Mismamente me paso eso mismo. Buscando por la red encontré la solución. Se trata de meter aire hasta llegar al tope de presión que acepte la horquilla hasta que recupere el recorrido. Una vez veas que recupere el 100% de recorrido sacas el aire y le pones la presión que usas. Con eso se me arregló este tema. Pero al cabo de un par de meses cuando la abrí para cambiar el aceite me encontré con la bonita sorpresa que el aceite de la barra derecha salió rojo. Síntoma de Charger petado. La horquilla ha vuelto de garantía y la han reparado. Lo que la hoja de servicio está en alemán y no tengo ni idea de lo que pone. Desconozco si la perdida de recorrido es un paso previo a que se rompa el hidráulico o son 2 temas independientes. En cualquier caso no notaba nada raro, o claramente raro, por llevar el hidráulico roto, puede que estuviera empezando.
En este post explico un poco por encima lo que hice, no es más que seguir el manual de mantenimiento. http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-2014-¿la-horquilla.1019478/page-160#post-21183823 Las juntas las venden en un kit que incluye todas las que monta la horquilla. Difícil... pues depende de como te lleves con la mecánica. En mi caso mi bici la he montado yo desde cero, por lo que estoy acostumbrado, aunque lleva bastante trabajo.
Pues creo que es lo contrario. Si metes más presión, puede ser que recuperes algo de recorrido, pero la horquilla vás más progresiva al final. Lo que yo hice, vaciar la cámara de aire principal, incluso quité el obús. Esto facilita el paso del aire de la "segunda cámara", a donde se ha fugado de la principal, a la cámara abierta. Al estar sin presión, esto sucede más fácil. Esta segunda cámara de aire, o camara "negativa", es algo que he visto en otras horquillas. En alguna, puedes regular con una válvula su presión, en otras, se hace en el momento del montaje del cartucho de aire y en esta, parece que se auto-ajusta (?).
Si se hubiera fugado el aire de la camara principal a la secundaria no quedaria hundida sino al revés, costaria mas de hundir no? Mas bien es como si hubiera un vacio en la camara secundaria que haria bajar la horquilla. He probado las cosas que comentais y sigue igual.
He encontrado esto. Mañana si puedo lo pruevo. He visto paginas atras que le ha venido pasando a muchos y hay distintas formas de solucionarlo no se si por que sean casos diferentes
me guardo esa imagen por que la verdad que no tenia ni idea espero que mi pike no de problemas, gordos, sabeis si viene con algun token puesto? de fabrica?
No. La secundaria, parece que es una negativa que se auto-ajusta (?), no la botellas en sí. Si pasara a la cámara que forman las botellas, pasaría lo que describes, pero el tema es que si quitas presión principal, la horquilla pierde recorrido. En la MZ de 2006 de aire me parece, el recorrido se ajustaba metiendo aire en una cámara negativa, tenían 3 cámaras de aire cada una con su válvula para regular presiones. En este gráfico se ve el pistón que separa las cámaras pos y neg. del un cartucho solo-air.
No se, yo estoy bastante perdido con esto. Probaré luego lo de aflojar los tornillos de abajo a ver que tal
No os fiéis mucho de esta tabla. La mía según la tabla,vendría sin tokens y venia con uno. En el mismo modelo de bici,otro compañero le venia con dos. Desmontadlo y comprobad cuantos lleva. He leído en algún sitio,que lo mejor es no llevar ninguno,si de esta forma y con el sag que a ti te gusta vas bien. Si por el contrario,si token tienes que variar tu sag y meterle más presión variandote tu sag preferido,luego a poner algún token. Como siempre probar y probar y cada uno es un mundo. Yo a la mía le voy a sacar el token que lleva a ver como se comporta,pues no le encuentro a la horquilla el tacto " de mantequilla" que alguien comentaba,mas bien lo encuentro duro.
Cierto, porque en cada modelo según año parece que las cambian.... Esa tabla es de 2014 al igual que mi horquilla, y al menos en mi caso si coindía (29x140mm -> 2 token de fábrica), pero es cierto que lo mejor es echar un ojo a ver los que tiene que además es muy sencillo, sobre todo si la sensación es de muy progresiva o de muy lineal.
El meter más presión es para compensar las 2 cámaras, si la hubiera dejado a la presión que recuperó el recorrido no le sacaba ni 1 cm. Una vez se recupera hay que sacar el aire y dejarla con el SAG "al gusto".
Cuanto le metiste? Pone en el adhesivo no pasar de 148 psi , pero ya me asusta pasar de 100 no sea que pete algo
El valor exacto no lo recuerdo, pero si me acuerdo que no llegó a los 148 psi para recuperar el recorrido. El problema sería meterle 148 y salir de ruta a hacer el burro. Pero en parado y sin llegar al tope de presión no debería haber problema, y si lo hay es que algo no va fino.
Efectivamente... con tan solo 50psi... una vez se comprime el valor se puede hasta triplicar... El límite máximo se refiere a meterle 148psi y hacer un tope... esos supuestos 444psi serían el límite que aguanta la horquilla.
Me dice el chico que me vendio la pike que pruebe a meter una bridilla por el reten para intentar que coja aire y se quite el vacio. Alguno lo habeis probado?
Yo ese tema lo soluciono estirando la horquilla con fuerza hasta que recupera se oye como yn vacio y arreglado hasta que vuelva a pasar