Pues el martes estará ya aquello molido ejjejeje, lleva integral! Es muy fácil hacer la croqueta por alli! Ya me contarás
Puegar un Avid es laborioso pero divertido, está perfectamente explicado el paso a paso en las instrucciones que vienen con el kit y los deja como nuevos (o mejor).
Me acabo de dar una cuenta de una cosa sobre la horquilla y no se si es normal o no... Me he dispuesto arreglar el CTD de la Talas ya que cuando me llego la bici me hacia los ''click'' al cambiar de posición, pero a las dos semanas dejo de hacérmelo. Al querer desenroscar el dial azul del CTD que va con el thornillo thor me he dado cuenta de que se hunde el dial para adentro y cuando lo mantienes pulsado la horquilla va bastante mas suave... no se si sera normal o es que mi CTD estará ''bloqueando algun tanto % de la horquilla'' pero al pulsar se nota bastante mas suave. También decir que si ponéis el dial en modo climb, es decir bloqueo y pulsáis el CTD para adentro se desbloquea por completo. Me ha dado mal royo quitar nada del dial por si jodia el tacto de la horquilla o el bloqueo... a si que le van a dar por culo a los clicks hasta que no sepa si es eso de pulsar el dial es normal o no...
Jo tío que bestia. Podrías mandarla en garantía no? No te va a costar nada y a lo mejor la arreglas y la dejas bien. Vamos yo no dudaba.
A mi en una float el dial azul tiene el mismo comportamiento, si lo pulsas desbloquea la horquilla si esta en modo climb y va mas suave si esta en los otros modos... Yo envíe la horquilla a garantía hace poco porque la notaba muy rígida, el caso es que me la devolvieron diciéndome que estaba bien. Pero yo sigo pensando que el ctd no funciona correctamente o no esta bien ajustado pues creo que incluso en modo descent endurece algo la horquilla....
*****.. yo pensaba que era normal, un video para que entendáis lo que os digo: EDITO: Aquí lo del bloqueo: Pero para que me entendáis.. los diferentes modos me funcionan correctamente sin hacer el ''click'' pero hoy ha sido cuando me he dado cuento que se podia pulsar el boton para dentro y aun estando en posición de bloqueo si lo pulsas es como si se pusiera en abierto y no se si eso que hace es normal....
Buenas. Tengo un problema con la tija de mi spectral. Desde la salida de ayer, cuando esta totalmente extendida, al sentarme en el sillin, esta se baja como un centimetro o dos sin accionar el remoto (haciendo no mucha fuerza con la mano tambien se baja). He leido algun post que dice que hay que apretar una tuerca interior, pero tambien he leido que cuando pasa esto hay que llevarla al fabricante y este te la cambia por una nueva en garantia (la mia tiene 4 meses). A alguien mas le ha pasado??
La tija dentro lleva muchas juntas toricas de goma. Se te habrá ido alguna. Yo de ti la enviaba a garantía.... Por si te pasa cuando este fuera de garantia, sram tiene un buen manual que explica como hacerle el servicio completo cambiando todas las toricas, casquillos y reten. El kit de juntas lo puedes encontrar por unos 10€ por internet y el proceso es bastante laborioso pero si te gusta la mecánica no tiene misterios...
A mi TALAS le pasa lo mismo. Me da que son todas así. Debe ser que al pulsar deja pasar el aceite y la desbloquea, incluso en la posición Climb. Mi horquilla funciona perfectamente, y mucho mejor después del cambio de aceite a Gold, muchísimo más suave. Eso si, lo de los clics si que debería de hacerlo... A alguien mas le pasa?
Debe ser algo propio del cartucho abierto, la mía es FIT y no lo hace. Alguien con la 8.0 con Performance que lo pruebe?
Pues debe ser el hueco que hay para alojar el dial Adjust de las Factory. Supongo que el émbolo de los cartuchos O/C y FIT de las 3 series es el mismo y cambian internamente, la Evo abierto, la Performance cerrado y la Factory cerrado con el dial.
La mia es la 8.0 con Talas FIT allbikes, y lo hace... Al pulsar con un poquito de fuerza la palanca (en modo climb) hacia abajo, ésta cede un poco y se queda la horquilla abierta