Aprovechando que hablamos de aligerar yo también voy a hacerlo, y una de las opciones que han recomendado : http://www.bike-discount.de/es/com...s-ryde-trace-xc-29-wheelset-15mm-x-12-260769 , es por la que ya estoy decidido, mi idea inicial era unas a la carta de Kasper , pero cuando hace poco se habló de esta oferta de llantas creo que es un montaje muy bueno para el precio ofertado. Pero necesito ayuda porque mi bici es una comp aluminio de 2013 y la horquilla es para eje de 9mm , y creo que hay unas "tapas" para adaptar los bujes DT Swiss de 15mm que traen estas llantas a mi horquilla, y ahí me pierdo, alguien puede hecharme una mano con lo que necesitaría?
Compi, estas las puse arriba ,jejejejjeje, son una buena opción, bujes DT Swiss y aros asimétricos, que aportan rigidez.
Si si , si eso he dicho que unas de las opciones que has recomendado es por la que me voy a dedicir yo, creo que fuiste tú también el que hablo de ellas antes y me descubriste tan buen montaje, muchas gracias jejejeje , mi problema viene ahora por el tema del eje delantero de 15 mm que monta y yo tengo horquilla de 9 mm , a ver si alguien me dice como adaptarlas.
Se me olvidaba... hablando de aligerar cualquiera de las tres llantas recomendadas por el compañero manbio me parecen muy buenas , pero el precio de las llantas Ryde Trace son casi 190 euros menos que las otras dos, los cuales tengo la intención de invertir en un casete ligero, el Sram de serie esta en casi 400 gramos y estaba mirando el XO que son 240 gramos , con estas dos cosas espero meterle un de unos 850 gramos a la báscula , y en una zona importante.
Yo compre la tija kcnc en 27,2x350 para una epic talla M y me dio en bascula 145gr por 70€ en alltricks y es una opción cojonud.a y luego otra cosa de la que se olvida mucha gente es el calzado. Unas buenas zapatillas con suela de carbono aporta mayor rigidiez a la pedalada y ahi tambien se nota mucho el peso ya que estan en continuo movimiento y se pueden rasgar unos buenos gramos asi que tenerlo en cuenta.
Si la KCNC está muy bien ,tengo una en la 26, pero la 27.2 de ahora, está limitada a 85 kg de biker, y eso, depende quien, por ejemplo para mi, no me sirve, la prototype, en 27.2x400 da 162 y hasta 100kg.
Hola. Yo comente lo de las zapatillas porq cambié unas Spiuk ZM11 por unas MC15 y pesadas por mi quité 400 gr de los pies . Las Spiuk de carbono son las más ligeras y varatas q he encontrado. 700gr en talla 46. Saludos
Es la fox terralogic y claro que viene de serie en la marathon. Yo la cambiaba ahora mismo por mi sid brain por si alguien se ofrece
Creo que lo has entendido al revés, ejjeje, el tiene una sid y la cambiaba por la fox, he creído entender...
Si si jejejej bueno pos queda dicho si alguien quiere cambiar una fox de caracteristicas simlares por mi sid brain del 2012 ahi lo dejo
@JOANRSH que es en lo que no estas de acuerdo?, en que no son bicis caras?, en que en una bici que vale cerca de 5000 euros al menos podrían poner unas ruedas de mejor peso?. Ponéis negativos con mucha facilidad sin dar una explicación. Además este tema, ya se habló alguna vez, muchos piensan que para el nivel y categoría de estas bicis, fallan a veces en la calidad de componentes, ya que hay otras bicis que por el mismo precio ,van más o mejor equipadas en cuanto componentes, de todos es sabido, es que en esta marca pagas la tecnología e innovación del brain y su geometría, pero van justas en cuanto a componentes, pocas bicis verás que cerca de 4000 euros (epic carbon 3700 euros_), lleven una reba, ruedas de 2kg y montadas con unas manetas sram x7, y componentes tan pesados que la mayoría lo que hacen es cambiarse tija, manillar, ahora los frenos los han mejorado pero los c1 que traían los quitaban casi todos, etc... Que es lo que te ha parecido mal de lo que dije?
Fotos de como aligerar la potencia, una imagen...., vale más... En ebay se encuentra bien de precio, http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&ghostText=&_sacat=0&_nkw=alero+80mm+stem&_sop=15
Estas muy obsesionado con el peso y las ruedas compañero. Una bici de 5000 eur se merece muchas cosas pero unas ruedas entre 1550 y 1650 de 29" es un gran peso.
No te has leído el mensaje entero, no?, es igual, no es obsesión por el peso, pero si te lees unos mensajes atrás, verás que hay mucha gente pensando lo mismo, no será por algo? Y la cuestión es.., por que piense eso, has de poner un no me gusta o lo que a su vez, viene a significar un negativo, en vez de hace como tu, dar una explicación y respuesta a algo?
La respuesta venía por que un compañero pretende aligerar su bici, y los foreros aportamos como y de donde pueda aligerarla, si todos los que pretenden hacer cambios y mejoras en su bici, son obsesionados..., apaga y vámonos..., no crees? Se le aportan sitios donde aligerarla, y muchos coinciden que un factor donde aligerar bien y donde se nota ,es en las ruedas, por si no lo sabes, el compañero hablaba de una epic carbon ruedas roval a secas y un peso rondando los 2 kg. Una bici de este dinero y categoría creo que se merece algo más que eso. Pero para gustos los colores.
Dijiste que había 190 euros entre ta ryde trace y la dt swiss, correcto, pero si miras aquí.., hay algo menos , son 90 euros menos. http://www.bike24.com/p279110.HTML Por si eres más de DT Swiss, aunque me da.... ,que entre una y otra llevando la dos bujes DT son los aros simplemente.
Y hablando de aligerar la bici con las ruedas....., alguno has habéis plateado la siguiente propuesta?. Las roval son unas rudas buenas y fiables, para algunos.., depende cuales, algo pesadas,,, jejejje.., no volvamos a lo mismo..., pero en vez de invertir en unas ruedas nuevas con lo que cuestan y la interminable historia de vender las que quitas. Con aro roval duro y resistente, y buje DtSwiss. Os habéis planteado cambiar todos los radios, darle un aire más fresco, por ejemplo con radios Ti (titanio) o unos planos blancos y ponerles unos vinilos guapos a los aros. Quizás se rebajaría algo el peso, y serían las mismas ruedas ,pero más ligeras, incluso más rígidas y depende de la serigrafía , más moderna y exclusiva. Quizás sería más económico que cambiar todas las ruedas disponiendo de aros y bujes buenos. Solo para intercambiar opiniones y debatir, buscar cosas nuevas para nuestras bicis.