No puedo estar más de acuerdo, a mi la Magic Mary me está pareciendo una excelente cubierta de invierno y una regulera cubierta de verano, no entiendo muy bien eso que dice Schwalbe de que "the Magic Mary is an incredible all-round tyre". A mi me encanta cuando el terreno está blando, pero en terreno duro me pareció algo impredecible desde el primer día. Supongo que los tacos se retuercen y por eso da esa sensación de inseguridad, imprecisión o como se le quiera llamar. Por aquí llevamos una semana de sol y el otro día estuve en un singletrack tipo campillo de tierra dura con peraltes grandes y me dejó bastante frío, en esas condiciones agarra muy bien hasta que se va, y sin avisar. No se empieza a ir y luego vuelve, no... cuando se va, se va. En cuanto pase la época de lluvias me la quito seguro.
A mi me gustaba mucho la muddy mary y ahora la magic mary tambien para todo tipo de terreno lo que pasa que en terreno seco y duro no se debe ir con presion muy baja evidentemente...
Yo más que en seco hablo de terreno duro. En seco y suelto con esos tacos tiene que ir bien, pero aquí aún no llegó la época de que el monte esté seco,
Si, esa es la impresión que me ha dado a mi. En seco la he llevado muchas veces, pero el terreno de Collserola es blando siempre. El otro día estuve dándole toda la mañana a unas bajadas de sendero duras con muchos saltos y peraltes y efectivamente el taco tan grande da sensación de que no sabes lo que pasa debajo. Y cuando se va, se te escapa de las manos de repente, claro. Más te vale estar girando con todo el cuerpo si no quieres ir a parar al suelo.
Por cierto, el viernes me llego esto..... A ver si consigo estrenar cuadro y ruedas esta semana. Medida: 27,5 Peso: 1860 gr con radios DT competition Un saludo.
Supongo que cuando hablas de NN 2,35 Trailstar será la de 2014 ó en rueda 26 ó 29 porque para 27.5 estoy cansado de esperar y buscar la 2015 y no hay manera. Así que, impaciente de mí, la he pedido en pacestar (para delantera con llanta de 40) en bike components. Ya me está escociendo haberme gastado los 10€ de portes porque creo que me he quedado corto con esta cubierta.
Es que los tacos de las cubiertas, son para incrustarse en el terreno, no para comprimirse por poca presión, en terreno duro esto se acentua. Si se usase una presión mas lógica esto no pasaria, por eso yo sigo sin tener ese tipo de problemas, sea verano, invierno terreno duro, o blando.
Asi es se parece a lo que se hace en los 4x4,he tenidos dos ya y en terreno blando como barro,arena se baja la presion cerca de 1 kg ,pero en terreno rocoso o duro se lleva una presion normal ,la bajada de presion se hace para aumentar la huella y tener mas traccion a pesar de que se deforme la cubierta y se retuerzan los tacos, en mtb lo veo similar
La he probado en Pacestar como trasera en 27,5 y en Trailstar como delantera en 29. Efectivamente en 27,5 y 2,35 y Snakeskin yo no la he visto disponible en ningún sitio, por lo que supongo que todabvía no ha salido. Lo mismo en Doubledefense.
He elegido esos aros porque son los que más me gustan de medidas int, ext y perfil. Hubiera preferido los FR570 pero se iban de peso (590 gr) y los WTB I25 me dan más garantía pero su acabado negro brillo no me gusta (los que he comprado son negro satinado)....en fin que he mirado todos los aros de aluminio que hay en el mercado y he elegido los que más me gustan sin mirar el precio. De todas formas, delante ira el aro de carbono cuando lo repare. Detrás, aluminio..........por ahora.
Yo creo que no. En mi caso llevo una presión muy baja delante, pero no se deforma la cubierta gracias al uso del aro ancho. Lo que pasa en terreno duro es que como el taco no se puede clavar, el neumático baila sobre el taco al ser éste muy alto y proporciona muy poca superficie de agarre, pero no porque la carcasa ceda. Lo que se busca con un aro ancho y baja presión no es tanto que se deforme la carcasa para aumentar la huella, sino que la banda de rodadura se amolde más al terreno pero sin deformar la carcasa gracias a la nueva estructura que le proporciona el aro ancho. Por eso todos los que lo han probado experimentan mayor agarre y mayor precisión a la vez. En el caso del terreno duro con gravilla, supongo que con un aro más estrecho hubiese notado el efecto de la falta de agarre aun más, pero como hace tiempo que no uso aros de menos de 35mm pues ya no lo sé.
Hola lyn que tal arduo defensor de las anchas llantas,creo que en alguna foto he visto de tus ruedas parecia los tacos laterales de la cubierta quedan algo hacia dentro no en su posicion correcta es asi o me equivoco?ya se sabe en las fotos a veces no se aprecian bien los detalles,saludos.Bueno un pequeño detalle en los 4x4 se sube la presion en rocas para que sea mas dificil rajar el flanco
Probablemente has visto ese efecto en los tacos en una foto de una Nobby Nic 2014 montada en aro de 50mm. En ese caso, el aro es extremadamente ancho y ya muy específico, no lo montaría yo como sustituto de un aro estándar sino buscando un fin muy concreto, y además el Nobby Nic 2014 es poco adecuado para montarlo en aro tan ancho porque los tacos no salen hacia el exterior de la carcasa ni siquiera en un aro estándar. En esa rueda llevo ahora una NN 2015 y es otra historia, los tacos laterales quedan mucho mejor colocados. Y desde luego en aro de 35mm una MM o una HD o una HR2 quedan como anillo al dedo, perfectas, y una NN también. Respecto de lo de la presión, insisto: tú hablas de más o menos presión en un aro ancho (el caso del 4x4, en el que el ancho del aro y del balón del neumático son muy similares) y sin cambiar el aro al comparar esas presiones. Yo hablo de más o menos presión en un aro estrecho (en comparación con el caso del 4x4 incluso un aro de 35mm es mucho más estrecho que el balón del neumático que irá de 55 a 60mm) y comparándolo con un aro aún más estrecho. Creo que no son casos demasiado comparables, son estructuras y fines muy diferentes.
Bueno, la picha un lio, entonces para atrás, que pondrías, Hill roller II, hans damp, michelín,... terreno rocoso, me gustaría que no pesase más de 900 gr +/-
Si es para delante y terreno no muy duro montala, no te defraudara, en terreno tirando a blando y/o mojado como delantera es increible. Ahora bien, como trasera para rodar con ella no lo veo la verdad...