Así se me queda la conversión de 26 a 27.5 ¿Cómo lo veis?

Tema en 'General' iniciado por javi007, 9 Mar 2015.

  1. javi007

    javi007 Novato

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    Buenas. Me estaba pensando en convertir mi "CONOR WRC 2012 CARBON, en XT" de 26 a 27,5.

    En el taller que suelo llevar la bici (de confianza) me pusieron unas ruedas de 27,5 para que viera como quedaba. Subo fotos.

    Queda aparentemente espacio, pero antes prefiero comentarlos con profesionales como los de aquí, ya que me voy a tener que comprar la Reba RL para 27,5, así como unas llantas nuevas, y prefiero que veais si merece la pena.

    El pedalier lo tengo a una distancia de 31 cm, pero se me olvidó medirlo en el taller, calculo que subirá a 33, como si fuera una bici de descenso.

    Espero vuestras opiniones.

    Las fotos son con unas ruedas 27,5, con balón de 2.1, no recuerdo la marca, pero las llantas eran shimano.

    Un saludo
     

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    queda muy bien yo e visto de mucho peores,otra opcion es buscas una cubierta con menos balón o de 1.9
     
  3. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

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    varias cosas,la primera de ellas es básica y esencial,tanto la horquilla como el cuadro de tu bici están pensados para montar rueda de 26" por lo que el hecho de montar una rueda mayor puede traer bastantes problemas,mas de los que alguno piensa. El problema más importante de ellos te lo explico a continuación,los demás no los menciono porque son bastante más lógicos. Cuando estés haciendo una bajada técnica y hagas tope en la horquilla lo más probable es que los tacos de tu cubierta acaben dando en el parte inferior de la cabeza de la horquilla. Esto es muy peligroso ya que al quedar la rueda frenada puedes salir disparado por los aires,para que te imagines la situación imagínate que te meten un palo por los radios... .Además ya no es solo eso,decirte que tanto el cuadro como la horquilla pierden totalmente la garantía.

    Saludos!
     
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  4. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Hombre guille ... el compañero dice que se va comprar horquilla nueva que se supone sera para 27.5

    Yo veo que espacio hay ... pero con mucho barro no se yo como ira la cosa, igual se te ponen unos pegotes de la leche ... baja el balón de la cubierta trasera al mínimo aceptable para tu modalidad.

    Supongo que al subir la altura de pedalier y mantener el resto de geometría se volverá algo mas nerviosa la burra al bajar ... pero esto es mucho suponer, quien sabe.

    De todas formas por que quieres pasar tu 26 a 27.5? .... lo entendería si te vas a pillar ruedas y pensases en un futuro cambiar de cuadro o algo así pero si no, que sentido tiene?

    Saludos
     
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  5. javi007

    javi007 Novato

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    Actualmente tengo la reba rl de 26. Pensaba hacer el cambio a 27,5 poco a poco, ya sabéis, la economía no está pa tirar cohetes. Era la opción mas barata, por eso pensaba en ir cambiando eso. Primero la horquilla, y luego las dos ruedas.

    Me he leído todos los inconvenientes de meterle ruedas de 27.5 a una de 26, todos, y todos los post relacionados con ello de esta web.

    Algunos de aquí dicen que es una locura y otros que le va bien, se perfectamente que mi cuadro fue diseñado para 26, y los riesgos. Por eso pregunto antes a profesionales como ustedes si queda bien en mi cuadro o bastante ajustado.
     

  6. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Javi ... lo que yo haría es gastar esa Conor de 26 y cuando no de para más me compraba una burra de 27.5 ... creo que al final estos apaños es tirar el dineo.

    De todas formas yo no tengo ni idea y solo es mi humilde opinión y lo que haría si estuviese en tu pellejo.

    Un saludo ... P.D. espacio queda bastante entre la cubierta y las vainas de ese cuadro ... otra cosa es como funcione el invento en el monte.
     
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  7. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

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    Hombre, viendo las fotos no parece que quede del todo mal la trasera.

    Estoy de acuerdo.

    Y si no, si lo que quieres es gastarte dinero en esta bici, ¿no has pensado si te compensa más pillarte unas ruedas bien potentes de 26?
    Asi no descompensas nada la bici, y puedes aprovechar que en 26 hay más ofertas para pillarte un cañón de ruedas, que es de los cambios que más se notan en la bici.
     
  8. javi007

    javi007 Novato

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    Sabes pitufo, sinceramente, lo que pasa es que viendo post como el del fin de las 26..... quien ha vuelto de 29 a 26, etc etc etc de post, y viendo que la mia no es que sea buena, pero no está mal, 11 kg, cuadro carbono, xt, y slx, reba RL, estoy esperando actualmente un sillín spider rojo a juego con el cuadro, y tengo la sensación de que, siendo del 2012, la he cagado. Parece que es como tecnología obsoleta. Por eso viene lo de cambiar poco a poco.

