Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo estoy con sensores cateye por no poner los suyos y bien.

    Además con la última versión activaron segmentos de Garmin no de strava. Y es curioso cuando te sale el Go!!!!!
     
  2. Cierzoiz

    Cierzoiz Miembro

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    Ya que sale ese porcentaje del 20%, ayer precisamente estube comprobando el sag del amortiguador y cuando me subo encima el vastago se contrae 4 milimetros. Teniendo en cuenta que el amortiguador tiene 38 milimetros de carrera ¿no deberia hundirse unos 7 milimetros para conseguir ese 20%?

    Ya se que luego se puede ajustar segun gustos, pero esos 4 milimetros suponen un sag de alrededor de un 12%, lo cual me parece muy poco, osea suspension trasera muy rigida para lo que yo hago (cuando lo haga, porque todavia no la he sacado a rodar)

    La horquilla se hunde unos 19 milimetros, osea un 19% de los 100 milimetros de recorrido que tiene, eso esta bien.
     
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  3. Rafacan2015

    Rafacan2015 Miembro

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    Como estoy aburrido esperando que llegue mi M50 en la semana 18 no dejo de leer el foro y de buscar imágenes y VIDEOS de la Oiz por la red
    No me creo que no haya nadie que se haya currado un video de los de poner los dientes largos con imágenes de la bici, primeros planos, detalles primeros planos de acción donde se vea como funciona el basculante, la suspensión...
    ¿es que nadie piensa compartirlo con los que nos estamos comiendo las uñas?
     
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  4. Cierzoiz

    Cierzoiz Miembro

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    Anda que no pienso yo veces eso, que algun dia no estara. Pero la verdad que subirla a casa todos los dias es mucho mas complicado que el trastero.
     
  5. zborj

    zborj Miembro activo

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    Hola a tod@s de nuevo!

    investigando por la red he encontrado la foto que subió recientemente un biker del foro. Se tratra de un especial OIZ M20, adjunto el link para degustar como no...de nuestras machines! http://www.vojomag.com/orbea-le-magicien-doiz/
    Está en francés...pero bueno...para eso están los traductores...o los estudios...jejeje.

    salu2!!
     
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  6. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

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    Menuda
    Menuda cuadra que te gastas!!
     
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  7. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Nada que ver una y la otra.
    -Stumpjumper 14 kgrs. 2,35 high roller y 2,25 ardent. Rock shock revelation 130 y FOX ctd 130 amortiguador.
    Posición de pedaleo, centro de gravedad retrasado, cerca del sillín.
    Subiendo, si aprietas te deslomas.
    Las piernas se hinchan, duelen, te falta músculo.
    Llaneando, si aprietas, aprietas. Vas tirando del carro.La inercia dura poco. Eso si, es más lanzada que una 26".
    Bajando, da igual lo que haya delante.
    Lo pasa y punto. La trazada la eliges tu, o no. Aplomo. Como si no hubieran piedras, un colchón. En los saltos, dulzura en la recepción.

    - oiz 10,95 kgrs 2,25 ardent delante y 2,20 ikon detrás. Supension y amortiguador 100 mm (ya sabéis cuales). Posición de pedaleo, centro de gravedad adelantado, más cerca del manillar que del sillín.
    Subiendo, si aprietas puede que te ahogues, porque las piernas van sobradas, no me deslomo ni por asomo.
    Llaneando, si aprietas eres un misil. No sientes resistencia alguna. Te deslizas.
    Bajando, ágil,rápida. Pero debes trazar, buscar el lugar adecuado. Hay piedras, y un error te desestabilizar y puede causarte una caída. En los saltos, dulzura (kashima) contenida (sistema de amortiguación, no se tipo de bieleta, no puedo explicarlo). La ligereza no es aquí su mejor cualidad. Siento que no hay bici, todavía no le he cogido bien el peso (y hablo de resaltes no cortados).
    Bueno, más o menos, es lo que percibo.
    Como veréis la narrativa no es lo mío.
    :(:(:(
     
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  8. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Muy muy bonita la tija.
    El garmin...., pues tope gama.?no?;)
     
  9. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Sobre los pedales
    No tío, Danigs y Can on dale me han dado tanto miedo con eso de que después no pueden quitarlos que prefiero esperar a que me venga el J o d i d o garbaruk para cambiar todo.
     
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  10. CSR1984

    CSR1984 Miembro Reconocido

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    Umm... Y yo que me había decidido por la m10 en rojo y negro. Pues tocará esperar.
    Si alguien sabe dónde encontrar una m10 en rojo y negro y talla L, se agradecería el aviso.
     
