Buenas noches, Páginas atrás se habló de las "tiras" de kevlar antipinchazo para las cubiertas y leí opiniones de todo tipo... El tema es que en Junio voy a hacer el camino de santiago (que miedo me da por otra parte ) y me estoy planteando ponerlas. Si aguantan 500 km sin pinchar la cámara me vale!!
Yo hace 2 años ice el camino de santiago del norte, 5 persona 1 pinchazo en 12 dias, y solo 3 ivamos con camara con liquido, desde mi punto de vista, con que lleves camaras antipichazos puesta, 2 camaras normales, 1 spray de espuma y algun parche, vas super sobrado, eso si mejor si puedes ir tubelizado.
El camino del norte es el que voy a hacer yo jeje. Llevo las Bontrager XR1 que trajo mi 9.6, ¿se pueden tubelizar? Aprovecho el tema para preguntar si es que dormiste en albergues, como protegiais las bicis!
Yo en esa epoca no tenia la superfly, tenia una conor, siempre dormimos en albergue menos un dia en una pension x k no encontrabamos albergue, con las bicicletas lo k aciamos es siempre intentar ponerla en sitios protegidos, siempre durmieron dentro del albergue como patios o en los pasillos, o en algunos casos cocheras del propio albergue, y eso si siempre con candados y no 1 eramos 5 y juntabamos las bicicletas y a meter candados llevamos 4 candados.
Pues este verano hice yo el camino francés con un amigo. Nosotros llevábamos las ruedas tubelizadas y un par de cámaras para los dos y una caja de parches. Fuimos bien hasta Burgos donde en la pista mas buena de todo el camino mi amigo piso un trozo de vidrio y rajo la cubierta unos 2 centimetros que con el peso suyo y de las alforjas no habia manera de que sellara. Despues de pinchar varias veces tuvimos que cortar un trozo de camara y ponerla por dentro de la raja para que no pellizcara la camara. Bueno, la pelicula es que se fue haciendo un huevo y no teniamos cubierta de repuesto ni ninguna camara mas, asi que tuvimos que rezar hasta el pueblo mas cercano que estaba en la quinta puñeta donde pudimos comprar una cubierta para reparar la bici. Mi consejo es que si podeis llevar una cubierta por si vas por sitios que hay pueblos pequeños y no vas a encontrar repuestos, tambien un kit de mecanica rapida con troncha cadenas, eslabones rapidos, cámaras, algunas bridas por si se rompe el soporte de las alforjas, algun radio por si las moscas (a mi me tuvieron que enviar 8 de unas progress que no encontraba por ningun sitio, etc.
Buenas noches, veo que habláis de rajar cubiertas y me acordado de este video de mammoth. Este kit me ha animado más a pasarme a tubeless, de cara a verano lo montaré. Saludos!
Buenas. Tengo una Trek superfly 9.8. Pues acabo de adquirir unas Xr 1501 y tengo 2 problemas :<br />1. En la rueda delantera anteriormente llevaba un disco de 180 y ahora lo he puesto de 160 por lo que tengo que quitarle el adaptador a la pinza de freno. El problema es que no me valen los tornillos allen que sujetan la pinza ya que se quedan largos. Necesito unos más cortos que no se la medida . ¿sabéis como se llaman estos tornillos, donde puedo adquirirlos por ínternety cuales me recomendáis ? <br />2. La rueda trasera al montarla he empezado a pedalear y cuando dejas de hacerlo la rueda se frena mucho antes de lo que lo hacía la rueda que tenía antes (como si se frenara algo más de la cuenta ). ¿esto a que puede ser debido y como puedo solucionarlo? <br />Muchas gracias<br/>
Alex, si como dices has descartado que no sea problemas de cierre o las pastillas de freno o similar. Sacala y comprueba en la mano que ruede con normalidad, mas o menos ruedan igual o mejor en la mano que tus antiguas dt350. Si no es asi... desmonta el buje para ver que todo este bien y en su sitio. Solo debes desmontar cassette, y tirar poco a poco del nucleo, este hara que tambien salte el adaptador de 12 que va a presion. Fijate que esten bien los muelles, las start ratched, el espaciador interior del nucleo, que tenga grasa, etc... Esto claro si no son nuevas 100%, si son nuevas mejor tirar de garantia. Hay muchos videos ilustrativos para demsontar los dt240, los one de las tuyas son similares.
Acabo de mirar en la web de trek y todas las sfs ( no se otros modelos) han subido 100 eurazos, de forma oficial, pues ya lo había leído por aquí pero pensaba que el asunto era a nivel de tiendas y era política interna de comercialización en España, me ha sorprendido, de seguro que esto disuadirá a mucho comprador indeciso, pues en otras marcas extra comunitarias no ha sucedido lo mismo (vs specialiced)
Voy a cambiar el disco de freno delantero de 180 por uno de 160 en mi superfly 9.7, ¿me valen los tornillos de anclaje del freno o tienen que ser más cortos? Puesto que entrarían más en la horquilla.
No se que superfly 9.7 tendras, pero yo en mi 9.7 del 2015 ya tengo puesto delante 180, vamos que me venia asi de la tienda, y pondria la mano en el fuego que la 2014 tambien traia ya freno de disco 180 delantero y 160 trasero.
Lo pregunto porque no tengo la bici físicamente delante de mí ahora mismo, cuando esté en casa probaré los tornillos de atrás.
Por lo visto no lo e leido bien esto de levantarse tarde, y responder si beberme el cafe me a jugado mala pasada..........
Necesitas un adaptador para la pinza del disco que se pone entre esta y los anclajes de la horquilla. Al ser el disco más pequeño la pinza queda más lejos de la horquilla por así decirlo.