    La gente dice que las 29 son la caña, cosa que me lo creo, que cuando montas en una no vuelves a 26 ni a 27,5, pero personalmente, las veo enormes, es mi opinión, tal vez si me monto en una opine lo mismo.

    Cuando pillé la trek 6700 slr del 2007 no pasó lo mismo, con su cuadro gris, su Tora, sus hayes nine, que ahí siguen, la vendí casi regalada a un amigo, en esa fecha no se hablaba de 27,5 o de 29er.
    Sendero77, lo de las ruedas pinta bien he visto ofertas por internet, tengo amigos que compran por ahí en china.
    He visto pepinos de DT Swiss m 1700 spline 2014 por 180e una. Con un par de esas le bajo un kg.
     
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    Última edición: 9 Mar 2015
  9. chicarela

    chicarela Miembro activo

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    En mi modesta opinion,yo no lo haria,segun he leido tienes una buena bici de carbono y vas a ponerle unas ruedas mas grandes que no sabes que resultado te va a dar...sinceramente,de verdad crees que por ponerle unas ruedas mas grandes vas a disfrutar mas de esa bici?aparte del dinero que te vas a gastar...mira,yo he pasado de una rigida de 26 que era un asco a una doble de 27,5 y estoy alucinando con el cambio pero por la doble duspension no por la rueda mas grande...resumiendo,yo y repito,yo,le daria caña unos años mas a la bici y si algun dia tengo pelas me compraba otra,lo que no haria seria gastar pasta en formarme un hibrido que sabe dios que me va a salir
     
  10. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Yo el paso de rueda veo que queda bastante aceptable.
    Hay algo que no has mencionado y que a mi me parece lo mas importante si le cambias la horquilla de 27,5", esta va a tener una longitud mayor a la que llevabas hasta ahora, por lo que cambiaras ligeramente la geometria, relajando el angulo de dirección, es decir, haciendola algo menos nerviosa.
     
  11. javi007

    javi007 Novato

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    La opción barata es poner una horquilla rígida de carbono que he visto por internet bastante baratas.

    Por cierto he leído bastante sobre la geometría, hay cosas que no comprendo, por ejemplo si hipoteticamente le pusiera unas cubiertas con balón de 2.5, casi sería una 27,5. No soy ingeniero, no se si habrá un margen.

    Seguro que le sacas partido a la doble suspensión chicarela, yo soy bastante globero, salgo en llanito practicamente. Tengo una doble suspensión del decathlon en el trastero que pesa más que mi coche. Ya tuve una fractura en el brazo hace años, con clavos y todo, debido a una caída tonta..... en llano encima, y me da bastante respeto, mucho respeto y miedo a meterme en ciertos sitios.

    En fin, gracias por contestar a todos, un placer estar aquí.
     
  12. sayon

    sayon Miembro

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    Hola javi007
    Parece que espacio entre las vainas y tirantes con la rueda hay suficiente.
    Si además vas a montar una horquilla de 27.5 por ahí no tendrás problemas.
    La geometría se cambia a poco que cambies la horquilla de modelo, tampoco deberías preocuparte por eso.
    Si es tu gusto hacer el cambio, no lo dudes.
    Saludos
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Y yo me pregunto
    ¿Que ventajas esperas conseguir cambiando unas ruedas de 26 por unas de 27,5 en un cuadro de 26?
    Teniendo en cuenta, además, que la medida real es 27,2
     
  14. javi007

    javi007 Novato

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    Por eso empecé el post poniendo.... Me estaba pensando en convertir... Por eso recurro a profesionales....etc etc.

    Debí preguntar si había alguna ventaja.

    Pensaba hace un update 1.0 de la bici pinilla. Es todo una hipotesis. Pero he leído incluso que puede ser peligroso. Y la verdad, ya bastante tengo con alguna secuela de una rotura del brazo como para estar pensando en sí me caigo y estropearme del todo el hueso sea por la aerodinámica nueva o por una torpeza.
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    A mi me da que la opción más barata es seguir montando con ruedas de 26". Y no veo que tiene de malo, la verdad.
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no haría este cambio con esta bici. Si quieres mejorar la bici, gástate la pasta en componentes empezando por las ruedas si no dan el nivel, o simplemente sigue montando con esta bici y sigue ahorrando para meterte en una verdadera 27,5
     
  17. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    vinaròs troçet de cel...
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    Yo llevo año y medio con ruedas de 27.5 (aros notubes crest) con cubiertas crossmark en 2.1 en un cuadro y horquilla fox de 26, puse de 26 porque no quería que variara el ángulo de dirección ni de sillín para no hacer la bicimas alta y torpe (y no, con la horquilla totalmente comprimida no hace tope la cubierta con la corona)

    Para mi es una mejora sustancial, mi bici era muy bajita de pedalier, ahora me subío 1,25cm si no recuerdo mal, y aunque sigo pegando con los pedales en el suelo aguna vez ya es mucho menos, ruedo mejor, paso mejor los obstáculos y sobre todo, para mi lo mas importante es que ahora puedo llevar menos presión en las cubiertas sin riesgo a llantazo, se consigue una comodidad y agarre brutal. Antes no podía bajar de 2.2 delante y 2.6 detrás o era un no parar de partir cubiertas.... Ahora llevo 1.8kg delante y 2 detrás. (Peso 63kg) Ademas al tener mas agarre te puedes permitir también poner cubiertas mas rodadoras.

