Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Mi sultan con la pike... gran combinacion..[​IMG]
     
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  2. UnderIce

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    Coincidencia... Después de un tiempo con la Pike (RCT3 29 - 140 MM), y de notarla "demasiado progresiva" (dura para mi gusto) y
    de no sacarle todo el recorrido, ayer decidí al menos abrir la cámara de aire para comprobar cuantos tokens llevaba puestos, pensaba
    que solo vendría con uno, pero tenía 2 puestos. Así que solo le quité uno de ellos y a probar...

    El resultado, un cambio radical, totalmente lineal, y a falta de trastear un poco el rebote y el ajuste en bajas (veo que ahora se
    amorra un poco en frenadas), y quizás meterle un pelín más de aire de lo habitual, muy satisfecho con el "apaño" que encima te
    lleva 5 minutos hacerlo.

    Probada en una bajada predolera que la tengo bastante trillada, con un par de saltitos cortos, escalones y pedrolos sueltos tamaño melón,
    y ahora la bici es un colchón, y la goma roja, al final de este tramo se quedó a 1CM del tope, cuando antes con los 2 tokens
    ni de lejos llegaba a usar todo ese rrecorrido.

    El otro token no creo que lo llegue a quitar si acaso por probar como iría pero así ya me convence totalmente.

    En cuanto a lo que dices que te pasó a tí, hoy le echaré un ojo por si acaso, midiendo la longitud de barras que tengo fuera
    , aunque a simple vista no me parecía haber perdido recorrido. Ya te contaré.
     
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  3. polak

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    Yo tambien imagino que es coincidencia pero pregunto por si a alguien le haya ocurrido lo mismo aunque sea sin haber trasteado los tokens. Habia leido hace tiempo algo de hacerle un reset pero no recuerdo si era en la pike o algun otro modelo[​IMG]
     
    Last edited: Mar 9, 2015
  4. polak

    polak Miembro activo

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    Rebuscando he encontrado que se hace el vacio en la barra del hidraulico y hace que se comprima sola. Dicen que estirando la horquilla le entra lo que le falta y no hace falt hacer mas. Cuando llegue a casa pruebo y comento
     
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  5. UnderIce

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    Perfecto polak, lo tendré en cuenta.
     
  6. DownH

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    Hoy le he hecho el mantenimiento básico a mi pike 160mm 29 (la bici es de 2° mano) y al vaciarle el aceite en el lado que va el charguer ( es la RC) le ha salido una burrada de aceite... Como 50ml... Y de color rojo cuando del otro lado solo salio un poquito y de color marrón, OS dejo unas fotos a ver si lo veis normal...

    [​IMG]

    I[​IMG]

    El aceite rojo salio del lado del charguer y el marrón del lado del aire.

    Un saludo y muchas gracias!
     
  7. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    50ml en la pata del charger???? eso es 10 veces más de lo que debería llevar.

    A ver si va a ser que se ha salido el aceite del cartucho.....
     
    Last edited: Mar 9, 2015
  8. DownH

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    Ya eso tb pensé yo a ver si se ha salido el del charguer pero aun así el charguer lleva tanto? Aun se escuchaba q tenia aceite dentro del charguer al moverla cuando la desmonte
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Se supone que el del charger es rojo,así que tiene toda la pinta de que es del del cartucho..
     
  10. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Como os dais cuenta de que a perdido aceite? Supongo que sera imposible sacarla el recorrido aun sin aire no?
    Y otra consulta jaja como montais las botellas es decir yo abro las botellas saco aceite primero engrasó retenes
    Y luego? Como las montáis las metéis hasta el fondo y apretais los tornillos?
     
  11. DownH

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    Leyendo paginas atrás veo q es un mal común en esta horquilla parece que esta petado el cartucho del charger...
     
  12. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    No se que cantidad tiene que llevar pero tampoco me extraña que sean esos 50ml o más incluso, porque aunque no he desmontado el de la mía, según las intrucciones pone que hay que llenar hasta la mitad y luego echar hasta arriba... Alguien que haya hecho ese mantenimiento del charger te podrá decir mejor que yo, pero tiene mala pinta desde luego... :(
     
  13. Huexxx

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    La pregunta es... ¿te funcionaban los ajustes de compresión?
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    con 50mml la pregunta sería tambien... ¿ eras capaz de hundir la horquilla?

    Debería de tener un tope de aceite clarísimo.
     
  15. DownH

    DownH Miembro

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    La verdad es que desde que la tengo no notaba ningúna diferencia al girarlo pero como me decían q solo era para la compresión en bajas y tal.... No se notaba apenas
     
  16. DownH

    DownH Miembro

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    Si q se hundía si, he hecho algún tope que otro en saltos.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    pensándolo bien, es normal, el charger abarca toda la horquilla, asi que si que puede ser que pudieras hacer tope. hay sitio para meter esos 50mml sin problemas. no es como las antiguas RS
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si podías hacer topes... es que la cámara que queda en la parte inferior de las botellas es enorme... cosa que tiene lógica tratándose de una de 29".

    Efectivamente tienes el tapón inferior del charger petado. ¿Tienes garantía?
     
  19. bigtor1

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    Yo me encontré con el mismo panorama, le cambié las juntas al charger y lo volví a llenar de aceite.
    Viendo lo que me ha sobrado en el bote diría que el cartucho lleva dentro unos 100ml.
     
  20. DownH

    DownH Miembro

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    Que juntas le has puesto? Se hace fácil el cambio?

    Un saludo
     

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