Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Estoy de acuerdo, Moustache esta innovando en el tema del diametro de las ruedas y seguro que es una solución con lo mejor de dos mundos.
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Y siguiendo con el tema de los desarrollos ¿No creéis que en rutas de enduro con fuertes desniveles el motor Bosch puede ver reducida su autonomía con relación al Yamaha?

    Lo digo porque en fuertes subidas y con un solo plato equivalente a un 38, necesariamente vamos a tener que darle más caña al motor, que si vamos con un plato de 24 con Yamaha, que con poco que nos ayude puede ser suficiente.

    En una bici normal de doble plato, es muy típico llevar 24 y 38. En una bici con motor Bosch vamos a tener que ir siempre obligatoriamente con el único plato, equivalente al mayor de la bici sin motor, y encima con 7 kg más.

    En cambio en rutas más llanas va a dar igual y la simplicidad del monoplato del Bosch jugará a su favor.
     
  3. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    Si claro de ese modelo, compre la última en stock en talla M. Mido 1.76
    En breve subo fotos e impresiones de la maquina. Descuento no tenia, pero claro de esperar a finales de junio a tenerla en 3dias ni me lo pensé
     
  4. pattito

    pattito Miembro

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    pues esperamos fotos !!!!!!!!!!!!!

    al final te compraste un pepino de cuidado xD

    Yo ando ahí ahí con la sduro allmnt rc ... y ya se me va de las manos los €€€ xD

    saludos.
     
  5. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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    st celoni
    Evidente que no todo es haibike, el problema es que las marcas en general, aún no apuestan por el enduro long travel.
    a parte de la haibike y nicolai yo no conozco nada más
    moustache es un 10 en diseño e innovación , pero la descarte por que no tienen bicis de 160mm que es lo que estoy acostumbrado, prácticamente todos los modelos de enduro son de 140mm en todas las marcas

    vitrotre ya subiras fotos y comentaras sensaciones, estamos esperando tus impresiones.
     
  6. pattito

    pattito Miembro

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    Esa es mi eterna duda.. Por eso lo q he visto nuevo he querido q lleve el yamaha con doble plato....

    Pero por otro lado no se si el yamaha gira 2,5 veces por pedalada como el bosch... Porq aun por encima el nuevo bosch es màs caro q el yamaha .. Los modelos de haibike vamos...

    Saludos
     
  7. mino

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    Alguien a hecho ese cambio de cable i lo ha conectado . Me interesa porque quiero salir por las noches con mi ebike. Alguien mad sabe algo sobre este tema de luces. Mi ebike es del 2014 motor bosch. Doble suspension
     
  8. pattito

    pattito Miembro

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    Una duda para los q tenèis motor bosch....

    Tb tiene como el yamaa asistencia desde el primer contacto de pedalada? Esto es... Asiste desde la primera pedalada o tienes q tener una cadencia para q empiece a funcionar? No se si solo era en los viejos bosch o en todos.... Porq el yamaha asiste desde q haces contacto a la primera pedalada... Y eso sería otro punto a favor del yamaha.

    Saludos
     
  9. mino

    mino Miembro

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    Que yo sepa en el la mia asiste en el momento que aprietas el motor. Sea el modo eco tour sport .llevo una ebike del 2014 motor bosch performance.
     
  10. Jam67

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    Desde la primera pedalada ya asiste, un cuarto de vuelta de pedal y ya lo notas.
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Según tengo entendido el motor Yamaha es directo 1:1

    Y otra cosa importante a la hora de elegir, sería que tuviera la posibilidad como ya traen muchas, de que el motor empuje cuando tienes que subir una fuerte rampa a patita empujando la bici.
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    ¿Hay algún estudio o algo que recoja información de lo que puede variar la duración de la batería de una misma bici (mismo motor) y mismo modo de asistencia en función del peso del piloto? Supongo que no será lo mismo tener que asistir a un tío de 90kg que a uno de 70.

    Está claro que no es lo mismo, pero me gustaría saber cuánto puede variar. Si la diferencia es grande, alguien que no pese mucho podría disponer de asistencia durante más kilómetros, o ir en un modo de asistencia superior que su colega "pesado" de e-rutas llevando la misma bici, cansándose menos, disfrutando más, menos preocupado por la autonomía...
     
  13. llubi

    llubi Miembro

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    En el caso de la mía, es testimonial ese botón... cuando lo necesité, no me sirvió de nada... hay que poner el piñón más pequeño para que la rueda vaya algo rápida (no hablo de andar rápido, andar arrastrando los pies en subida, y ni así la bici iba a mi lado), y claro, en subida, no solemos llevar ese piñón, por lo que la idea es buena, pero no acaba de funcionar...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. llubi

    llubi Miembro

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    http://www.bosch-ebike.de/en/service/reichweiten_assistent/Reichweiten-Assistent.html

    ;-)
     
  15. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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  16. Tongolés

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    Muchas gracias llubi!
     
  17. pattito

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    las yamaha ya traen ese botón para q la bici circule contigo de pie al lado... y no tener q subir una cuesta empuzandola....
     
  18. pattito

    pattito Miembro

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    gracias por la info
     
  19. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Lo que yo puedo aportar de mi experiencia, esta explicado unas paginas mas atrás, pero resumiendo:
    Yo peso 64Kg, mido 1,70 y unos 78 de entrepierna (la altura, digo je,je)
    La Talla 44 me iba perfecta.
    Respecto a la autonomía con el motor Bosch, fue de 64 Km. con 2300mts de desnivel acumulado.
    A mi, sobre este punto, y hablando de los desarrollos, me dio la impresión de que la bici iba mas desahogada en las subidas si mantenías una velocidad un poco alta.
    Al llevar en la pantalla del Intuvia, un indicador de la potencia que esta ejerciendo el motor, puedes intuir el consumo, que me imagino que será proporcional a esa ayuda.
    Pues bien, en el modo eco, y en subidas pronunciadas, el nivel de ayuda que daba el motor era el mismo si pedaleaba 'despacio' a unos 6 Km/h. que si apretaba un poco mas y subía a 10 Km/h. Por lo tanto a mayor velocidad y igual consumo, mayor autonomía.
    Ademas, se notaba a todo el conjunto motor-bici, mas cómodo a una velocidad un poco superior a la que subiríamos con una bici convencional.
    Con un plato mas pequeño, lo que conseguiríamos es disminuir la velocidad, y seguramente también la autonomía.
    De todas formas, en los modelos con cambio de 11 piñones, no tiene que haber problemas en este sentido, pues entre 10T y 42T hay para jugar de sobras.
    Salu2!
     
  20. pattito

    pattito Miembro

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    elvis please contesta al mp
     

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