    En cuanto a aceleración.... pues mira, algo se pierde, pero para mi compensa el cambio 200 veces por la seguridad que da, y solo augmenté el peso total en menos de 100gr.

    Concusión, por mi parte ponte las 27,5, que te gustará supongo.
     
  18. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

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    Hola,

    te hablo desde mi experiencia, yo hice el cambio a 27,5 desde una 26. En mi caso muy contento. Te hago algunas reflexiones:

    - El cambio de altura no te preocupes tanto, no va a ser de 31 a 33, es algo menor, ya que la diferencia teórica de diámetro es de 25 mm (de 559 a 584), así que el radio que es lo que importa es de 12,5 mm, siempre hablando de cubiertas iguales (sería de 32,25 cm de altura entonces). Se siente el cambio cuando te subes a la bici; pero luego te acostumbras. A favor, golpeas menos con los pedales en las piedras o en similares circunstancias.

    - La geometría NO cambia; estás variando la misma altura en ambos ejes, así que los ángulos quedan igual.

    - No comentas si adelante tienes tres o dos platos. Si son dos, y es 40-28, te recomendaría que pienses en cambiar, puede ser a 38-26; si los platos actuales son muy duros para subidas, con el cambio a 27,5 te será más duro aún....

    - Qué ruedas tienes hoy? Si el cambio a 27,5 baja el peso de tus ruedas, vale la pena; si va a ser igual o incluso mayor el peso, entonces no te lo recomiendo, te va a ir peor...

    - El cambio de la horquilla es una buena idea, pero revisa lo siguiente: la distancia desde el cuello de la horquilla hasta el eje. Si vas a cambiar a una horquilla de 27,5, es necesario saber si se incrementa esta distancia, por ejemplo si es mayor a unos 20 mm (que no lo creo), entonces no te recomendaría el cambio. Esto no lo sé, pero pienso que es importante verlo, y te explico por qué: muchos fabricantes diseñan las bicis con la posibilidad de que el recorrido adelante se pueda cambiar entre 100 y 120 mm (correo al fabricante a preguntar este punto). Tienes 20 mm de margen dentro del diseño del cuadro, y pasar de ese margen podría darte problemas en los esfuerzos que soporta el cuadro. Además este cambio sí modifica la geometría, cambia los ángulos de la bici. Quedaría algo más alta adelante, mejor para bajar, peor para subir. Yo creo que no debe ser tanta diferencia, si hay alguna; pero revísalo de todos modos.

    Resumiendo, el cambio es a mejor, si cambias a 27,5 con unos buenos aros. Una bici más ligera en ruedas anda bien, y 27,5 sí se nota, la bici será algo más torpe pero buenas sensaciones para rodar y "pasar por lugares por los que antes no pasabas". No increíble diferencia pero sí se nota. Pero si ya tienes buenas ruedas y no vas a bajar de peso... Ahí sí no te lo recomendaría.
     
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  19. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    a tener en cuenta que las fotos que has presentado las cubiertas ya están para cambiar , vamos que están listas, así si que tienes espacio ,otra cosa es ver unas fotos con ruedas decentes
     
  20. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

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    Yo pasé por la misma experiencia en navidad, que **** hacer con la bici, es una 26" del 2012 pero parada un año por lesión, o sea 2 reales. Al final venderla una ruina, "chapuzas" de calzar a toda costa una 27,5 por aros de llanta de 23" vs 22" no me agradaba y la horquilla no me valía (Reba RL 2012 dual air).
    Al final me gasté una pasta en unas Crest+bujes DT 240s de 26" a la carta y a día de hoy tengo la sensación de haber estrenado bici porque va finísima y suenan...venía de unas Crossride con unos 12.000 km.
    Si partes de unas llantas mediocres o calidad media-baja y comprar la horquilla de 27 se come el presupuesto para unas mejores ruedas no lo veo, sería mucho dinero y ya tienes que andar muy fino en diferenciar sensaciones porque unas buenas ruedas de 26" siempre te irán mejor.
    Ya sé que son tiempos de corriente apestada sobre las 26", mis llantas tienen un detalle en los stickers ya que ese diseño no estaba disponible y me puse pegatas 650b porque me encantaban las letras así, no por tirarme el moco de tener una 27. Al final del hilo la puedes ver.
    http://www.foromtb.com/threads/elección-de-ruedas-26-compra-finalizada.1198447/
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Mar 2015

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