Maes,Bailly-Maytre..) junto a los que ya están consolidados como Graves,Leov,Clementz y luego los veteranos como Wildhaber,Vouilloz,CG....
    Gran año nos espera con muy buenos riders,al final a ver quien conseguirá ser más regular y mas este año que hay mas pruebas que el anterior.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.624
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    Graves como si lleva la crossmark delante :D
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
  14. solocesar

    solocesar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Serra da Groba
    y con la sb5c, de 127 mm. atrás mientras Rude va con la sb6c y muellaco ;-P
     
  15. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.717
    Me Gusta recibidos:
    1.859
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    hablan de que es un compuesto prototipo
    el dibujo esta claro que es el de la Gripr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ivan Avis

    Ivan Avis New Wave

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Con dos Minion....muellaco y los Saint, vale más que sobre, por si acaso....jajajajajaja
     
  17. raday

    raday Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Barcelona
    https://www.facebook.com/DirtMounta...0681168302503/864435183593761/?type=1&fref=nf

    [​IMG]

    Jerome Clementz compartió la foto de Dirt Magazine.
    3 h ·
    I wish we can have the same for Enduro World Series one day! It make even more sense for Enduro.




    Coincido con Jerome C. aunque es un tema que se tendrá que hablar, y espero que se apueste por dar libertad a cada país/circuito de elegir las limitaciones al entrenamiento.
    A mi entender, el saber leer la trazada "improvisando" es lo que diferencia un buen piloto de enduro, entiendo que para hacer los tramos habiéndolos rodado 20 veces ya está el DH... la diferencia está en que para entrenar un DH te vale con estar alli cuatro dias antes por los remontes y para entrenar un enduro has de estar dos/tres semanas, pero los equipos de las EWS con los presupuestos subiendo, lo están...
    ¿queremos realmente una EWS con tramos con una única linea ya marcada como en el DH o con senderos mas "originales" donde cada raider interprete su linea?
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Estoy contigo,el buen piloto es el que más rápido baja " a ciegas". Yo conozco algunos que para obtener buenas posiciones en el strava,bajan los tramos a pie antes y luego venga a bajarlos con la bici,siendo gente con un nivel normalito. Luego ves en las clasificaciones del strava cosas ilógicas,pues el que los ha entrenado esta en el top ten o 15 con gente pro o de mucho nivel.
    También decir que hay que tener mucha memoria visual y reflejos para luego memorizar la mayoría de curvas o zonas complejas de cinco especiales o seis.
     
  19. raday

    raday Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, lo que yo veo es que en una competición con tanto auge, los equipos tienen mucho presupuesto, eso significa que pueden estar rodando en la zona 50 pro´s durante dos semanas ¿imaginas las sendas? es que estoy seguro que hasta yo sigo la linea sin memorizar nada!!!!
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.819
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    En las EWS todos o casi todos los buenos entrenan mucho los tramos, tendrian que hablar entre ellos y poner normas asi no se quejarian, pero mientras dejen barra libre todos a entrenar!

    Eso no quiere decir que si un dia van a un enduro con solo una pasada y un tio normal que lo tenga entrenado los gane, los pros son pros y van rapido teniendolo entrenado o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página