  11. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Voy a comprobar eso del amortiguador.
    Sería una buena explicación al porque noto que parte absorbe el bache y parte me eleva la rueda de atrás.
     
  12. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    No el Garmin es el 810 por encima esta el 1000.

    La tija....... No coment !!!!! Para ser retrasada...... Ligera ligera
     
  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    según la web de orbea, tienes la m10 en rojo y negro y talla L pero en ruedas de 27,5.
    NO SE SI ES LA QUE BUSCAS.
    SALUDOS
     
  14. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    No recuerdo quien pero alguien pedia ayuda para regular presiones,rebote...,recordad que no todos estamos acostumbrados a manipular amortiguacion y suspension,yo antes tenia rigida y amortiguador de aceite.
    La verdad a mi me vendria de p.m una especie de guia de como regular esos parametros para 85 kg en plan de marcha,por no saber ni se que es el Sag

    Por otro lado, hoy limpiando la bici,me he dado cuenta de un pequeño detalle de acabado regulero y es que en el agujero que trae como drenaje o similar en el tubo horizontal se ven un poco las fibras o restos de pintura o similar vamos que el agujero de los .... No esta todo lo bien rematado que debiera( cosas de un tocapelotas) y ya por ultimo¿ existe algun mantenimiento,rutina de engrase o producto aplucable a las zonas pivotantes( rodamientos) ,que alargue la vida de los mismos y ademas evite ruidos? Supongo que no porque son sellados
     
    Última edición: 10 Mar 2015
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Así es. En cualquier caso la Oiz está pensada para trabajar con un SAG del 15 al 20% en función de si la quieres más firme o más tragona. El SAG se mide con la suspensión en posición DESCEND.

    De ahí que la tabla que aparece en la vaina izquierda es orientativa. Se ajusta a la presión indicada y se comprueba el SAG. En función del resultado, se aumenta o reduce presión. Después se ajusta el rebote a los clicks indicados y sobre ese ajuste aumentas o reduces algún click en función de si prefieres un rebote más vivo o más lento.

    Para más detalles podéis hacer una búsqueda en el post, marcando la casilla "buscar solo en el tema", por ejemplo con los términos "ajuste de rebote". Hay información al respecto. Hoy no puedo extenderme más, que estaré toda la mañana de curso.
     
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    Última edición: 10 Mar 2015
  16. Karloti

    Karloti Miembro activo

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    Buenod dias!!

    Aver quien me puede echar una mano con el tema de ruedas...que tanto leer por aki se te ponen los dientes largos con todas las chuches que se ven. Quiero cambiar mis crossone en cuanto llegue mi m50, tengo un presupuesto de unos 300/400€ para cambiarlas.

    Que opciones me dais por ese precio?merece la pena o hay que invertir mas?

    Un saludo!!!
     
  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Bueno.... Para los curiosos del peso

    Peso tija Slk 31.6x400

    [​IMG]


    Peso potencia y tija del kit Slk
    [​IMG]
     
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  18. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Por 400 puedes poner unas a la carte sobre 1550 de peso con aro crest o frm evo...y por un pelin mas con bujes dtswiss pata negra
     
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  19. Karloti

    Karloti Miembro activo

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    Las progress como andan de precio y peso?alguno que las calce por ahi...
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    El SAG es el recorrido que hace el amortiguador al subirte a la bici. Lo puedes varias poniendo más o menos presión en el amortiguador/horquilla
    Todo va a depender mucho del tipo de conducción que tengas, pero como te indica @danigs la Oiz y el amortiguador que lleva, están preparados para trabajar en esos porcentajes de SAG (15 al 20%)Vamos que tiene un setting especial el FOX para la Oiz. Yo con 85kg en orden de marcha y teniendo una conducción 90% por pista forestal en regular estado, sin importarme mucho si paso por encima de una raíz o una rodera de agua y dando mis saltitos, llevo 140psi y 90, como norma general. Suelo subir o bajarlo a gusto, según la ruta, pero es orientativo. Lo suyo es jugar con los PSI. Una de las mejores recomendaciones que os puedo dar, es que salgáis al campo un día con la bomba de amortiguador a la espalda. Que hagáis una salida sólo para ir jugando con la presión del amortiguador, y hacer la misma subida/bajada con diferente presión.... Os daréis cuenta lo camaleónica que es la Oiz. Y sin duda daréis con la presión que mas os guste llevar.
    Pon una foto de ese agujero. Yo he revisado mi Oiz concienzudamente y los acabados son impecables.
     

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